16 enero 2008

Nueva Sección: La Despistada del Miércoles


En el día de hoy inauguramos una nueva sección - incluida en la etiqueta Tertvlianos - que seguramente será del disfrute de nuestros lectores, sobre todo de los masculinos (de momento)

TODOS LOS MIERCOLES publicaremos en nuestro blog un post dedicado a una "figura" del deporte o a alguien cercano - ya sea pariente o familiar - de deportistas y cuya foto mantendremos en la columna de la derecha durante toda la semana.

La primera de las tertvlianas despistadas del miércoles es:

ADRIANA KAREMBEU

Esta chica de cuerpo escultural, nació en Eslovaquia en 1971 y salió de su país para comenzar su carrera en París. Con su increíble belleza formó parte muy pronto de la élite de las modelos más destacadas internacionalmente, habiendo trabajado con las mejores agencias de Nueva York, París, Milán y Londres.
Foto publicada en la revista Photo en Agosto de 2007
La espectacular modelo (cuyas piernas figuran en el libro de Récords Guinness por medir la friolera de 1.21 mts), inmejorable "Chica Wonderbra", es una de las mujeres más bellas del planeta.
En 1998 se casó con el jugador de fútbol francés Christian Karembeu (quizá junto a Zidane, el único hombre que ha ganado, la Champions, la Intercontinental, la Eurocopa y el Mundial) con el que sigue felizmente casada.

TE GUSTA ESTA NUEVA SECCIÓN?

Y el Milán qué, ¿otra vez Campeón de Europa?

Javi nos alerta de una nueva chulería del presi del Madrid:
"Calderón sigue con su escalada oral...


Ojo con este Milán, al que ya ha vuelto Roni (gordito pero marcando) y en el que empieza a despuntar Pato (marcó el día de su debut)...OJITO, OJITO,..."

Nacho aprovecha para hablar sobre el AC Milán:

"El Milan suele tener buen ojo con los sudamericanos qficha, todo lo contrario q el Inter.Os acordais de Leonardo, ese si q era bueno. Para novariar lo dejo escapar el Valencia."

Pepe confiesa que le asombró el debut de Pato el domingo:

"El domingo vi la 2ª parte del Milán 5 -Nápoles 2 y me quedé absolutamente acojonado con Pato. Hacía tiempo q no veía a un jugador así. El tío estaba en todas partes, pedía el balón, regateaba q te cagas, tiene potencia, picardía y tuvo 4 ocasiones de gol en poco tiempo. Sólo marcó uno, pero el día q esté algo más acertado puede ser la bomba. Berlusconi en persona se empeñó en su fichaje y pagó 22 millones €. Muy barato para lo que vi el otro día. Berlusconi les da mil vueltas a los presidentes de clubes españoles desde hace más de 20 años.
El tiempo dirá si fue flor de un día o estamos ante el futuro del fútbol mundial.
Por si fuera poco Ronaldo emieza a carburar.
Y encima tienen a Super Kaká (JA,JA, JA, Calderón)VAMM fácil: el Milán gana la Champions sin despeinarse."

Luiso se teme lo peor:

"Este verano se especulaba con que Pato pudiera venir al Madrid, de hecho Robinho estuvo animándole para que fichara por los blancos. SUPER VAMM: me temo que como siempre será un crack de la leche en unos años y leeremos noticias como que el Madrid está dispuesto a pagar 80 millones de euros por el.
Que directiva más triste!!"


Javi ve diferencias de estructura entre Milán y Madrid:

"El problema es que el Milán, nuestro verdadero rival a nivel europeo, configura un bloque sólido y estable en el que van entrando piezas de gran calidad (luego tb. hay renovación, pero se ve una linea continuista,...). El Madrid vive más a corto plazo y así es difícil perpetuar un dominio, sea el que sea,...
Mucho me temo que el Milan no sólo es el máximo favorito para ganar la Champions, sino que es el gran favorito para los próximos tres años..."


Rubén es más escéptico sobre Pato:

"Robinho tb deslumbró el día de su debut en Cádiz.
Y na de na."

Pepe, "El Capellista" resume la situación de las últimas 2 décadas:

"El Madrid lleva 20 años que va "a saltos". El Milán es una estructura mucho más sólida. Ahí os dejo unos datos para que reflexiones, sesudos tertvlianos:
En 1986 Berlusconi compró el club. El Milán había ganado 2 Copas de Europa, pero hacía ya demasiados años.
Desde entonces, Berlusconi formó una superestructura. Primero con Sacchi y su gran Milán de los holandeses (Van Basten, Gullit, Rijkaard, acompañados de los Baresi, Maldini, Costacurta, Tassotti, Donadoni o Ancelotti). Ganaron la Copa de Europa en 1989 y 1990, además de dejar para el recuerdo la imagen de equipo de otra galaxia.
En 1991 llegó Capello, mi añorado. Fue renovando el equipo, que mantuvo su estructura. Llegaban sucesivamente tipos como Desailly, Papin, Panucci, Simone, etc. Ganaron la Copa de Europa de 1994.
Tras la marcha de Capello llegaron años de transición hasta que en 2001 llegó Ancelotti. Poco a poco el equipo se fue haciendo con grandes jugadores como Cafú, Inzaghi, Rui Costa, Pirlo, Seedorf, Shevchenko, Kaká, Ronaldo y ahora Pato. Con Ancelotti ganaron la Copa de Europa de 2003 y 2007.
Además, estuvieron en las finales de 1993, 1995 y 2005.
Total = en las últimas 19 finales de Copa de Europa el Milán ha estado nada menos que en ¡¡¡ 8 !!! Sobran las palabras, y ahora, viene Pato..."


Nacho se rinde ante Maldini:

"Y el Madrid en 3, eso demuestra el nivel de efectividad del equipo español. A punto estuvieron de verse las caras los dos equipos en la final de la Champions de 1998 en la q se hubieran disputado la hegemonia en Europa, pero finalmente, el Madrid cobró ventaja. La copa de europa del Marsella, al final se la quitaron?

Buen analisis del Milán, hoy por hoy el único equipo q puede hacer sombra al Madrid. Remarcar q en todos esos años siempre ha habido un jugador que siempre ha sido titular, Paolo Maldini,todo un clásico, que desgraciadamente dejo la seleccion justo antes del mundial de Alemania. este señor si q es un clásico al que al ser defensa, no le han dado la relevancia que se merece. El Balón de Oro es una milonga, nunca se lo dieron, y el mismo camino lleva Casillas, Balon de Oro= Milonga francesa."



Javi concluye demostrando nulo aprecio por el premio del Balón de Oro:

"Al hilo de lo que comenta Nacho de Maldini y su balón de oro, ¿cómo es posible que estos franceses, que no son nadie a nivel de clubs y que son algo a nivel de selección gracias a la incorporación de inmigrantes en sus filas -excepción hecha de la Francia de Platini-, pueden tener el morro de capitalizar el mundo de los premios deportivos futbolísticos individuales ? "




¿ERES UN INCONFESABLE MILANISTA? DÍNOSLO

Familias Deportivas: Los Reyes

Se acerca el derby madrileño y seguimos con la saga de familias deportivas relacionadas con el derby.

En el verano se hablaba del fichaje de Reyes, de la familia Reyes, y aún no se sabía por qué equipo ficharía. En esto que Rubén hablando de la salida de Beckham del equipo campeón de Liga, cita al jugador del Real Madrid que a la postre acabaría firmando por el Atlético y a una familiar suya:
"¿Debimos largar de esa manera a semejante pelotero? además gratis!!!!!!!!!!!. , joder. Vamos y nos quedamos con super REYES -pagando claro-, y no sabemos nada de Ivonne"

Nacho ante el final fichaje de Reyes por el Atlético, declara:
"Hola chicos, aun tengo revuelto el estomago de las declaraciones de nuestro nuevo fichaje, el famoso Reyes, que no sabemos de que parte de la familia viene, supongo q vendra de la parte de Reyes de Copas. "

Manu pregunta por el resto de la familia del flamante fichaje atlético:
"Por cierto, ahora que parece que Jose Antonio Reyes se va a quedar en Madrid, alguien sabe que es del resto de la familia Reyes? "


Pepe hablando de las reacciones de su hijo antes los eventos deportivos se pregunta por las raíces de los Reyes:

"-Estaba muy pendiente del basket. Su preferido era Garbajosa (creo q le hacía gracia el nombre), pero también jugaba a ser Gasol, Calderón, Navarro o Felipe Reyes (curioso, me preguntó si ese Reyes no era también un futbolista) "

Posteriormente, tras disputarse uno de los primeros partidos de Liga, Nacho comenta la actuación del jugador sevillano:

"mención al partido de ayer del sinverguenza Reyes, ese de la familia reyes (Yvonne, María, Felipe, Estévez, Sobrino...). Típico partido con el q se gana a la aficion y no vuelve a jugar una mierda mas en todo el año. "

Rubén lo ratifica:

"Reyes es lo peor, es un vividor de 3 pares de piiiiiiiiiii y ademas... piiiiiiiiiiiiiiii "










¿CONOCES ALGUN FAMILIAR REYES MAS?

Gallardón pierde. ¿Y Madrid 2016?

Parece que Gallardón abandona la política tras perder el pulso con Esperanza Aguirre. ¿Puede afectar eso a las aspiraciones olímpicas de Madrid 2016?

Javi nos da su opinión técnica:
"Tal vez este tema quede un poco lejos para comentar pero a mi reconozco que me encantaría que nos diesen las Olimpiadas. Ya me llevé un chasco con lo de 2012, de hecho estaba apuntado como voluntario (esta vez creo que no me apuntaré dada la edad a los 2016...)
Esta vez las candidatas a batir son Tokio, Chicago y Río. Baku, Doha y Praga creo que caerán en primer corte.
Los rivales de esta edición son más "fáciles" que los de la primera, pero creo que Madrid tiene varios puntos en contra para la victoria. El principal, a mi modo de ver, es su baza por la "austeridad": la principal apuesta de una ciudad no puede ser que casi todo está hecho y que sólo nos vamos a gastar 200 kilos en prepararlo. Pregunto: ¿alguien se una vuelta por Madrid y piensa que se encuentra sólo a 200 kilos de Euros de ser la ciudad olímpica? Yo creo que no. Además, creo que hay que vender ilusión también, vender que vas a hacer algo inolvidable, fascinante, y luego que no salga muy caro, pero no puedes empezar diciendo que tu proyecto lo que vende es que es muy "apañaito". Fue una de las cosas que fallo la primera vez y ahora creo que nos puede pasar lo mismo.
Tokio y Chicago prometen inversiones muy superiores a las de Madrid aunque a años luz de los 20.000 millones de dólares que ha gastado Pekín. Londres, para 2012, también tirará la casa por la ventana. ¿Nadie ha caido en la cuenta de que al final el ahorro no es el mejor leiv motiv de una campaña?

Madrid no debe olvidar que las tres oponentes juegan con "campo a favor".

Nacho no lo ve nada claro:
"Los 200 kilos te refieres a los favores a los del COI, no?Aparte de ese handicap, creo q el mayor handicap es q en 2012 se disputan los juegos en Londres y se supone que habria q cambiar de continente. Cuantas veces se ha repetido continente?"

Pero Javi no tira la toalla:
"Creo que si el proyecto fuese ilusionante se podría romper la tendencia, Londres será la tercera vez que albergue unos JJOO, las estadísticas están para romperlas, pero no así desde luego...
Sin duda alguna la posible renuncia de Gallardón después de las elecciones, cuyos rumores han aparecido después de que Rajoy haya hecho público que no cuenta con el edil para las próximas elecciones, tampoco son una buena noticia para la concesión de los juegos, la unidad y continuidad política son otro punto a favor; además Gallardón es el principal adalid de este proyecto..."
¿CREES QUE SI SE VA GALLARDÓN MADRID 2016 PIEDRE OPCIONES?