05 agosto 2009

Dura competencia para alguien de Tolosa

Tema iniciado por Luiso.

La localidad guipuzcoana de Tolosa está de moda... sobre todo tras el fichaje del Xabi Alonso por el Real Madrid. Pero en lugar de hablar de jurgol me gustaría comentar esta noticia publicada en elmundo.es:

Los 13 ochomiles de Oh Eun Sun

"La alpinista surcoreana Oh Eun Sun se ha convertido en la primera mujer del mundo en escalar 13 de las 14 montañas más altas del globo, todas ellas de más de 8.000 metros de altura. El pasado lunes la montañista coronó la cumbre del Gasherbrum (8.068 metros de altura) de la cordillera Karakorum (China/Pakistán). Oh Eun Sun, de 43 años, superó la ultima etapa sin máscara de oxígeno, pese al escabroso terreno nevado."

Sin duda a la alpinista Edurne Pasaban , paisana de Xabi Alonso y que hace bien poco lograba su doceava cima en el Kangchenjunga, le ha salido una dura competidora para convertirse en la primera mujer en lograr ascender las 14 montañas más altas de la Tierra.

De momento ya le saca una montaña de ventaja.

Rubén-hur: ..no me extraña que con ese nombre sea alpinista: "Oh Eun Sun "...

es lo que dice cuando llega a la cumbre "ohhhh el sol!!!!!!!"....

Yelowfin: Tiene nombre de crema solar protectora!!!!

Yo entiendo a los seguidores de este "deporte aventura" pero a mi me parece un poco soso. Me explico. No se ve la subida en directo, que debe estar chulo. No hay competiciones de a ver quien sube más rápido. En definitiva, que entiendo a la gente que le entusiasma como aventura pero no como deporte.

Rubén-hur: Tienes toda la razón. Si se retransmitiese en directo molaría mucho. Además tendría el aliciente de ver morir en directo a los deportistas....

Luiso: Pero que aliciente tendría verlo en directo?...... Seria un coñazo sobre todo pq pueden tardar días, semanas o meses en ascender y al final acabaríamos durmiendo en el sofa.

Yelowfin responde a Luiso: Yo me refiero a que un deporte-espectáculo tiene el éxito y engancha si la gente lo puede ver, lo puede seguir de alguna manera. Pero en el alpinismo, desde mi punto de vista, no ves la mayor parte del esfuerzo, o la preparación, o la manera de atacar por un lado o por otro la cima.
Yo creo que por eso el programa de CUATRO de Calleja tiene éxito, porque ves a un persona "normal" que prepara su equipo, las rutas, las dificultades y parece que vives el día a día con él. Creo que puede enganchar más este tipo que no saber que la Koreana con nombre AfterSun ha subido 13 ochomiles (por cierto, no hay nuevemiles?)

Rubén-hur: teniendo en cuenta que el everest mide unos 8448 metros y es la más alta....creo que no hay 9.000.

cosa distinta son las simas marinas....

o las montañas de marte.

Los fichajes del verano

Yellowfin se sumerge en los fichajes veraniegos:
Ayer con el fichaje de Xabi Alonso me di cuenta que este año la crisis en los fichajes es muy muy fuerte, En España solo Madrid y Barsa han fichado en condiciones, pero yo he echado de menos aquellos años en los que muchos equipos fichaban gente muy buena, incluso entraban en competencia con Madrid y Barsa por ellos.

El Atlético de Madrid sólo ha fichado a un portero, cuándo siempre ha fichado a gente buena (Forlán, Vieri, Kun..) Ha fichado a alguien el Valencia?, si al lateral del Almería. El Sevilla sólo hace presentaciones en sitios raros pero tampoco a nadie de renombre, aunque Monchi suele acertar.

¿Os suena algún fichaje de los equipos de primera? A mi sólo el de Pennat por el Zaragoza y el Nilmar del Villareal, cuyo gol dio la vuelta al mundo.

Creo que la liga española no es la mejor, sino que Floren ha metido pasta y ha fichado Cracks, pero jugadores de nivel alto, el siguiente escalón, todos se han quedado en otros países.

¿Que ha sido de ese Betis que fichaba a Denilson?, El Atlético de Madrid que se traía a dos o tres jugadores de buen nivel de una tacada? El Valencia que tenía buen mercado en Argentina e incluso quitó a los grandes a Edu?

Snowcop sentencia:
Gil está muerto
Lopera está casi muerto
Y el Valencia se está descomponiendo...

Yellowfin: Ya decía yo que el fútbol olía mal

Luiso analiza en profundidad: Sin duda la crisis ha pasado factura a todos los equipos que no tienen aval bancario, ni tierras para dar pelotazos.

Para el Valencia sumergido en su vulcaniano consejo de administración, su fichaje ha sido como el del Atleti: retener a sus mejores jugadores (casos Villa,SIlva,Forlan,Kun) y bastante tiene con seguir vivo en la competición a pesar de las deudas. Aparte de los mencionados por el Delfin, en Sevilla destaca Zokora dandole músculo al mediocampo y en el Espanyol se internacionaliza con Nakamura y Ben Sahar. Del resto destacaría contínuos y variados cambios de cromos entre un y otro equipo, que tendremos que adivinar en la primera jornada (del tipo: "anda mira donde juega este ahora"). El Betis en segunda poco fichaje puede hacer.

El Barsa aparte de fichar al crack de Ibrahimovic, sólo ha fichado a brasileños desconocidos (pero tiene una cantera que dará mucho que hablar).

Y del Madrid, que más que no sepamos todos....., el tito Floren sólo se ha gastado un total de 254 milloncillos en fichajes.