07 febrero 2008

Fase Final Copa del Rey 2008

Muy buenas tardes contertvlios, comienza esta tarde una nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria, dónde desde hoy se podrá contemplar el mejor baloncesto de Europa en estos momentos, después de la NBA. Hagamos un pequeño análisis de los emparejamientos:

TAU-UNICAJA(1): El principal candidato al triunfo, el Tau, contra el Unicaja, campeón en la edición de 2005, que ha venido de menos a más. El duelo se decidirá en la dirección (Prigioni-Cabezas), y en la pintura, donde Tiago Splitter se las verá con N'Dong y Santiago. Ojo al duelo en el perímetro entre Haislip y Teletovic(gran muñeca). Unicaja cuenta con la baja de Berni Rodríguez. Pronóstico favorable al Tau.

AXA BARCELONA- IURBENTIA BILBAO(2): El vigente campeón frente a la gran revelación de la liga. Sus enfrentamientos han estado muy ajustados esta temporada. El Barcelona recupera a Kasun y contará como revelación con Gary Neal, procedente de la liga turca. El Iurbentia se presenta sin complejos, y con la fuerza del bloque. Jugar en Vitoria puede jugar en su favor, y puede ser una de las primeras sorpresas de la copa.
PAMESA VALENCIA-DKV JOVENTUT(3): El Pamesa le ha ganado al Joventut en 16 de sus 20 enfrentamientos. Sin embargo, este tipo de torneos cortos favorece el juego alegre y desenfrenado del Joventut, donde figuran dos de las grandes sensaciones de nuestro Baloncesto, Rudy Fernández y Ricki Rubio. Pronóstico incierto, si bien me decanto por la Penya.

REAL MADRID- AKASVAYU GIRONA(4): El otro gran candidato al triunfo, el Real Madrid, se presenta con muchas bajas, sobre todo en la pintura, donde no podrá contar ni con Papadopoulos, ni con Hamilton, y con la duda de Hervelle, con faringitis. El Akasvayu no tiene nada que perder y cuenta con Marc Gasol como su principal baza. Pronóstico favorable al Madrid, con marcador ajustado.

Los ganadores 1 y 2 se enfrentarán en una de las semifinales, y 3 y 4 en la otra. Hay dos factores que en mi opinión pueden resultar decisivos, el factor fantasma de jugar en casa, que le puede pesar al Tau, y el cansancio de la Euroliga, que le puede pesar al Madrid, que lleva ya 15 años sin ganar la copa, como en el fútbol. Coincidencia?

Disfruten del mejor baloncesto señores, nos vemos el domingo en la gran final
By Manu

The Yellow Spain

Ayer se jugaron muchos partidos amistosos de selecciones.
Rubén abre el fuego:
Muy breves apuntes….
Italia 3 – Portugal 1. Como nos comentó nuestro corresponsal Jorge destacado en Senegal viendo el partido con un cabo verdiano, las cantadas del portero de Portugal fueron tremendas. Esperemos que hoy nuestro tertvuliano desplazado preste atención a las semis de la Copa África.

¿España ? 1 – Francia 0. Muy lamentable el partido lleno de jugadores sosos como Angel, Capdevilla, Riera, Güiza,etc…. Por cierto nuestro central Pablo sigue despistado (dándola con la mano varias veces) tras el regalo a Robinho hace 3 semanas.
Lo del traje dorado es la guasa. Ya empezamos con el mallito dorado en la vuelta, luego que si los de basket (todavía con algo de razón), y ahora los fantoches estos del fútbol…lamentable. Por cierto tan difícil es hacer un traje de fútbol con los colores de la bandera española????

Y sisisisiisiissis “Capello I Corazón de Billetón” ha ganado su primer partido con los pross (y con los contras de no convocar a Beckham)….Ha iniciado el asalto a Sudáfrica 2010.

Nuestro contertvlio Jorge, enviado especial a Senegal nos habla desde el corazón de África:
Muy buenas desde Dakar a todos!!!! Efectivamente informé sobre las cantadas de Ricardo...con un portero asi no se comen un bollo!!!! eso esta claro. Hoy voy a intentar cubrir dos puntos informativos importantes, la Copa de áfrica y me voy al Lago Rosa, donde tendría que haber terminado el Dakar este año como siempre, por cierto, aqui la gente esta jodidísima por la eliminación del Rally. Bueno, para latertuliadeportiva.com desde Dakar Jorge López
PD. Para Jota, no estoy de vacas (aunque hay veces que lo parece...)

Nacho se congratula:
Jorge ya se te ve el puntito rojo de Senegal en el mapa mundi. A la conquista de Africa!Tiene toda la pinta de q la final va a ser Ghana-Egipto.

A Pepe no le gustó la camiseta de España de ayer:
Que no te falte la foto de la playa de Dakar, te apuntarás un gran tanto internacional.
Sí señores, Capello ha iniciado la conquista para devolver a lo más alto a los fundadores del fútbol. Ya sabéis, los ingleses inventaron el fútbol y los italianos descubrieron la forma de ganar.
Respecto a la selección española, poco que decir. Da gran pereza sentarse a verlos, y más en un partido amistoso. Los amistosos en mitad de año deberían ser eliminados, NO VALEN PARA NADA DE NADA DE NADA. Lo de ir haciendo probaturas es una milongaza en toda regla.
Todo se ha pervertido en el deporte profesional. Cunado me senté a ver el partido, ya comenzado, os juro que pensé: ¿Qué coño les habrá pasado a los franceses? A lo mejor han tenido una epidemia de virus estomacal severo y hemos tenido q llamar a la única selección disponible, que era la del Vaticano.
Pero luego, fijándome más a fondo vi q en España había muchos negros, y no me salían las cuentas (Marcos Senna, Donato se retiró hace tiempo, mmmm) Coño, si son los franceses, y ¡¡los del Vaticano somos nosotros!!. LAMENTABLE
Nacho:
Lamentable lo de la equipacion de la selección española.Sí, los amistosos deberian ser antes de empezar la Eurocopa, y estas fechas aprovecharlas para acabar antes la Liga. Un tema que se debería analizar, es el de Capdevila. Este tio es bastante paquete, pq no sabe regatear, es un poco estilo Seitaridis, pero el tio al final se hace titular y lo q es mejor, le tio mete siempre los mismos goles los de rebote o en un corner.

Rubén bautiza a Bojan:
Cierto, cierto, era LAMENTABLE ver como los “Vaticanitos” jugaban contra una “España Guinea Ecuatorianizada” ….
También muy bueno el comentario de creo Relaño cuando dijo que porque sabíamos que era Francia, que si se ponen la camiseta de Finlanda decimos que son malísimos….
Bojan “El caganer ” no pudo aparecer….

Pepe:
Bojan, "el caganer". Me gusta, ya tenemos otro apodo tertvliano. Mal empieza, con mal de altura.
Nacho:
como se nota q es del Barça....si van a tener razon algunos de los RRVV q nos visitan...

Paquetes Atléticos II

Llega la segunda entrega de la serie casi-interminable de los Paquetes del Atlético de Madrid. Nacho prosigue:
"Y llega la temporada 89-90 en la que empezaron a llegar los paketes de verdad. Es la temporada en la que el entrenador es Clemente. El equipo no juega bien pero está segundo en la tabla y Gil le echa poniendo a Peiró, un histórico del Atleti, al cual le esperará otra gilada la temporada siguiente.

En esta temporada llegan jugadores del norte, del corte de los que le gustan a Clemente, Bustingorri, Pizo Gómez (del cual habla la famosa anécdota que Míchel y Gordillo se reían de él en la Cuesta de las Perdices) por las bandas, el Patxi Ferreira en el centro de la zaga y el Tato Abadía en el centro del campo.

Este año subenal primer equipo, Roberto Solozobal, capaz de lo mejor y de lo peor, finalmente acabo engrosando la lista de Paquetes Atléticos; y Manolito Alfaro, ese delantero que no llegó a cuajar y que tuvo que irse a otros equipos como el Sevilla o el Hércules para encontrar la gloria. Así pues, la lista de paquetes empieza a crecer con Bustingorri y Pizo. El Atleti finalmente queda 4º y entra en la UEFA.

En la temporada 90-91, Peiró no llega a empezar la temporada, porque Gil le despide por no haber ganado nada en pretemporada y trae a Ivic. Fue una gran temporada pero el Atleti se encontró con el primer año del Dream Team y quedó segundo (como se puede observar, si el sistema de Champions fuese el actual, el Atleti siempre iría a la Champions). Y ganó la Copa con el gol de Alfredo y Santos Ovejero en el banquillo, otro entrenador para la lista. Este año llega al Atleti Juanito, vuelve Julio Prieto (el primero de los que vuelven), Rodax, Sabas, Pedro, Vizcaíno y Schuster. Suben al primer equipo dos canteranos con mucha proyección, Toni y Juanma López que acabarán siendo internacionales.

Este año, como se puede observar llegan jugadores de gran calidad con verdaderos paquetes. Sabas y Juanito le empiezan a dar lustre a la lista de “vividores” del Atlético y Rodax y, sobre todo, Pedro (el que no sabía sacar de banda y sólo metía goles de falta porque tiraba muy fuerte) se colocan en los primeros puestos de “paketes” del Atlético. Por suerte, este año acaba siendo meritorio con la Copa y el segundo puesto en Liga. En la temporada siguiente, la 91-92 vuelve Luis Aragonés, al cual echó Gil cuando llegó a la presidencia. El Atleti está en alza…

TO BE CONTINUED. "

Jota hace una reflexión:
"Yo creo que tu descripción de "paquetes atléticos" merece un apartado especial, es muy bueno. La verdad es que visto con el tiempo, el Atleti hacía papeles de auténtico grande. Tal vez si Gil hubiese mantenido a alguno de los entrenadores que desfilaron por el banquillo un poco más podría haber conseguido algo. También es verdad que durante esos años, tocó el Dream Team y eso lo sufrió el Atleti y el Madrid, porque esos años también fueron una pequeña travesía en el desierto para el equipo blanco, sobre todo con los episodios de Tenerife...

Pero en lo que más razón tienes es en la falta de homogeneidad en la calidad de los jugadores del Atleti, algo por lo que los grandes equipos han de luchar y que diferencia a los m
uy grandes de los no tan grandes. Se pueden tener posiciones cubiertas con jugadores un poco más flojos o simplemente puedes tener posiciones cubiertas por cracks y otras por buenos jugadores, pero lo que no tiene cabida es tener paquetes junto a buenos jugadores o un conjunto de jugadores mediocres junto con un crack, esa fórmula pudo funcionar hace unos años (poco la verdad) pero hoy no tiene cabida. Los jugadores deben tener una media alta (7-8) y luego tienes que tener a 3 ó 4 de 9-10, a poder ser en posiciones fundamentales, lo que viene siendo el eje central: portero-central-medio centro y delantero. ¿Haría algo ahora un equipo como el de Futre+Shuchster, para mí uno de los mejores qeu tuvo el Atleti?"

Nacho dice que sí:
"Esa dupla que citas quiza se pueda comparar con la dupla de Riquelme-Forlan y mira donde llegaron, a semis de Champions. De todas maneras, como ya se ha comentado en otros correos, las comparaciones en futbol son dificil de realizar después del caso Bosman, por cierto, alguien sabe qué ha sido del tío este? "


Indice