30 octubre 2007

NBA ACTION

Pepe comenta el inicio de la NBA con más españoles de la Historia:

"Esta noche comienza la NBA más internacional. Siguiendo nuestro habitual seguimiento enfermizo por todos los deportes, desde aquí comentaremos lo más destacado que se vaya produciendo, o lo que más nos llame la atención.
Favoritos: los San Antonio Spurs (campeones), Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Boston Celtics (con su megafichaje Kevin Garnett, acompañado de Ray Allen y Paul Pierce)
Outsiders: Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Houston Rockets, Denver Nuggets
Rookies: gran hornada. Lástima q el nº1, Greg Oden, se vaya a perder la temporada por lesión. Ojo a Kevin Durant, Al Thornton, a Luis Scola o nuestra "Bomba" Navarro
Españoles:
Gasol: tiene hambre tras el año pasado tan nefasto de su equipo. Quiere volver al All Star y a los playoffs. Difícil pero no imposible.
Navarro: rookie veterano. Promete diversión
Calderón: el año q viene queda libre, va a hacer una gran temporada
Garbajosa: diesel, apuesta segura
Sergio Rodríguez: nos tememos lo peor"

Luiso profundiza:

"Esta NBA es más Ñ que nunca tras la inclusión de Navarro en los Grizzlies, demuestra que su baloncesto se ha europeizado alarmantemente. Y la razón principal de este cambio es la búsqueda de alternativas que consigan captar la audiencia americana algo deteriorada durante los últimos años. Se intenta además volver al juego táctico y de equipo (como antiguamente se jugaba), en lugar de focalizar todo en unas contadas estrellas, apretando presupuestos y plantillas a tan solo 15 jugadores.
Casualidad o no, este año se celebra el decimoquinto aniversario de la mejor selección de baloncesto de la historia (Dream Team).
PD: al final el señor Bryant se queda en los Lakers? Porque había muchos rumores que planteaban un posible cambio de equipo."

Javi:

"Creo que la NBA sigue en declive, por lo menos en España y le costará conectar todavía. El nivel de juego ha bajado. Si ves un partido de los Celtics de Bird o de los Lakers de Magic, flipas. Ahora creo que no trasmite tanto. Sin embargo este argumento cede ante el tostón que puede llegar a ser el fútbol.
Pero, también tiene en contra la NBA, que aquí la gente no se siente de un equipo NBA. Tal vez con la llegada de los españoles, esto suba, pero, desgraciadamente, han llegado a equipos no muy punteros, aunque en la NBA esto puede cambiar en 3 ó 4 años.
Sin embargo, lo peor para que conecte es que no se dan en abierto y los horarios. Es muy difícil seguir la NBA. También en contra de la NBA es que son todos negros y te confundes al seguir las retransmisiones."

Pepe:

"Es cierto, quieren una "Vuelta a los fundamentos del ba-lon-ces-to", pero lo tienen harto difícil. Los entrenadores siguen apostado por jugar un 2 para 2, las rotaciones son previsibles, no hay frecura ofensiva ni libertad (salvo honrosas excepciones como los Suns o los Warriors), siguen con demasiados tiempos muertos. Una medida tan sencilla como reducir drásticamente los tiempos muertos (p.ej. a uno por cuarto) sería espectacular: no sólo por el incremento evidente de ritmo para el espectador, sino pq los jugadores tendrían q asumir decisiones (Petrovic, te añoramos), no podrían ser autómatas.
Bryant parece q seguirá en los Lakers, pero creo q hasta esta noche se pueden hacer traspasos, y en enero se abre otro plazo."


Referenciando a la Tertulia...y ya van 2

Rubén por alusiones, dio cuenta del siguiente tema:

El 10 de Octubre se comentó en la Tertulia el papel del Rugby dentro del deporte español, y cómo podíamos identificarnos con una figura histórica como El Cid como estandarte de nuestra selección. (ver post Al hilo del Mundial de Rugby).

A la postre esa imagen de El Cid portando la bandera de España se hizo santo y seña del grupo CI9. Parece que esta apuesta por El Cid como figura en la que fijarse los ídolos deportivos ha tenido buena acogida entre los Mass Media y ya la han utilizado en 2 portadas / titulares:

1) Tras la victoria de Inglaterra ante Francia en las semifinales del mundial de Rugby, titulaban de la siguiente manera:
Rugby. Mundial de Francia | Francia 9 - Inglaterra 14
Wilkinson Díaz de Vivar
Un maltrecho Jonny metió a Inglaterra en la final y tumbó a Francia

2) No contentos con esta alusión, Tomás Roncero en su contracrónica del partido de ayer entre el Madrid y el Depor, utiliza la figura de El CID, para simbología de la figura de Raul:

Raúl Díaz de Vivar
El peor Madrid de la era Schuster coincidió con la primera rotación de Raúl. Algo tendrá que ver. Pero salió el capitán, vio, marcó y venció. Después, Guti y Robinho pusieron la fantasía para acabar con un Depor mucho más ordenado...




En fin, que parece que la figura de El Cid inspira a muchos, o inspira a unos pocos y es seguida por muchos…Larga Vida al Cid!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nacho dijo: Larga vida al CI9!!!

Me siento vigilado.

Y Pepe finalizó con:

Nos parece hasta esperable q los Mass Media, q viven en la mirada al ombligo y están más q acartonados nos copien nuestras ideas. No esperamos, (por ahora) q nos citen, pero seguiremos recopilando plagios escandalosos...