15 junio 2008

Eurocopa 2008: 2º Jornada - Resumen Express

Tema iniciado por Luiso (fotos de As.com).
El sábado pasado finalizó la segunda jornada de la Eurocopa que aqui os resumimos:

República Checa 1 – Portugal 2: Los lusos se clasificaron por la vía rápida golando a los checos sobre todo en la segunda parte. Cristiano Ronaldo marcó su golito y participó activamente en el juego ofensivo portugués.
Suiza 1 - Turquía 2: Bajo un impresionante aguacero y en los últimos minutos, los turcos acabaron con las ilusiones de uno de los anfitriones del torneo.
Croacia 2 – Alemania 1: Sorpresón del campeonato que ya destacamos en nuestro blog y que posiblemente haya destrozado todas las apuestas, sobre todo pq Alemania, de clasificarse para cuartos, se enfrentaría a Portugal.
Austria 1 – Polonia 1: un penalti en el último minuto transformado por los autríacos y justo reparto de puntos para ambas selecciones.
Italia 1 – Rumania 1: los “azzurros”, que con tantos cambios en la alineación ya no saben ni a lo que juegan, fueron incapaces de superar a los Rumanos que incluso se pudieron llevar la victoria si Mutu no hubiera fallado (o Buffón no hubiera parado) un penalti en los últimos minutos. Los de Donadoni han cambiado de estilo: prefieren ser más ofensivos y por los extremos, pero les falta efectividad arriba y la defensa deja mucho que desear. Decidirá su clasificación para cuartos frente a Francia y pendientes de lo que haga Rumanía en el último partido del grupo C.
Holanda 4 – Francia 1: Segundo vapuleo Holandés, que se confirma como la mejor selección del torneo. En lugar de buscar la movilidad del balón como hicieron con Italia, contra los galos los holandeses fueron a lo práctico: dejaron hacer quedándose a la expectativa y mataron con contragolpes y efectividad. Ejemplo claro de ello fue el tercer gol de Robben a tan solo segundos de haber encajado el gol de Henry con todos los jugadores galos descolocados.
Suecia 1 – España 2: Primera mitad igualada con una imagen española irregular (con la pareja Xavi e Iniesta desaparecida) y con Ibrahimovic como referencia ofensiva y efectiva para los suecos – S. Ramos fatal. En la segunda parte, la lesión del crack sueco y la aparición de Cesc y Cazorla aportó el criterio ofensivo que le faltaba a la roja, pero las ocasiones no se materializaban, los suecos se conformaban con el empate y empezaba a surgir el nerviosismo en todos los aficionados. Hasta que llegó el minuto 92: patadón pa´rriba de Capdevila que Villa, el “matador iluminado”, recogió como un guante, para después internarse en el área rival y batir por bajo al meta Isaksson. Apoteosis nacional – quien se acuerda hoy de Raul? - España primera de grupo y evitando a Holanda en cuartos.
Como bien dice mi hermano Carlos, ya era hora que a España le sucediera algo así, una suerte típica de selecciones que alguna vez han ganado algo.
Grecia 0 – Rusia 1: Pobre imagen de los vigentes campeones, demostrando que el juego defensivo (con el que consiguió llevarse la última Euro) ya no se lleva. Nuevo error del portero griego Nikopolidis (que deberá buscarse otro país para vivir), aprovechado por los rusos para llevarse el partido. Los de Hiddink deberán pelear un puesto para cuartos frente a Suecia en el próximo partido.

PePe planteó las siguientes dudas:

La gran pregunta ahora es ¿se dejarán ganar los holandeses ante Rumanía? ¿deberían hacerlo? Yo lo tengo claro: deberían hacerlo. Lo q no tengo tan claro es q lo vayan a hacer. Creo q están muy crecidos y son ese tipo de equipos "románticos" q creen en su fútbol y no miran lo demás. Si salen a ganar a los rumanos estarán cometiendo un gravísimo error q pagarán con su eliminación. Si pasa Italia o Francia se la van a cruzar de nuevo en semis (España caerá si duda ante cualquiera de ellos 2) y entonces, cuando el partido se les ponga muy chungo pensarán: ¿somos gilipollas tontos o qué?

Yelowfin completó la noticia: De Croacia solo decir que Bilic, el entrenador, me pone!!! Que máquina el tío, es un crack dentro y fuera del campo. Por cierto me entusiasmaron su métodos antes del partido. Obligó a los suyos a correr 12 km al día porque según él "si corremos igual que los alemanes llevamos el partido al terreno de la técnica y en eso somos mejores" y tenía razón.
De lo demás...Holanda sigue siendo para mí el favorito y su grupo está caliente caliente, el martes va a ser muy divertido. Por cierto, no creo que se dejen ganar, los suplentes querrán reivindicarse.

JDD para el Chelsea

El club de uno de los hombres más ricos del planeta, Roman Abramovich hizo pública la contratación del entrenador Luis Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal; Rubén se pregunta:
"Desde luego mira que había entrenadores.... Scolari se marcha al Chelsea
El club inglés anuncia en su página web la contratación del entrenador de la selección portuguesa, que se incorporará el 1 de julio
Fichará Ronaldo por el Chelsea????? "

Pepe lo ve de esta manera:
"Si lo pensamos fríamente creo q es una gran noticia para el Madrid. Scolari le debe estar comiendo el tarro a Ronaldo para q deje la Premier y debilite al Manchester. "

Nacho vaticina:
"La JDD para el Chelsea ya va tomando forma. Ganará la proxima Champions.
"

Luis
se pregunta por el dinero que pueda tener Roman:
"Segú
n he podido leer en otro MM, tb se quiere llevar a Robinho a los blues.
Tanto dinero le queda a Abramovich?"


Nacho le da una indicación a Luis:
"con vender el yate le vale.
"

Pepe ve una JDD evidente para el club londinense:
"D
ebe ser una gozada ser entrenador con Tito Abramovich soltando rublos a diestro y siniestro.
Por cierto, como veis al final hacen mención al posible disgusto de Fergusson pq Scolari pueda intentar convencer a C.Ronaldo para q se vaya de la Premier.
De nuevo ese rumor fue adelantado antes por la tertvlia.
Estamos q lo tiramos. El Chelsea se ha hecho acreedor de una JDD evidente."

Jorge
resta importancia a la noticia:
"Que gilipollez de noticia!!!!! que apuntes¡n tambien a Casillas, Messi y
Agüero no te jode"