01 agosto 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Criticas a del Bosque

En estos días de agosto aprovecharé para seguir posteando todo aquello que se comentó acerca del primer mundial ganado de nuestras vidas. Y con nostalgia alegre de ese tiempo, rememoro todas las opiniones y dudas que a muchos tertvlianos le surgia el sistema utilizado y la figura de Del Bosque frente al partido de octavos contra Portugal.

Aqui os dejo el post. Fdo: el Becario Tertvliano.

PePe: Pues eso...
Ayer vi a mi prole algo nerviosa con el partido contra Portugal. Para elevar el ánimo de mis pequeños forofos, les puse en vídeo los penalties contra Italia de la Euro y luego un poco de la final y cuando Iker levantó la Copa. 2 años han pasado.
Viendo la alineación de aquel día (Villa estaba lesionado):
Iker, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Torres.
Así que 1 solo mediocentro, 4 jugones y 1 delantero.
Y ahora a Del Bosque le ha dado por jugar con 2 mediocentros y 2 delanteros, lo q deja sólo 2 jugones (Xavi e Iniesta).
Cesc y Silva desaparecen del mapa.
Parece poco cambio pero es un gran cambio. Es el cambio. Creo q Luis dio con la tecla del éxito y que Del Bosque la ha cambiado.
Para peor.
Para mucho peor.
Espero q sepa lo q hace, y q mañana no tengamos q lamentar el invento.
Deseo q Del Bosque no se convierta en Pantuflo/Don Pimpón.
A POR ELLOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

Yelowfin: La tecla del cambio que pulsó Luis no fue otra que Iker parara el penalty definitivo a Italia y que Cazorla (que carita tenía de pastor si ovejas) no fallara el suyo y posteriormente Cesc colara el definitivo. No nos engañemos, la diferencia es que la pelota entre o no, con jugones o sin jugones...Chile era la mejor selección del mundo mundial y llegó Brasil (que todo el mundo dice que juega mal y que bla bla) y 3 - 0 sin que los chilenos tiraran a puerta (por cierto, los chilenos jugaron con 11)

Manulovic: Subscribo las palabras de Pepe, porque pienso que pensamos igual el 90% de los españoles, que el único que no se da cuenta es bigotitos, lo que funciona no se toca. Y un detalle, los dos goles que hemos recibido son por dos fallos nuestros.

Vamos a ganar, Portugal es una selección muy, pero que muy defensiva y nos van a dar el balón.

A por ellos. NO HAY EXCUSAS.

Y quiero ver a Brasil con Holanda, y hablamos después............. - (Porque lo diría? X-P)

Picu: Te lo digo ya otro 3-0. Holanda tiene chispa arriba pero blandita blandita en defensa.

Holanda?
Se la va a merendar con Tulipán.


Yelowfin obsesionado: Y yo quiero ver en pelotas a todas las jugadoras de voley playa!!!!

Voto a favor de Brasil con un 3 - 0

Snowcop seguía mostrando pesimismo: Suiza tb era muy defensiva pero sin Ronaldo....

Manulovic: Teneis miedo ???? Acojonante, estamos probablemente con nuestra mejor selección en mucho tiempo, y tenemos miedo de Portugal. ACOJONANTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Yelowfin: Todo el mundo tenía miedo a Chile, estoy autorizado a tener miedo a Portugal y por tocar los huevo diré que me gustaba más la selección de la Eurocopa del 84, una selección CON DOS COJONES!!!

PePe rememora otros tiempos: A mí la q de verdad me ponía era la selección del Tito Clemente. Ese sí q tenía 2 cojonazos como los del caballo de Espartero.
El día q se jugaba la clasificación para el Mundial 94, en Irlanda, si no ganábamos estábamos fuera sin necesidad de esperar a la última jornada del grupo. Irlanda llevaba un huevo de años sin perder en su país.
Pues va el tío, con un par, y saca esta mítiquísima alineación:
Zubizarreta, Camarasa, Ferrer, Giner, Hierro, Nadal, Voro, Goikoetxea, Caminero, Luis Enrique y Julio Salinas.
Y GANAMOS 1-3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cosas veredes, amigo Sancho.

Snowcop: Miedo a Portugal no pero si respeto. Ellos jugarán a la contra. Son buenos defendiendo aunq no tienen un delantero de garantías (Cristiano quitando el gol del otro día, llevaba mucho sin marcar) y tampoco son rápidos aunq el amigo Simao ya podía haber corrido esta temporada en el Atleti la mitad de lo q está corriendo ahora.
España es favorita aunq cuidado xq si marcaran 1º la cosa se complica.

Volviendo al dato q comentó Jorge, se están dando muy pocas remontadas y el q marca 1º acaba ganando.
Me mojo: Final Brasil - Alemania, campeón Brasil y me llevo la porra (je je).
España: 3º puesto

MARADONA Q LA CHUPE, Q LA SIGA CHUPANDO

PePe: Si España cae hoy en octavos (a ser posible con prórroga en el partido o en el de Paraguay), la final es Argentina-Brasil, gana Argentina, e Higuain marca el último gol, creo q me la llevo yo.
ESPERO QUE NO SEA ASÍ.

Picu: Y q me decís de la nueva pareja de centrocampistas q inventó (Alcorta - Hierro) y Zubi de portero. El recuerdo de Zubi q tengo es totalmente mediocre.

Snowcop contesta a PePe: Ese sí que era un equipazo! la mejor selección hasta el momento, sin Don Pin Pon no lo evita. Le faltó únicamente un delantero que metiera goles.


Picu también se apuntó a realizar un pronóstico sobre la final: Amigo Pepe, te olvidas de la persistente Deutchland, me quedo con la mentalidad q tienen y lo ya comentado en la tertulia. Podían haber elegido ir por el grupo de Uruguay y con 2 cojones prefirieron kdar 1º. Se han cargado al gran Capello (el sargento de hierro le ha temblado la mano con Terry, este tiparraco no puede salir diciendo q Capello tiene q poner a otros jugadores, en ese mismo momento el amigo fabio se lo tenía q haber cargado) y ahora se van a merendar a Argentina y luego a España (nos tienen ganas por la eurocopa). Esta todo previsto, la porra tiene dueño y todos aquellos q han puesto a España como campeón (la gran mayoría), llorarán por partida doble.

PePe: Argentina es claramente más "pericolosa"!!!!!!!!
Del Bosque, ganas de agradar a todos, cagada.
Luis, se lo sopla todo tres cojones, gana.

Por cierto ¿qué fue de Pedrito?
Por cierto 2: ¿firmáis estar en la final del Mundial, tanda de penalties, España-Brasil, vamos perdiendo 3-2 y quedan 2 penalties a cada equipo?

Mientras tanto Picu defendía al Seleccionador: Claro ahora Del Bosque es el malo de la película aguantando las críticas de Luis Aragones. Podía perfectamente entrar al trapo y mandar a tomar por culo a Zapatones pero no es su forma de ser ni lo más inteligente por otro lado. Está claro q si eres seleccionador siempre te van a criticar y no te respetan ni aunq hayas ganado más de 40 partidos y sólo 2 derrotas. Además dicen q Luis con quien tuvo la movida fue con Hierro (no sé exactamente q pasó) y por eso quiere dar por culo.
Y yo soy de la opinión q dependiendo de contra quien juegues pones a Xabi y Busquets o lo cambias por un jugón. No es lo mismo jugar contra Honduras o Suiza q contra Brasil, Argentina o el defensivo Portugal.
¿Qué protagonismo ha tenido Cesc en la selección de Luis? ¿Jugaba de titular? (No vale el último penalty q marcó a Italia). Era suplente.

Dato:
¿Quien es el 2º jugador con más goles en la era Del Bosque? Xabi Alonso. No tiene nada q ver el Xabi del Madrid con el Xabi de España y Busquets para determinados partidos es necesario en el once titular.

Y justo cuando se aproximaba la hora del partido frente a Portugal....

PePe: Quedan pocas horas ya.

Hoy es el día que nos ganó Yugoslavia gracias al infame giro de cabeza de Míchel.
Hoy es el día que nos ganó Francia del "jubilado por el Marca" Zidane.
Pero hoy también es la "Noche de Querétaro". Y la victoria aplastante a Suiza con Hierro imperial. Y los penalties q ganamos a Irlanda, San Casillas mediante.
Hoy es todos esos días.
Estoy cagado.

Espero q podamos decir q el sábado es el día del penalty de Eloy, del codazo de Tasotti y del robo de Al-Ghandur.

Y aún más, espero poder decir que el miércoles siguiente es ya un día nuevo, territorio desconocido.

Estoy cagado. Pero tenemos a SR15...

Luisso: Viendo el partido Paraguay - Japon seria una pena que la roja no aprovechara esta oportunidad . No me gustan las decisiones de Del Bosque y mucho menos su manía de retrasar los cambios hasta casi el final, peor es lo que hay y tampoco hay que tener canguelo en cada partido que juguemos.

Somos campeones de Europa y sabemos como ganar, así que esta noche podemos!

Manulovic: Somos grandes Luisso, a por ellos!!!!!!!

....... Horas más tarde.......