19 junio 2008

Las Despistadas de la Eurocopa y la Porra

Ya ha finalizado la 1ª fase de la Eurocopa 2008 Suiza-Austria y han sido muchas las despistadas que se han dado cita en el evento futbolístico. Sin ir más lejos en la Plaza de Colón posaron las chicas Gel-bra para animar a la selección.

La mítica marca de sujetadores Wonderbra dio su apoyo a la selección española de fútbol en su lucha por la Eurocopa. Para ello, Wonderbra vistió a once chicas con un equipamiento especial. Como muestra de apoyo al equipo nacional, las once modelos Wonderbra vistieron el nuevo Gel-Bra debajo del uniforme de la selección española.

Las españolas no han sido las únicas en mostrar su apoyo a su selección (aquí hay otra ), hay otras despistadas que han “mostrado” su apoyo a la selección. En los MM (Mass Media) están buscando a Miss Eurocopa 2008, A continuación se pueden ver algunas de ellas mientras se detalla cómo va la Porra Eurocopa 2008.

La Porra Eurocopa 2008 ha llegado al final de la 1ª fase con una lucha encarnizada por la primera plaza, con 3 apostantes empatados en la 2ª posición a 2 puntos del líder. Las categorías de los partidos y las posiciones en cada uno de los grupos se han podido seguir en la tertulia a través de los resúmenes Express.

Seguidamente se muestra como quedan las demás categorías ya resueltas en esta fase:

Cat. 33 Nombre del jugador que mete el primer gol de la Eurocopa: SVERKOS Un crack lo acertó, de ahí que estuviera de líder durante mucho tiempo, ahora José se ha hundido en la 17ª plaza

Cat. 34 Nº de titulares del Valencia en el 1er partido de la selección española: 3 Finalmente Villa jugó y marcó 3 golitos que marcarán el Pichichi nacional

Cat. 35 Nº total del goles del Grupo C: 14 El Grupo donde mejor fútbol ha habido gracias a Holanda que a su vez ha sido la máxima goleadora

Cat 36 Nº de empates en la 1ª fase: 3 Todos los equipos han ido a por la victoria

Cat 37 Equipo más goleador 1ª fase: HOLANDA La selección que mejor fútbol ha hecho hasta el momento

Cat 38 Nº goles equipo más goleador 1ª fase: 9 Y Van Nistelrooy no ha sido el que ha hecho todos…

Cat. 39 Nº de expulsiones en la 1ª fase: 5 Pocos expulsados ha habido en esta fase, pero los entrenadores alemán y austriaco se encargaron de adecentar algo el resultado.

Hoy comienza la 2º fase y se podrán ir completando las categorías 40, 41 y 42. Ha habido muchas dudas sobre el seguimiento de los fueras de juego; para poder realizarlo se puede acceder a la pagina de la UEFA en la que vienen las estadísticas de cada resultado. En esta página, por ejemplo, están las estadísticas del partido de España contra la selección helena:
http://es.euro2008.uefa.com/tournament/matches/match=300704/index.html

Eurocopa 2008: Última jornada de la liguilla

Tema iniciado por Luiso (algunas fotos de Marca.com)

Una vez terminada la liguilla de clasificación aquí os dejamos el último resumen de todos los partidos disputados.

GRUPO A
Suiza 2 – Portugal 0: una de las anfitrionas del torneo le dio una alegría a su afición venciendo a una selección portuguesa descafeinada (la mayoría suplentes). El empuje suizo pudo con el toque luso en un partido sin tensión en el que pudimos ver bonitos detalles como un centro al área de rabona por Quaresma.

Turquía 3 – República Checa 2: No será el mejor partido de la Eurocopa pero sin suda será recordado como uno de los más emocionantes, porque los turcos ganaron un partido que perdía 0-2 cuando faltaba tan sólo un cuarto de hora para finalizar el partido. El cantazo descomunal de Cech, en el gol del empate, nockeó a los checos y Nihat los supo aprovechar clavando en la escuadra el gol de la victoria turca.

Añadido de Snowcop: Parece q este no es el año de los Chelseanos.
PD: Bueno, asi Ujfalusi descansa más.
GRUPO B
Polonia 0 – Croacia 1: los suplentes del equipo croata, que considero como uno de los “tapados”, fueron suficientes para vencer a la peor selección de la Eurocopa. El portero polaco Boruc fue de los mejores del partido, evitando una goleada.

Austria 0 – Alemania 1: aburrido partido en el que sólo podemos destacar el golazo de Ballack de falta y la expulsión (por primera vez en la historia) de los dos entrenadores -tenía que ser el único árbitro español, Mejuto, el que destacara por ello.

Añadidos de Snowcop: Vaya panda de amigos los austriacos. Daba pena verles jugar, no acertaban a controlar un balón. Eran peores que un tercera regional. Patetico!

Os dejo un anuncio de la televisión alemana que pusieron para el Alemania-Polonia (los polacos tienen fama de ser los q roban en Alemania)

http://es.youtube.com/watch?v=gNJ0cD5Ni58

Y de Yelowfin: Muy malo el partido, o malo o pésimo. Lo único que salvo es el zambombazo de Ballack, que podía ser parable si el portero salta y no se deja caer, pero la pegó con toda el alma.
Austria muy mala, la peor del campeonato y Alemania muy floja muy floja. Se echa en falta un Mathhaüs actual que pueda mover el equipo.
GRUPO C
Holanda 2 – Rumanía 0: tanto se empeñaron los suplentes orange en demostrar sus cualidades a Van Basten, que al final remataron a los rumanos borrando cualquier posibilidad de pasar a cuartos. Quien sabe si al final su “profesionalidad” le acabará jugando una mala pasada.

Francia 0 – Italia 2: Los Italianos hicieron de Italia y los franceses volvieron a caer en los mismos errores y con la misma mala suerte. Cronología del partido: Pitido Inicial- Tanteo entre ambos – Lesión de Ribery – Tri-Penalti y expulsión de Abidal a Luca Toni (tremendo control) – Gol de Pirlo – Descanso – Faltas y broncas habituales – Tiro desde muchos metros de De Rossi que rebota en Henry, devía la trayectoria y acaba entrando en la portería de Coupet – Francia se rinde e Italia haciendo lo de siempre se clasifica para cuartos.
GRUPO D
Rusia 2 – Suecia 0: Con Arshavin, la estrella rusa del Zenit, llegó la revolución y los de Gus Hiddink ganaron el último billete para cuartos de final. Poco pudieron hacer los suecos con Ibrahimovic a medio gas y Larsson como única referencia ofensiva, frente al primer toque y a la efectividad rusa.

Grecia 1 – España 2: remontada de la España B, con actuación destacada de Xabi Alonso que llevó la manija del centro del campo durante todo el partido y estuvo apunto de marcar con un tiro desde el medio del campo y otro al palo. La fórmula “Rhegagel” de los griegos marrulleros no pudo con el empuje y el ataque constante español sobre todo en la segunda parte. En negativo la floja defensa y los nervios de la primera parte que deberán eliminar para que no pase lo de siempre, ganemos a Italia y nos quedemos en cuartos.
Al menos tenemos preparada una buena delantera.

CUARTOS DE FINAL:
Jueves 19: Portugal - Alemania
Viernes 20: Croacia - Turquia
Sábado 21: Holanda - Rusia
Domingo 22: España - Italia

A Dios lo que es de Dios y a Guus lo que es de Guus

Un pequeño homenaje a este entrenador, el Holandés Errante:

Yellowfin: Menudo entrenador es este holandés. Se ha especializado en selecciones sorpresa en los campeonatos. La primera mitad contar España ya me gustó Rusia, menos la defensa que es muy blandita y eso que todo el mundo decía que le faltaba Arshavin (y algún lesionado que se quedó por el camino) y ayer, por lo visto, hizo un buen partido con su capitán jugando al fin y clasificando a sus camaradas. Ha pasado de ser la "cenicienta de grupo" a enfrentarse contra Holanda en los cuartos de final (difícil pasar de ronda)

Pero, por muy buena generación de jóvenes rusitos, algo tendrá que ver Guus. Ha cogido un equipo joven, sin experiencia y además de clasificarse para la Eurocopa, que ya era un mérito, le ha clasificado segunda en un grupo donde además de la todopoderosa España estaba la actual campeona de Europa (menuda castaña de selección) que por "perros viejos" les podrían haber complicado la vida y unos suecos que tienen a Zlatan y a las suecas que despistan si miras a la grada.

A los Surcoreanos les dejó, con ayuda de Al Gandhur, en semifinales del mundial (2002), hizo algo parecido con la sección australiana (2006) y en este caso se quedaron en octavos de final gracias a Medina Cantalejo que pitó un penalti a favor de Italia algo más que dudoso. En el año 1998 llegó a la semifinal del mundial con Holanda (no tiene tanto mérito con los otros pero yo me daba con un canto en los dientes)

Además a nivel de club tiene 5 ligas, 1 copa de Europa (las mismas que Capello) y 1 copa Intercontinental (una más que Capello) Este tipo vale y no como Juan Malillo (por cierto, ¡¡¡ Qué pelo se ha dejado !!!)

Pepe:Totalmente de acuerdo. Su paso por el Madrid le hizo algo de daño a su imagen en España, pero en todo el mundo es uno de los entrenadores mejor valorados, y con motivos. Además, fijaos en las curiosidades. Jugará los cuartos contra su país natal. ¿Os imagináis q España se jugara los cuartos contra una selección entrenada por ejemplo por Clemente o Luis Aragonés? Qué cosasssssssss....

Jota: No quiero ni pensar las declaraciones que podría hacer Javi... para echarse a temblar...

Yellowfin: ¿España vs Selección de Euskadi? Uyyy se me escapó

Snowcop pone la puntilla al post: España no ganará nada hasta que no fiche a Guus, (ya lo aseguró en octubre del 2007)