04 febrero 2008

Nuevos Records

Con la noticia de que Iván Pedroso, los tertvlianos elaboraron otra más de sus teorías, anulación de todos los records y empezar de cero. Pepe decía:
"Se retira Iván Pedroso, saltador de logitud cubano (8,71 m de mejor marca). Me viene a la mente una nueva refelxión revisionista. ¿Hay algo oscuro tras el record de 8,90 de Bob Beamon y tras el de 8,95 de Mike Powell, hoy en vigor? Fueron saltadores q hicieron un grandísimo salto para la Historia y nada más, huele raro,...
Reivindico desde aquí la figura del gran Carl Lewis. Ha sido uno de los dos únicos atletas en la Historia en ganar 4 oros olímpicos en una especialidad durante 4 JJOO consecutivos (longitud en 84, 88, 92 y 96). El otro es un lanzador de disco, un tal Oerter (56, 60, 64 y 68). Ahí os dejo el dato. "

Jorge contestaba:
"Oscuro, oscuro, oscuro...déjame que piense...que los dos eran negros??? "

Nacho alucina y propone la medida:
"Confiesa de donde has sacado el dato de Oeter!!! Pues si, esos saltos estan bajo sospecha despues de tanto doping que hay por ahi suelto. Se deberia empezar desde cero. Y el record q tenia Pietro Menea de 200m, tb. Y esta clarisimo q Michael Johnson estaba dopado. Y sigo diciendo q Abel Anton se dopo. Siempre nos quedaran Corgos y Arques, dos miticos. "

Pepe quería elevar la medida a propuesta oficial:
"Lo de Oeter lo tengo almacenado en mi memoria desde tiempo inmemorial (bueno, Internet ayuda un poco, buscas una cosa y te encuentras algo totalmente inesperado y desconocido)
Deberíamos elevar una propuesta oficial desde este prestigioso foro. Se anulan todos los records y se parte de cero con fecha 1-1-08. Los saltos de longitud se medirán siempre por su distancia real, no hay nulos. Es absurdo lo de los nulos con la actual tecnología, va en contra del espectáculo "

Nacho echando de menos:
"lo del nulo se podria haber quitado desde q se utilizo la plastelina, y no se quito... ademas, nunca oi ese tipo de comentario a Gregorio Parra (te echamos de menos) y el si q se hubiera atrevido a decirlo. "

Pepe también echaba de menos:
"NULOS NO!!!!! Igualmente lo propongo para el salto de altura y de pértiga, con mediciones de células fotoeléctricas que marque la altura real del salto. De todas formas, me sumo a tu reivindicación de Gregorio Parra, miembro de esa vieja estirpe de clásicos comentaristas, la mayoría jubilados o fallecidos: José Ángel de la Casa, Pedro Barthe (al que yo detestaba, pero bueno...), Pedro González (míticos Tours), Valentín Requena o Luis Miguel López, (la voz del balonmano). Por encima de todos ellos siempre estará el mítico Ramón Trecet. "La defensa es un arte", Cada vez que la leo me gusta más esta frase."


¿ANULARIAS LOS RECORDS ANTERIORES?

Nuevas Competiciones


El próximo miércoles se juega el partido amistoso España-Francia para preparar la Eurocopa. Existen infinidad de competiciones deportivas. La tertvlia, de la mano de Rubén, aporta la posibilidad de organizar las competiciones por temática y a su vez propone haber celebrado el partido de este miércoles el día 2 de mayo:
"Siempre he tenido la idea (totalmente friki) de organizar eventos futbolísticos entre selecciones o equipos (partidos, copas o ligas), en los que se mezclase un componente geográfico histórico con el fútbol...
Ejemplos:
Copa Conquistadores: España, Portugal, Brasil y Mexico. Cada 3 años, alternado continente.
Copa Albores de la Humanidad: Grecia, Italia, Egipto
Copa Dominadores del Mediterraneo: España, Marruecos, Francia, Italia, Grecia, Tunez, Egipto...
Por lo que ante la siguiente noticia del periódico....
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó la creación de una comisión para organizar el bicentenario de la guerra de la Independencia, que se inició con el levantamiento popular del Dos de Mayo de 1808. Lo hizo semanas después de que la Comunidad de Madrid pusiera en marcha una fundación con el mismo objetivo.
A que molaría celebrar un partido de fútbol España - Francia el próximo 2 de mayo?.
Os lo imagináis con equipaciones que recordasen (solo recordasen) un poco a los trajes de la época??.
Y que los soldados, perdón, los jugadores Españoles esperasen en el campo, para recibir a los Franceses que habrían entrado en formación militar???
Y los jugadores españoles con patillas postizas a lo Curro Jimenez??? "

Pepe perfecciona la idea freak de Rubén:
"Rubén, no dejas de asombrarme. Eso de la Copa Albores de la Humanidad me ha dejado roto. La final debería disputarse en el Coliseo de Roma. Se pone un suelo, se planta césped y se acondiciona un poco. Brutal. En esa Copa exigiría su participación Irak (por Mesopotamia), y en su selección irían chiíes, suníes, algún talibán infiltrado y dos a tres marines. "

Jorge amoneta a Pepe:
"Uyyyy que plagio de Pepe.....lo de la final en el Coliseo......eso me suena a anuncio de Nike....pero en el Coliseo del Jem.....uyyy que me suena a viaje a Tunez...uy que me suena a la facultad...uyy que mayor soy coño!!!!!!! Pepe paga Canon a Nike por intentar plagiar el anuncio!!!!"

¿QUE COMPETICIONES SE TE OCURREN?

Raúl Selección

Esta semana se celebra en Málaga un partido amistoso entre España y Francia. Desde que Luis Aragonés prescindió de los servicios de Raúl, siempre ha estado en el aire el debate de si Raúl debe ir a la selección o no. En esta última convocatoria va a Bojan y los raulistas no salen de su asombro. Los tertvlianos ya han tratado en diversas ocasiones este debate. Allá por el mes de octubre cuando España se lo jugaba todo para entrar en la Eurocopa Pepe preguntaba:
"¿Debe ir Raúl a jugar contra Dinamarca el partido decisivo? Mi opinión, q ya explicaré, es SÍ (reconozco q nunca pensé q opinaría de este modo) "

Jorge escueto:
"SI "

Rubén, sin saberlo hace un VAMM con los jugadores valencianos:
"Pese a todo mi antiraulismo irracional (que viene desde que sentó a Butragueño en el banquillo), creo que SI debe ir. Pero espero que NO le lleve, ya que pinta muy mal el partido de Dinamarca. Perderemos y si no está Raúl por lo menos tendremos una excusa.
Me recuerda un poco a cuando Javi Clemente no llevá a Michel, y nos jugábamos el pase al mundial frente a ¿Irlanda del Norte ?...
Baraja, Albelda y Angulo deben morir. Raúl García selección. "

Nacho argumenta su opinión:
"Raul debe ir a la seleccion. Hoy por hoy no tenemos delanteros deslumbrantes que no permitan al 7 ir a la seleccion. Otra cosa es q el Borracho de Hortaleza, se niegue a llevarlo. Algo debe haber ahi dentro q no sabemos...quiza el haber dejado el atleti por el madrid? quien sabe...."

Manu es forofamente rotundo:
"Rotunda y absolutamente, RAUL SELECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un ganador nato, y siente los colores, no como la panda de niñatos que hay en la selección bajo el yugo de un viejo borracho y paranoico que ha perdido el Norte hace tiempo.
Y tener bien seguros, que palmamos con Dinamarca, y a ver si se hace una selección C+I+9, con un técnico en condiciones, Del Bosque, ya que Hierro ya está de director deportivo de la federación, tienen que empezar a ir los madridistas de toda la vida, como ha sido siempre la selección, o era antes por lo menos.
Ah, se me olvidaba, HALA MADRID, no le tengo ningun miedo al Barsa, ni al enano de Messi.(aunque es un crack, lo reconozco)
MADRIDISMO AL PODER "

Nacho opina:
"Creo q teneis muchas expectativas con Del Bosque."

Pepe ofrece los argumentos de su afirmación:
"Veo q hay unanimidad en las opiniones sobre Raúl selección.
No esperaba menos de la madurez de los contertulios, con tantos miles de horas de vuelo a las espaldas. EVIDENTEMENTE Raúl debe ir a la Selección:
1- No hay ningún delantero q haya demostrado q hoy por hoy es mejor
2- Va a venir a comerse el mundo por orgullo
3- Si ganamos cojonudo; si perdemos nadie podrá decir aquello de "Es q faltaba Raúl". Queda desactivada la excusa de perdedores typical spanish y Raúl a galeras de por vida.
4 y más importante- Es madridista (lo reconozco, me pierde el forofismo) "

¿RAUL SELECCION?

La Guerra del Fútbol

Este fin de semana tuvo lugar el último episodio de la guerra del fútbol con Telecinco televisando el partido en abierto del sábado y LaSexta el domingo. En jornadas anteriores Jorge intentó analizar esta guerra, pero le fue imposible:
"El Real Madrid atendió las instrucciones de AVS (AS)
El Madrid cumplió su responsabilidad (Alfredo Relaño, AS)
El Madrid cede ante Sogecable y deja sin partido a laSexta (El Mundo)
Calderón veta a La Sexta e impide que se vea el fútbol gratis (Marca)
El Madrid impide a La Sexta dar el partido. La entidad presidida por Ramón Calderón cede la señal del encuentro contra el Betis a AVS, propietaria de sus derechos (El País)
El Real Madrid impide a la Sexta retransmitir su partido contra el Betis.Sogecable gana a Mediapro el pulso por el Real Madrid-Betis (ADN)
La ‘Guerra de las TV’ no fue de ‘interés general’ (Sport)
Los operadores se colocaron ayer fuera de la ley (Mundo Deportivo) "

Nacho le felicita por el trabajo:
"Buen trabajo de investigacion. ahora te queda ofrecernos una opinion imparcial sobre quién tiene razón en este mundo de intereses. "

Pepe no entiende nada y abre otro tema:
"No entiendo nada de la guerra del fútbol. En serio, ¿alguien me lo puede explicar como si fuera un niño de 2 años?
Quedan aún muchos temas en el tintero, pero he descubierto el puesto de trabajo soñado, mejor q cualquier funcionario: el de Fernando Hierro, vaya crack!!! Se supone q un Director Deportivo de un equipo viaja para ver jugadores y los ficha, y tal y tal...Pero en una selección,...ahora caigo ¡¡¡si no se pueden hacer fichajes!!! Repito, vaya crack el de Vélez-Málaga (curioso nombre de municipio, siempre me ha extrañado) "

Jorge ve imposible formular una opinión imparcial y concisa sobre la guerra del fútbol:
"Por más que intento enterarme no lo consigo, además como cada uno te cuenta la película de una manera distinta pues el lío es mayor. Demasiadas cesiones de derechos y demasiadas cadenas afines al poder que quieren sacar tajada. En definitiva, que no puedo dar mi opinión porque no tengo. "

Nacho tampoco puede:
"yo tampoco lo entiendo. lo q esta claro, es q en el futbol se mueve mucho dinero y alguien lo tiene q pagar, la publicidad o el PPV, la cuestion es, cual genera mas dinero para pagar a los sinverguenzas del balon? pues si, el puesto de Hierro es mejor q todos nuestros trabajos juntos. En vez de ver expedientes, hace informes de futbolistas y acompaña a la seleccion, q suele viajar entre semana. "




¿SABES QUE ES LA GUERRA DEL FUTBOL? EXPLICANOSLO

Periodistas y Pseudo-Periodistas de los MM

Este tema salió un día de los que se montó una buena en la radio por la actitud del entrenador de la selección española, Luis Aragonés. Pepe se decidió a sacar el tema:
"Algo falla en este país cuando un tipo como García era el amo y señor del periodismo deportivo cuando era patente que no tenía ni puñetera idea de deportes. Luego llegó De la Morena como si fuera el aire fresco y con el paso de los años se ha convertido en un ser con la misma forma de hacer radio que tenía García, y sus conocimientos de deporte son todavía menores, q ya es decir. Se tira 2 meses y medio de vacaciones y gana un gran pastón, por hacer un trabajo para el que creo que no está tan preparado.
Aunque claro, luego miras quiénes mandan en otras esferas de la sociedad y cómo son nuestros políticos de todas las ideologías y la depresión ya es total (perdón por este último paso
por temas extradeportivos).

Reivindico a Segurola, Paniagua y Trecet. Incluso acepto a Relaño. "

Nacho también mira a los medios audiovisuales:
"TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA REFLEXION
Te faltó hablar del periodismo deportivo en television, cómo esta cayendo en picado gracias a la escuela de A3, pq incluso TVE ha caido en ello. El Día Después lo terminaron enfoncando a los niños. Tampoco hablaste del periodismo general, pero mejor no tocarlo, da nauseas pensar en su "objetividad". "

Rubén tiene su opinión acerca de los periodistas:
"Pues es cierto, no te olvides de Abellán, digno sucesor de García. Yo ahora escucho bastante radio marca, todavía no tengo identificados a los pollos y sus tendencias, pero por lo menos el timbre de voz es diferente, ya que estoy harto de escuchar los tonos de voz de De la Morena, Ares, Abellán y todos esos...

El problema con todos esos es que parece que se han subido al púlpito y dictan sus sermones apocalípticos y totalmente personalizados. Yo creo que se puede decir lo mismo, pero sin darse esa trascendencia que se dan...por ejemplo lo de ayer de Luis Aragonés, que yo lo cogí empezado, no sabía lo que pasaba, y pensé que había unos disturbios de la leche en Oviedo, y al final no era nada, sólo que el seleccionador no había dado rueda de prensa....en fin.

Pese a que no aguanto el Larguero, lo que sí me gusta y mucho (he de reconocerlo), es el Carrusel, hay que tomarlo como un programa evidentemente festivo, lúdico, que tiene de fondo el fútbol (y alguna vez otros deportes). Por eso si me gustan mucho Paco Glez, y Lama.

Respecto a Segurota, sabe, es sereno, pero.....ojo...el año pasado estuvo en A vivir que son 2 días programa de la SER, donde hacía colaboraciones en plan cultural (analizaba novelas, autores, discos...), y la verdad es que me sacaba un poco de quicio, joder parece que sabe de todo. Yo creo que se está Valdanizando un poco...(Habéis oído hablar a Quique flores?, ese si que se ha valdanizado totalmente. )

Paniagua explicaba el otro dia en la SER la defensa en "zona Ameba" de Israel...yo me partía. Trecet, ese gran incomprendido. Relaño también es pausado, me gusta. Leo todos los días su columna en el as y suele decir cosas coherentes (qué es mucho para las cosas que se oyen/leen) "

Nacho habla de otros periodistas:
"Llevo más de 15 años oyendo el ser deportivos a las 15.15 con PacoJo, y todas las semanas llama a Paniagua para analizar las jornadas de la ACB. Da gusto oirle, y eso q no soy muy de basket. La pega de PacoJo es que siempre hace las mismas entrevistas. San Pedro es otro gran valor en alza, como periodista. Sin olvidarse de Angel Rodriguez. Del q hay q hablar es de Joseba Larrañaga, hace agradable oir de deportes. Que vuelva Ucelay! "

Manu suscribe todo:
"Suscribo plenamente todo lo que habeis dicho PP, Nacho y Rubén. La pena de esta gente que
está acomodada y apoltronada es que tienen una prepotencia y una soberbia injustificables en un estado de derecho, ya que son meros transmisores de información. De la morena al principio era diferente, pero ya solo sabe hacer sangre de cualquier tema. A mi al principio me gustaba, pero ya no hay quien lo oiga. Joseba Larrañaga si que da gusto oirle Nacho, si señor. Se limita a hacer del programa algo agradable. Lo malo de llevar tanto tiempo en un sitio es ese y mas aqui, se tiende al endiosamiento. "

Rubén hace comparaciones:
"Lo bueno de Joseba es que tiene un tono de voz muy agradable, soltura, sin nerviosismos... No mete la pata. Y es respetuoso. Con Joseba, los deportes son como... digamos ...por poner un ejemplo.... Corazón, Corazón , frente a Aquí hay tomate y el resto de programas del corazón.

Pd No estoy enamorado de Joseba
Pd tb hace, ojo, que el está los viernes por la noche, y claro ese es el mejor día de la semana laboral, con lo que también estamos más tranquilos nosotros. "

Pepe resume:
"Mi resumen sobre el periodismo deportivo:

Carrusel: gran programa de entretenimiento, cumple una función social. La mayoría no tiene ni idea de nada pero al menos entretienen. Un programa en el q se mezclan Poli Rincón y Tomás Guasch tiene ya su mérito
Larguero: sólo vale Joseba, es un tipo corriente, y eso hay q valorarlo. El resto de días es aburrido.
Paniagua, Segurola, Trecet: son grandes, y tienen en común q tienen otras inquietudes culturales. Trecet en uno solo de sus comentarios es más certero q el 90% de los periodistas en toda su vida.
Radio Marca: tiene algún programa bueno. He redescubierto a Agustín Castellote, es bastante aceptable. Paco Gª Caridad gestionando todo. Edu García es de lo mejor de la radio deportiva. Ojo a los comentarios de Fran Murcia en los partidos del eurobasket. Es un tío cachondo q cae bien.
Petón: me gusta escuchar sus historias pero es pesadito con Torres
Andrés Montes: sin Antoni Daimiel (otro de los grandes) al lado pierde mucho
¿¿¿Qué haríamos sin el deporte??? A veces me asusta... "

Manu da su opinión:

"Respetando absolutamente la opinión de cada uno, creo que en el futbol actual el papel del entrenador está sobredimensionado, el futbol es, ha sido y será de los jugadores, que son los protagonistas, y del público, el pueblo que ha participado desde siempre de este maravilloso evento colectivo. La importancia del entrenador puede ser relativa, en ocasiones decisiva, pero quienes deciden los partidos son los jugadores.
Quizá pertenezco a otra escuela de pensamiento, antagónica al patético juego de intereses mercantiles y capitalistas que domina el futbol, y no solo el futbol, en el mundo actual."


Nacho ofrece unos casos excepcionales:
"Alguien recuerda el agorero pronostico de Supergarcia cuando decia q la television echaria al publico de los campos?
Sí es verdad q el gol lo mete el jugador, pero el entrenador tiene mucho q ver. Vease Benitez, q hizo campeon de europa a un liverpool sin muchas estrellas, o aqui mas cerca, el Albacete de Benito.
Un caso particular fue el de la Real de Denouex o como se escriba, q un año casi gana la liga y al siguiente casi desciende, con los mismos jugadores.
Otro caso raro, fue el de Antic, q hizo una maquina de hacer futbol del Atleti, y despues no se ha vuelto a coemr un colin en los demas equipos q ha estado, solo los ha descendido. "


Jota está de acuerdo con el sobredimensionamiento:
"Totalmente de acuerdo respecto de que el papel del entrenador está sobredimensionado (vease papel de Del Bosque en el Madrid). No muy de acuerdo con lo de Trappatoni: si ha ganado tantos títulos fue porque era el mejor, el mejor suele ganar."

Pepe replica a Manu:
"Manu, admiro tu inquebrantable amor por las teorías más puras del deporte y tu desprecio absoluto por el palmarés de tipos como Trapattoni. Efectivamente, yo me incluyo en otra escuela de pensamiento deportivo, la que podríamos conocer vulgarmente como RESULTADISMO AL PODER!!!!!! Lo bueno es cuando ambas se fusionan en algún momento irrepetible (Madrid de las 6 copas de Europa, Barça de Cruyff, Lakers del showtime, Perico ganador del Tour). "

Manu aclara su planteamiento y se marca un VAMM:
" A ver matizo, no desprecio el palmarés, que es incuestionable, los hechos están ahí perfectamente expuestos por cierto, sencillamente, no envidio la forma de conseguirlos, nada más.
Y el Madrid actual, puede ser el nuevo Dream Team, en los próximos años, al tiempo. "



Nacho recoge una frase:
"Frase para los anales:
"Y el Madrid actual, puede ser el nuevo Dream Team, en los próximos años, al tiempo." "



¿QUE OPINAS DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS
?

Teoría de la Rotación Cuatrienal de los Brasileños

Este año el rendimiento de Ronaldinho está siendo muy cuestionado. Jorge tiene su teoría sobre este bajo rendimiento:
"Respecto a Ronaldinho yo tengo una teoría. Los brasileños deben cambiar de equipo cada 4 años. El primero de adaptación, los otros dos de figuras y el cuarto que juegue bien, se salga en el mundial y se hace caja. Luego dará otros 3 años de buen futbol en otro equipo y asi sucesivamente "

A Rubén le gusta la teoría y da el enunciado:
"Me gusta la teoría de la "rotación cuatrienal" de los brasileños!!!!!.
La podemos enunciar asi:
"En Cualquier brasileño de nivel internacional muy alto, el rendimiento es una gráfica cíclica, en la que tras 3 años de incremento del rendimiento, en el 4 cae de manera casi asintótica vertical, y solo se recupera si se da un nuevo valor a la variable equipo (= + dinero), todo esto dentro de los límites generales del rendimiento humano/físico de los futbolistas" Ejemplos claros: Ronaldo, ronaldinho, Rivaldo.... Excepciones a la regla: Roberto Carlos (cerca de 8/9 temporadas a un gran nivel en el mismo equipo) Casos a seguir para ver si cumplen: Kaka, Venga más ejemplos!!!!!! "

Nacho da un ejemplo del Atlético actual y pregunta qué teoría se podría aplicar a los uruguayos:
"Pues de la teoria de brasileños...habra q analizar el rendimiento de Cleber Santana. Y de los q ya han rendido, pues...Djalminha es otro ejemplo, aunq Rodrigo no lo fue. Alves puede q vaya por el mismo camino q la teoria. Adriano y Renato? Otro caso a analizar es el de los uruguayos, q salvo Forlan, los demas q han hecho? "

Jorge aclara su teoría:
"Hombre Nacho, esta teoría de los brasileños es con los brasileños de calidad y de renombre...Cleber Santana...Djalminha, Rodrigo....vamos que no se yo...al igual que Renato y Adriano en el Sevilla. Pero fíajte en el Adriano del Inter, se salió en el Parma y un par de años en el Inter, si le llegan a vender..... "
Luis ve la aplicación de la teoría:
"Me encanta la teoría cuatrianual de los brasileños, y segun esa teoría en este año Robinho se debería salir y al próximo podríamos plantear venderlo (lo veremos de aqui a final de liga). "
¿QUE TE PARECE ESTA TEORIA?

Programación televisiva semana 4-10 de febrero

Los deberes semanales:
Lunes:
Fútbol. Copa de África. 1/4 final Egipto-Angola 18,00h Eurosport
Fútbol. Copa de África. 1/4 final Túnez-Camerún 20,30 h Eurosport
Martes:
Basket. NBA. New Jersey Nets-LA Lakers (debut Gasol) 01,30 h Digital +
Miércoles:
Fútbol. Amistoso. España-Francia 21,00 h TVE-1
Jueves:
Basket. Copa del Rey. 1/4 final Tau-Unicaja 19,00 h Autonómicas
Basket. Copa del Rey. 1/4 final Iurbentia Bilbao-Barcelona 21,30 h La 2
Fútbol. Copa de África. Semifinales 20,30 h Eurosport
Viernes:
Basket. Copa del Rey. 1/4 final DKV Joventut-Pamesa 17,45 h Auonómicas
Basket. Copa del Rey. 1/4 final Real Madrid-Akasvayu 20,00 h La 2
Sábado:
Fútbol. Liga. Sevilla-Barcelona 22,00 h La Sexta
Basket. Copa del Rey. Semifinal 17,30 h Autonómicas
Basket. Copa del Rey. Semifinal 20,00 h La 2
Rugby. Seis Naciones. Gales-Escocia 15,00 h Digital +
Rugby. Seis Naciones. Francia-Irlanda 17,00 h Digital +
Domingo:
Fútbol. Liga. Racing-At.Madrid 17,00 h PPV
Fútbol. Liga. Real Madrid-Valladolid 19,00 h PPV
Fútbol. Liga. Valencia-Betis 21,00 h Canal +
Fútbol. Copa de África. FINAL 20,30 h Eurosport
Basket. Copa del Rey. FINAL 18,00 h TVE
Rugby. Seis Naciones. Italia-Inglaterra 15,30 h Digital +
Además:
Del viernes al domingo, Tenis Copa Davis. Perú-España La 2