13 diciembre 2007

Champions: Última Jornada de la Liguilla

Luis nos proporciona su habitual resumen de la jornada Champions, la última de la liguilla previa a los octavos de final:

"De nuevo os paso el análisis de la última jornada de la Champions League con los siguientes equipos clasificados para losa octavos de final para el sorteo que se realizará el viernes día 21 de Diciembre: Primeros de Grupo: Oporto, Chelsea, Real Madrid, Milán, Barcelona, Manchester United, Inter, Sevilla Segundos de Grupo: Liverpool, Schalke04, Olympiacos, Celtic, Lyon, Roma, Fenerbahce, Arsenal .

Resumen de la 6 jornada

Grupo A, victoria cómoda para el Oporto frente al Besiktas turco por 2-0 con goles de Lucho Gonzalez (tras un grave error del portero Rustu empeñado en pedir fuera de juego) y Quaresma. Y goleada del Liverpool en el campo del Marsella 0-4, salvando con creces su clasificación para los octavos de final gracias sobre todo a un gran gol del "Niño" Torres en el minuto 10' (0-2). El talento del francés Nasri (hay que seguir a este chaval) del equipo marsellés no fue suficiente para importunar a los "reds" que amenazaban con rápidos y efectivos contraataques. Gran partido de los de Benitez (que asegura su cargo de momento) y duro rival para quien se enfrente a ellos en la próxima ronda al clasificarse como segundos de grupo.


Grupo B, el Valencia se queda fuera de todo (Champions y Uefa) tras empatar otra vez a cero frente al Chelsea. Los de Koeman apenas tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador y deben darle las gracias a los palos y sobre todo a Cañizares que fue el único que se ganó el sueldo al parar el aluvión de tiros de los blues (jugando uno de sus mejores partidos) Pobre imagen de un equipo claramente en crisis institucional y deportiva. Del otro partido el Schalke04, fue claramente superior y venció con solvencia (3-1) al Rosenborg y se clasificó como segundo de grupo. Los noruegos se llevan el premio de consolación de jugar la UEFA.

Grupo C, victoria fácil para el Real Madrid por 3-1 a pesar de "jugarsela" en este último partido frente a un inoperante Lazio. El equipo blanco volvió a demostrar su fortaleza en el Bernabeu, asegurando el resultado en la primera parte gracias a los goles de Baptista desde fuera del área, de Raúl de cabeza y finalmente de Robinho después de una magnifica asistencia de Van Nistelrooy en el minuto 35´.

El dominio fue aplastante, claro que el rival no podía ser más flojo, y la segunda parte podría haber pasado despercibida si no fuera porque en los últimos 20 minutos un contraataque permitió a los italianos hacer el gol del honor. El excelente partido se completó por "San" Casillas que en el tiempo de descuento logró parar un penalty cometido por una mano inocente de Pepe.

En el otro partido el Olympiacos logró pasar a los octavos de final por primera vez en su historia venciendo a un decepcionante Werder Bremen (3-0) (demasiada presión del público griego para los germanos)con un nuevo gol del eterno Kovacevic.

Los partidos del grupo D se jugaron la semana pasada, permitiendo así al Milán disputar el Mundialito de Clubes. En el primero el Benfica logró la Camachada y se aseguró la Uefa al ganar a los ucranianos del Shaktar en su gélido campo por 1-2. Cardozo fue el protagonista del encuentro al marcar los dos tantos lusos. En el otro partido, a parte de la victoria del Milán por un escaso 1-0, destacar este gol del "Pippo" Inzaghi que iguala así el record de "Torpedo" Müller, como máximo goleador de competiciones continentales con 62 tantos. Pobre juego del Celtic , que saltó descaradamente a empatar el partido con el autobús atrás para defender el 0-0 mientras miraba de reojo el resultado en Ucrania, confirmandose como una de las "marias" para los enfrentamientos de octavos.

Grupo E, el Barcelona pasó el trámite y venció con solvencia 3-0 al Sttugart, remontando un gol en contra en los primeros minutos, y recuperando confianza en su juego tras los últimos partidos. La frágil defensa alemana fue claramente aprovechada por Giovanni, Eto´o (después de mucho tiempo) y Ronaldinho (de jugada y no a balon parado) que fueron los autores de los goles. En el otro partido, donde se decidía el segundo de grupo, el Lyon logró ganar a domicilio al Rangers por 0-3 clasificándose para octavos por quinto año consecutivo. Destacar la actuación de Benzemá (segun los MM, posible futurible del Madrid) que participó en primer tanto y luego metió los dos últimos goles del partido. Los escoceses, que no perdían en su campo desde el año 2004, deben conformarse con la Uefa.

Grupo F, en el que estaba todo decidido, el Manchester United logró empatar en el campo de la Roma 1-1, con un equipo lleno de yogurines menores de 20 años, gracias a un gol del español Piqué. La Roma con muchos menos suplentes, logró el empate gracias a una buena jugada de Mancini en el minuto 70´. En el otro partido del grupo en el que no se jugaban nada, el Sporting de Lisboa consiguió ganar con contundencia al Dinamo de Kiev por 3-0.

Una de las teóricas sopresas de la jornada la vimos en el Grupo G, tras la victoria a domicilio del Inter (que no se jugaba nada) al PSV por 0-1. Los holandeses se quedaron con diez jugadores muy pronto (minuto 28´) y el mayor dominio técnico del equipo italiano fue suficiente para llevarse la victoria con un gol de Cruz tras una buena jugada del uruguayo Suazo. El mayor beneficiado de esa derrota fue el Fenerbahce turco. El equipo de Roberto Carlos al ganar en el otro partido por 3-1 al CSKA se aseguraba un puesto en los octavos de final (por primera vez en su historia).

Y para terminar, el Grupo H, el del Sevilla, que aunque no estaba obligado a ganar se dió un paseito por Praga en la primera parte y después reaccionó a lo grande ý le enchufó tres golitos al Slavia asegurándose así la primera plaza del grupo. La guinda la puso Alves que marcó el último gol en el minuto 86´, justo premio al esfuerzo realizado. En el otro partido el Arsenal cumplió la papeleta venciendo sin demasiado esfuerzo al Steaua por 2-1. El equipo de Wenger lleno de suplentes, acabó sin ritmo ni interés, conscientes de que se habían eliminado las posibilidades de acabar por encima del Sevilla. Otro "coco" para el sorteo. "

Nacho carga sobre un entrenador y se marca un VAMM:

"Qué ha hecho Camacho en su vida como entrenador? Insisto en q es un bluff de entrenador y solo valido para equipos de media tabla. Ha conseguido meter al Benfica en UEFA, ufff, q logro!!! Puede haber cruces con morbo en octavos: Barça-Arsenal, R.Madrid-Liverpool, R.Madrid-Fenerbache, Milan-Liverpool, R.Madrid-Arsenal, Sevilla-Shalke04...

Apuesto por una final R.Madrid-Manchester "


¿MARCATE UN VAMM?