09 octubre 2008

Primer Aniversario del Blog: ¡¡¡Felicidades tertvlianos de pro!!

Queridos tertvlianos, en el día de hoy justo hace un año, nos embarcamos en esta aventura bloggera con la sana intención de reflejar en una web nuestras opiniones como buenos aficionados sobre todos los deportes. Ese 9 de octubre editamos nuestro primer post de título "Reunión Constituyente" en donde resumíamos nuestra primera reunión en Casa Carola.

Desde entonces hemos publicado 520 entradas de todo tipo (que se dice pronto), opinando sobre todo, elaborando muchas teorías, creando nuevas siglas, comentando deportes originales, descubriendo a las despistadas, haciendo de corresponsales y de paparazzis deportivos a la vez, y criticando a muchos deportistas y sobre todo a los MM.

Por todo ello, y para conmemorar el evento que mejor que cada uno de los 7 editores describa en pocas palabras lo que le ha supuesto el blog en este año.

Empieza Rubén-hur: Para mi el blog ha sido como un toro…im-presionante!!!!.

Mola lo de poder “hablar” de temas banales durante la jornada de trabajo, con miles de ideas, frases, comentarios…es como estar en una tertulia!!!!. Joder de eso se trataba….¿no?

No somos originales en muchas cosas, pero en lo que si que si es en la forma de realizar el blog…10 correos intercambiados, y eso sube al blog… Es una mezcla entre comentarios en un blog, mas Messenger, mas correo electrónico, mas SMS…más…..somos la WEB 3.0

Snowcop, breve pero conciso: En breves palabras, mi vida sin latertuliadeportiva.com no tendría sentido.

Manulovic: para mi la tertulia deportiva ha sido una refrescante, divertida e ilusionante vía de escape en nuestras rutinas diarias. Un modo ameno de estar en contacto diario con el mundo del deporte, que tanto nos gusta a todos. Además ha supuesto una forma de desarrollar nuestro talento creativo. He pasado momentos realmente espectaculares, y muy divertidos durante este año. Así que, en lo que a mí respecta, muchas gracias chicos por haber contribuido a hacerme este año mucho más divertido. Un abrazo y viva la tertulia.

PePe (el nuestro no el central del Madrid) dijo: Hoy cumplimos oficialmente 1 año en la websfera. Ha sido un gran año, y una experiencia muy gratificante. Escribimos sobre cualquier cosa y con la sola intención de pasarlo bien, soltar nuestras alocadas teorías o criticar lo que desde el punto de vista de aficionados deportivos no nos gusta. No tenemos jefes, no tenemos consignas, no tenemos línea editorial, no tenemos ataduras, y gracias a eso lo q sí tenemos es cada vez más lectores asiduos.
Lo mejor: las incursiones increíbles (la cita en el Carrusel Deportivo, y tantas otras locuras)
Lo peor: los MM copian asiduamente nustras frases o ideas. Pero pronto todo eso va a cambiar.

Yelowfin: En primer lugar FELICIDADES a todos.
Difícil decir que ha supuesto este año...
Me he dado cuenta que no estaba solo en este mundo friki del deporte. Por fin encontré un foro para escribir, compartir ideas, aprender y pasarlo bien con todo lo referente al deporte, pero al deporte que nosotros vemos, no el que nos quieren hacer ver los Medios de Comunicación. Ha sido un año en que el ATUN se ha quedado un poco al margen para aprender a editar blogs, aprender a poner publicidad, contador de visitas...un mundo desconocido. Me quedo con el objetivo para el próximo año de convencer a más gente para que nos lea, lo conseguiremos. Lo mejor de este año...yo creo que las locuras que hemos hecho y sobre todo el salir a la calle buscando deportistas por todos lados como si tuviéramos 15 años. Es la ilusión de los Reyes Magos pero en el deporte.

Jota: Gracias a la latertuliadeportiva.com me van a echar del curro, entre risas y buen rollo, eso sí...

La tertulia ha sido, es y será, algo grande. Hemos roto el molde, incluso nuestro propio molde. Como dice Jorge, si vemos a alguien famoso del deporte, le pedimos una foto e incluso unas palabras. ¿Estamos locos? Sí, ésta es nuestra mejor virtud. Nadie se espera que gente tan mayor, supuestamente bien formada, profesionales de reconocido prestigio, algunos buenos padres de familia (de los del Código Civil y de Comercio) esté tan chiflada. Ésta es nuestra gran baza. La sorpresa, la alegría, lo inesperado, el ánimo de superarnos en la novedad. Somos independientes. Somos diferentes. Sí, estamos locos y qué.

Luiso: Sin duda el formar parte de este blog y convertirme en tertuliano ha sido una de las experiencias personales más gratificantes que he tenido nunca. Como dice el Atuncete, difícil decir y sobre todo resumir en pocas palabras todo lo que nos ha pasado en este año, aunque quizás lo mejor es que todas las experiencias que hemos vivido las tenemos reflejadas en la web.

Desde hace tiempo tenía pensado crear una página web pero siempre faltaba lo de siempre: una idea. Por eso en cuanto creamos el grupo de correo y sugerimos la idea de crear un blog deportivo me volqué con ello y desde entonces no hay día que no piense en nuestra Tertulia y en que podemos o no subir. Han sido muchas horas de Internet, de subidas, de insomnio, de copy/pastes, de búsquedas, de imágenes, de opiniones y sobre todo de risas pero visto el resultado creo sinceramente que ha valido la pena.

Gracias a los tertvlianos por estar siempre al otro lado, a cualquiera que nos lea por soportarnos y brindar porque el próximo año sea igual o mejor que el que celebramos hoy.

Los publicistas en el deporte

Tema iniciado por Yelowfin

Debe ser que en la publicidad debe estar todo inventado, eso o que los del Master Series de Madrid y Cuatro son los mismos. Leyendo el MUNDO me he encontrado con la primera foto y me ha saltado a la cabeza la segunda... QUE POCA IMAGINACIÓN

Luiso: Es por culpa de la crisis que afecta a todo el mundo, incluso a las neuronas de los creativos publicitarios. Sin duda me quedo con la foto de las olimpiadas que nos mando ayer Nacho, eso si que es originalidad.

PePe: Los creativos son muy poco creativos. No se puede esperar mucho de unos tipos q se autodenominan "creativos".

Snowcop: Yo siempre quise ser un creativo

Jota: peor yo, que siempre he pensado que habría sido un gran creativo

Yelowfin, se va por la tangente: Zidane no era un gran creativo? Magic Johnson? Michael Jordan?

Luiso: Ellos más que creativos se podrían denominar Magos, ya que en cualquier momento te podían sorprender con algo diferente y el público permanecía entusiasmado expectante. A diferencia de ellos los creativos primero te plantean una idea y luego te dan el trabajo hecho.

Rubén-hur: Yo no soy creativo, soy el rey del copy paste.
En fin.

PePe: Para creativos Ben Johnson. Bueno ese más bien era un visionario!!! Los adelantados a su tiempo siempre han sido unos incomprendidos.

Luiso: Nos hemos despistado del tema central?
Ben Johnson ha sido nombrado nuevo director de marketing del Grupo Prisa?

Snowcop: Los deportistas son bastante creativos en las celebraciones de sus victorias: el que hace el arquero, el q se tira al suelo, el q hace pajaritos, el q se disfraza de presidiario, el que da volteretas, el q se besa el anillo...y el q levanta el brazo, claro, Don Camilo.
en definitiva, casi todos los deportistas son creativos.

Jota: tampoco olvidemos la mítica cucharacha que nadie entendió pero que venía a significar: "así nos vamos a colocar en el puticlub esta noche para celebrar los goles"...


Foto de nuestro corresponsal Snowcop de los anuncios de promoción que hizo Adidas sobre el equipo olímpico chino.

QUE OPINAS TU DE LA PUBLICIDAD EN EL DEPORTE?