01 octubre 2009

Fernando Alonso: El Hombre que Susurraba a los Caballos

Tema creado por Manulovic
Muy buenos días, mis queridos tertvlianos, este post se podría titular de muchas maneras la historia de Alonso con Ferrari: "la historia de un amor que parecía imposible", "un sueño hecho realidad".........., pero yo he preferido darle un toque más cómico, ya que llega a la escuderia del cavalino rampante, la mítica Ferrari, la escudería más grande entre las grandes, que anunció en la tarde de ayer como piloto oficial de 2010-2013 a nuestro gran campeón, ampliable por dos años y con un sexto opcional.

Nuestro Fernando comentó tras el esperadísimo fichaje que "cumplía un sueño desde niño". Fichar por Ferrari supondría en un símil futbolístico fichar por el Madrid, el club más laureado. Pues a la Fórmula 1, Ferrari es la escudería más laureada y con mayor prestigio.

La culminación del fichaje supone la finalización de un deseo de la escudería transalpina desde hace muchos años. Ya en el año 2000, Jean Todt, entonces Ingeniero Técnico de Ferrari, quiso contratar a Alonso como piloto probador de la escudería italiana, pero por alli pasó el zorro de Briatore que le garantizaba coche en Minardi dos años, uno como probador en Renault y coche en la escudería francesa en 2003, y no se culminó el deseo de la escudería del cavalino rampante. Luego todos conocemos la historia, dos mundiales en Renault, 2005 y 2006, y la pesadilla en Mclaren en 2007. Ya entonces, hubo de nuevo contactos con Ferrari, y previsiblemente ahí ya se firmó el contrato que ligaba a Fernando desde 2011 a 2014, si bien en noviembre del pasado año se incluyó la clausula de que pudiera llegar un año antes, en 2010.

Por tanto, esta historia no es más que la culminación de lo que dijo hace unos días Luca Di Montezemolo, dueño de Ferrari, "antes o después, los mejores pilotos del mundo acaban corriendo con nosotros".

Se presenta por tanto un futuro esplendoroso con la mejor ecuación posible Mejor Piloto del Paddock + Mejor Escudería que esperemos nos garantice un espectáculo impresionante, devuelva a nuestro campeón a la senda del triunfo, que es su lugar natural y devuelva tambien a Ferrari a lo más alto, lugar que tambien anhelan recuperar. En su nuevo camino, Fernando va a contar en Ferrari con ingenieros y técnicos procedentes de Renault y de Red Bull, que unido con los que ya hay en la escudería italiana van a conformar todo un equipazo a su medida. Ya están trabajando en el coche del año que viene, que con la ayuda de nuestro gran campeón, seguro que nos devuelven a las sensaciones que teníamos perdidas.

Los duelos futuros con Raikkonen y Hamilton, ambos en Mclaren, ya que la llegada de Alonso supone la vuelta del finlandès a Mclaren, prometen ser espectaculares, pero seguro que nuesto campeón les pone en su sitio. Una época dorada está por llegar y como ha reconocido el propio Fernando este fichaje supone el último contrato de su carrera y el deseo de finalizar la misma en la escudería italiana..... Así que desde nuestro rincón tertvliano le deseamos todo lo mejor, mucha suerte y que nos de mucho espectáculo, que seguro está garantizado.

Por fin el mejor piloto está en la mejor escudería, ha costado, pero como dice el refrán no hay mal que por bien no venga.

A por ellos crack!!!!!!!!

By Manulovic.