21 marzo 2019

Paquetes Atléticos XIX

Resultado de imagen de atletico de madrid turin






Se puede decir que la temporada 2018/2019 ha finalizado para el Atlético de Madrid, únicamente le queda luchar por el subcampeonato de Liga ya que la clasificación para la próxima Liga de Campeones la tiene prácticamente asegurada al sacar 12 puntos al quinto clasificado con 30 puntos en juego. A pesar de cumplir objetivos, se puede considerar una temporada para olvidar, salvo el espejismo de la Supercopa de Europa ganada al eterno rival allá por el mes de agosto de 2018; motivo más que suficiente para un nuevo capítulo de Paquetes atléticos (hacía tiempo que el motivo no era negativo) que precisamente coincide con el nacimiento del Cholismo.
Imagen relacionada
El Cholo cuando tenía poco pelo




Resultado de imagen de gregorio manzano
¡Gracias Gregorio!
La temporada 2011/2012 se inicia con nuevo inquilino en el banquillo, bueno, no tan nuevo pues ya dirigió al equipo años atrás haciendo una campaña acorde a la plantilla de la que disponía: Don Gregorio Manzano contigo empezó todo. Y es que la plantilla en esta ocasión le hizo una cama de libro y con la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda B, el Albacete, no pudo comerse el turrón en el banquillo rojiblanco. Para comérselo vino el Cholo Simeone, un ex jugador del Atleti y amigo íntimo de Gilma, junto al Mono Burgos. Otro entrenador argentino que iba a ocupar el banquillo rojiblanco tras las experiencias de César Luis Menotti, Cacho Heredia, Iselin Santos Ovejero, Jorge D'Alessandro, el Coco Basile o el virrey Carlos Bianchi. Las experiencias anteriores no llamaban al éxito. El Cholo llegó con una filosofía dejar la puerta a cero y después si se puede pescar un gol, genial. En este artículo se analiza con cautela los inicios del Cholismo.



El gol de la final
Poco a poco el equipo rojiblanco fue sumando puntos, el primero en la Rosaleda de Málaga, mientras recuperaba físicamente a los jugadores. Esa recuperación no sirvió para vencer al Real Madrid en casa, pero por poco tiempo. El Atleti que seguía vivo en la Europa League fue pasando rondas hasta plantarse a la final que le enfrentó al Athletic Club de Bilbao que venía de hacer unas brillantes eliminatorias frente al Manchester United, Schalke 04 de Raúl y Sporting de Lisboa, pero los leones no pudieron con el tigre.

En el verano de 2011 salieron más estrellas que paquetes. La más sonada fue la de una de las estrellas del equipo, el Kun Agüero. Salió por la puerta de atrás y renegando del Atleti. Otro que salió fue De Gea; esta salida fue más debida a la necesidad de pasta del Atleti, pero con el tiempo los coqueteos  y faxes del novio de Edurne con el equipo merengue han hecho que tampoco sea bienvenido en el extrarradio madrileño.

Mal avenidos
También salió sin pena ni gloria uno de los mejores delanteros que ha tenido el Atlético de Madrid, el uruguayo Forlán y es que las broncas con Quique Sánchez Flores hicieron que bajara su rendimiento. Más jugadores que hicieron historia en el club que salieron fueron el portugués Simao que en su momento fue el fichaje más caro del Atlético de Madrid y el checho Ujfalusi un jugador que conectó rápidamente con la afición conocido por sus tatuajes y por la entrada a Messi.

Salieron cedidos al Rayo Vallecano y Osasuna, respectivamente, Diego Costa y Raúl García, también conocidos en ese tiempo como Diego Costra y Baúl García. Estos jugadores volverían al club la siguiente temporada para ser uno de los cimientos del cholismo.

Por último se soltó algo de lastre con las salidas de Elías, Jurado y Valera, este último con placa en el paseo de las leyendas.

Difícil de encontrar
El otro Pizzi
Tantas bajas dieron lugar a otras tantas altas. En esta temporada, como ya pasó en la anterior, llegaron pocos paquetes; sólo se puede hablar de los pufos de Jorge Mendes: el portugués Silvio, colocado por Jorge Mendes, que se encontraba todo el tiempo lesionado hasta el punto que Juanfran tuvo que ser reconvertido en lateral derecho, lo mejor que lo pudo pasar al de Crevillente; y Pizzi que poco o nada se puede decir de él.

Un jugador que se encuentra rozando la clasificación de paquete es Adrián López, el delantero asturiano venía de hacer una buena campaña con el Deportivo de la Coruña y la selección Sub21 donde marcó goles decisivos. Lo cierto que este jugador marcó goles importantes en el club, pero nunca llegó a ser titular, quizá la noche madrileña le hizo perder el norte. Finalmente marcharía al Oporto donde tampoco es titular.
Delanterazo

Pero vinieron bastantes buenos jugadores. Con la caja que se había hecho de las ventas de las estrellas anteriormente comentadas se decidió fichar a Falcao que venía de ser el pichichi en la dos últimas ediciones de la Europa League. El portugués se convertía así en el fichaje más caro de la historia del club. Un fichaje que al final salió muy rentable puesto que durante las dos temporadas que pisó el césped del Calderón demostró ser uno de los mejores delanteros que han pasado por el conjunto rojiblanco. Lástima que se decidiera por el dinero más que por la gloria y se marchara al Mónaco, es lo que tiene estar representado por Jorge Mendes.

No quiero correr
Otro gran jugador que llegó fue el turco Arda Turan, un gran pelotero pero también fiestero. Durante su trayectoria en el Atlético de Madrid conoció el banquillo hasta que aprendió lo que era el cholismo y la necesidad de sacrificarse por el equipo. Acabó saliendo del club para correr menos y ganar más títulos y acabó reventando la noche barcelonesa.

Canguro
En la portería hacía falta un relevo de De Gea puesto que Sergio Asenjo estaba más tiempo lesionado que disponible para jugar, así que el club consiguió la cesión del belga Courtois que venía del Chelsea. Su llegada se recibió con reservas puesto que era un joven desconocido, sin embargo, con el paso de los partidos fue demostrando una importante fiabilidad debajo de los palos. Al igual que otras figuras atléticas su fichaje por el Real Madrid y posterior desprecio a la entidad rojiblanca hizo que su placa quedara decorada y que se le recibiera con ratas de peluche en el extrarradio.

Cabeza de oro
En la defensa se fichó al brasileño Miranda que en la etapa de Manzano era conocido como Mirinda formando parte de la Mujer Barbuda, nombre con el que Lama denominaba a la defensa del Atlético de Madrid. Con la llegada del Cholo empezó a coger confianza y demostró el gran jugador que llevaba dentro hasta llegar a la titularidad en la selección canarinha. Daba gusto verle sacar la pelota desde atrás. Siempre será recordado por su cabezazo que dio la victoria al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey de 2013 disputaba contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Otra cesión que consiguió el club fue la del ansiado por tanto tiempo Diego Ribas, un brasileño creador que hacía jugar al equipo pero que era muy irregular, hizo un brillante final de temporada y desde entonces no volvió a hacer nada, bueno sí, un etéreo gol en el Nou Camp.

Finalmente, se produjeron dos vueltas, la del argentino Salvio, de la escuela de Ángel Correa, que se encontraba cedido en el Benfica y la de uno de los pilares del cholismo, Gabi, que venía de jugarse la permanencia frente al Levante en un partido que ha dado mucho que hablar.













Capítulos Anteriores