24 septiembre 2012

Mundial de Ciclismo Limburg 2012

 
En el día de ayer finalizaron los Mundiales de Ciclismo en ruta de Limburgo 2012 proclamándose campeón del mundo el belga Philippe Gilbert. El tertvliano Jorge comenta la actuación del equipo español: "Se terminaron las bicis por este año... y que mal hemos terminado. Y no por el tercer puesto que me parece muy bueno, incluso lógico porque había gente de mucho nivel, sino por la cagada en las declaraciones posteriores.
Nacho, no se como lo ves, pero a Freire no le vi yo como ganador ni llegando todo ese pequeño pelotón junto. No entiendo el porqué critica a Valverde, la táctica de ir uno a por Gilbert y quedarse el resto con Freire era lo más lógico, con tanto gallo era bueno acudir a los saltos y que los demás se aprovechasen del trabajo de otras selecciones.
En fin, mal, mal, mal, entre los JJOO y esto...."
Rubén recurre a un dicho popular: "El eterno “demasiado gallo en el corral”.
Que tiempos en los que Miguelón trabajó para Olano"
 
Nacho analiza: "Pues sí, se me ha quedado el mismo sabor de boca. O Valverde no sabe leer bien las carreras, que es lo que parece (siempre le pillan las caídas o está mal colocado cuando hay un ataque o no se pone de acuerdo cuándo hay q tirar) o es que genera mal ambiente en el equipo, cosa que dudo. El equipo trabajó perfectamente durante toda la carrera, con Castroviejo, Lastras, Flecha, Samu e incluso Contador haciendo de gregarios. Lo que no se entiende es cómo en el Cauberg no estuviera mejor colocado el equipo, y nadie estuviera a rueda de Gilbert. Los belgas lo hicieron perfecto, con 4 corredores entre los primeros. Al final Valverde rascó la de bronce, como siempre viniendo de menos a mas, al estilo Cal. Valverde ya tiene 4 medallas en Mundiales y ha hecho una gran temporada. Espero que el año que viene vuelva a ganar una clásica o el Mundial. El Tour, lo veo difícil con la vuelta de AC
Ya dije hace tiempo que con Oscar Freire se me estaba quedando una sensación SCS (Síndrome Carlos Sainz). El cántabro lo ha sido todo en el ciclismo profesional, 3 Mundiales y 3 Milan-San Remo no son moco de pavo, pero estos últimos años como que no estaba. El miércoles pasado en el GP de Valonia nos dio algo de esperanza al estar dando guerra durante toda la carrera, pero se ha demostrado que había gente mucho más fuerte que él. Pero que no ponga excusas con que se quedó solo porque qué me dices de Boasson Hagen, que no tenía equipo. Así que se puede decir que su retirada es una buena noticia para el equipo español, aunque seguimos teniendo a muchos cracks y como dice Rubén, quizá sigamos con el "demasiados gallos en el corral".
Y Murito? qué pasó ayer con él? si el final era ideal para él.
Y otro missing, Sagan.
 
Por cierto, hablando de gallos de corral, Boonen felicitó a Gilbert? Qué ganas de que llegue la primavera 2013..."