30 septiembre 2013

Paquetes Atléticos XIII


El Cholo Simeone continúa haciendo historia y devolviendo al Atlético de Madrid al lugar que le corresponde (por el momento). Con su victoria en el derby del pasado sábado disputado en el Santiago Bernabéu, el club rojiblanco establece el mejor arranque liguero de su historia, con 7 victorias consecutivas. Pero hay que insistir en que no hay que olvidar de dónde se viene y de ahí este nuevo capítulo de Paquetes Atléticos.

El año que iba a ser del Virrey.
Tras el fiasco del experimento con gaseosa de la temporada anterior, Gilma ficha a uno de los mejores entrenadores del momento que venía de haberlo ganado todo con su equipo el Boca Juniors, Carlos Bianchi, pero con la fama de que su estilo fracasaba en Europa (PSG y Roma). Una vez más, un entrenador de renombre en la Ribera del Manzanares, y una vez más, la zozobra.
 
El equipo hizo un inicio de temporada 2005/2006 desastroso, acabando la primera vuelta en un 14º puesto y con un pie fuera de la Copa. Fue el técnico del filial, Pepe Murcia, el que le sustituyó y el que a la postre finalizaría la temporada en un mediocre 10º puesto a 30 puntos del Barça y a 13 puntos del descenso. El técnico cordobés acabó saliendo del club a final de temporada reclamando una oportunidad... el tiempo ha demostrado su valía y en 2011 se compromotió con el FCBrasov de la potente Liga I de Rumanía.
 
Esta temporada no iba a ser diferente a las anteriores y 14 jugadores fueron dados de baja entre retiradas, las de Carlos Aguilera (de los pocos que, durante el Gilifato, se han podido retirar en su club de siempre y quizá el último) y Sergi Barjuan; cesiones, Jorge Larena; o suelta de lastre, el Pato Sosa, Richard Nuñez o Álvaro Novo... Como se puede apreciar, ninguna gran venta, lo cual incrementaba año tras año la deuda del club (no olvidar).
 
Y vinieron más paquetes! El nivel no podía bajar! A la cabeza de ellos, el gran Mateja Kezman, apodado Batman, que había sido bota de plata del fútbol europeo en la potente liga holandesa. Metió 8 goles en liga y 2 en copa, a final de temporada fue largado al Fenerbahce turco. Y si se habla de Kezman, no hay que olvidar al búlgaro Martin Petrov, la bala búlgara, uno de los fichajes más caros de la temporada, 10 millones de euros, que fue uno de los jugadores que más partidos disputó pero con el pobre bagaje de un gol.
Con la llegada del Virrey, llegaron un par de jugadores argentinos que se unirían al guardameta Leo Franco y el Caño Ibagaza: el "huesito" Galleti, conocido en la Liga española por el gol que marcó al Real Madrid de los galácticos en la final de Copa del Rey en un Zaragoza en el que militaba el ahora rojiblanco David Villa; y Maxi Rodríguez, un jugador que dio un gran rendimiento y llegó a ser capitán del equipo, pero que tras la lesión de ligamento de rodilla no fue el mismo, y acabó, como tantos otros, saliendo por la puerta de atrás del club. Se podría decir que es el inicio de la llegada al equipo de jugadores con cierto nivel; la primera piedra de la efímera primera racha de títulos del club, que no de fútbol solvente.
 
Esta temporada sólo se fichó a un jugador nacional, el lateral Juan Valera, un futbolista todo pundonor, que aguantó varias temporadas en el equipo hasta que finalmente se hizo un hueco en el Getafe. Jugadores vividores..., seguro que alguno de los recién llegados se unieron al club de Pablo Ibáñez, la clasificación a final de temporada lo delata.

Lo mejor de la temporada fue la cantera, este año debutaron muchos jugadores del filial en el equipo. No es que hicieran un brilante papel pero debutaron jugadores que, tras sendas cesiones, ahora triunfan en el primer equipo, Gabi y Mario Suárez
 
En la portería también hubo dos debuts: Falcón, un portero correcto, pero su falta de experiencia se notó en el petardazo de ese partido de San Mamés; y Roberto Jiménez, que la plaga de lesiones en la portería rojiblanca le hizo debutar un frío día de diciembre frente al Osasuna, y donde empezó todo el culebrón "Roberto", que aún colea, siendo uno de los jugadores que más comisiones ha debido mover en el fútbol europeo. 
 
Otro jugador del filial que debutó con el primer equipo y que apuntaba maneras, fue Manu del Moral, que acabó saliendo al Getafe y posteriormente al Sevilla y Elche.
Por último, Arizmendi volvió de su cesión en el Racing, pero no tuvo suerte y en el mercado de invierno dejó el club para convertirse en uno de los trotamundos del fútbol europeo, como también lo hizo Marqués, que también venía del Racing, pero por otros motivos muy diferentes.






Capítulos Anteriores

Paquetes Atléticos I

Paquetes Atléticos II

Paquetes Atléticos III

Paquetes Atléticos IV

Paquetes Atléticos V

Paquetes Atléticos VI

Paquetes Atléticos VII