10 febrero 2010

Arbitros

Opinion de los tertvlianos sobre la fuerte polemica sobre el colectivo arbitral

Snowcop: Parece que últimamente el tema de los árbitros está bastante mal, no sé si como siempre o es q a la prensa le interesa.
Os dejo una reflexión de un seguidor racinguista tras la derrota de la Copa acerca de los árbitros.

"Enhorabuena por el juego del Atleti, realmente nos dísteis un baño (y eso que ya había llovido en el Calderón, jeje). Vergonzosa la imagen del Racing y la falta de conocimiento táctico de Portugal. Entre otros cánticos se tarareó en la Plaza de la Cebada: Illa Illa Illa Casquero Valdecilla (sanatorio más importante de santander).
Escandaloso el penalty de Jurado con el 2 - 0. No recuerdo un penalty pitado de esa manera. Nada q ver con el q le pitaron en contra al Español en el Nou Camp. Eso se lo pitan al Madrid o Barca y tenemos temita para una semana.

Eché de menos a Pablo Alfaro o Merino para haber metido un par de buenas ostias en los primeros 15 min. y cortar el ritmo de partido.

P.D. Nuestro orgullo está herido y ya se sabe q el año pasado a alguno del Atleti se acordó la canción de cinco lobitos tiene la loba.....
Respecto a la rivalidad con el Getafe, sólo decir q el racinguismo está en contra del hijo de puta malnacido de Javier Casquero. Este individuo jugó en el Racing fingiendo un cáncer para q el Racing le diera la carta de libertad para luego fichar por el Getafe. Se tocó los genitales y estuvo insultando y provocando a varios jugadores del Racing una vez marcado el gol mientras Garay estaba lesionado en el campo y Uche hacía señas a casquero para que tirara el balón fuera.

Es la afición del Getafe quien la ha tomado con la del racing.
Yo sólo me remito a las cifras publicadas por los medios de comunicación:
- 120 aficionados del Getafe en el Pizjuán.
- 4.000 hinchas del racing en el Calderón."

Luisso: La polimica arbitral se agrava únicamente por los MM.... porque no pueden hablar de otra cosa.

Deportivamente el Madrid y el Barça estan jugando muy bien, no hay apenas lesiones y la epoca de fichajes pasó a la historia. Por este motivo y como tienen que vender información sea como sea, se inventan lineas editoriales (como diría Manu) al uso para ganarse el pan.

Que los arbitros son muy malos lo sabemos todos, y esto no cambiará a menos que de una vez por todas permitan meter las camaras en los campos, y tomar decisiones en base a esas imagenes a los pocos minutos.

Mientras tanto... pan, futbol, circo y cocido !

Jota: No obstante, es la leche. El Barça lleva recibiendo ayudas varias temporadas tanto en el campo como fuera de él. Lo peor de todo, es que no lo necesita. La semifinal de la Champions del año pasado fue algo inaudito. Me extrañó que el Drogba no se comiese al árbitro.

Pero mi queja es la siguiente. Que los árbitros te piten a favor, no ha de ser un problema si tú no haces nada por ello (aunque parece que lo del Villarato tiene su miga), pero es que el Barça, en cuanto recibe un arbitraje dudoso, pone el grito en el cielo. Pasó con la semifinal de Champions en el Camp nou y pasó este finde. En cuanto no reciben un arbitraje favorable se ponen como diablos y eso es lo que me parece lamentable.

Se podrá decir que la Madrid también le pitan a favor, pero no montamos la que montan los culés cuando reciben arbitrajes menos favorables.

PePe: Los árbitros son muy malos. Muy malos.
El sistema está viciado de raíz. Me sigue resultando increíble q a un árbitro del colegio madrileño no le dejen pitan a Madrid o Atleti, o uno del catalán al Barça o Espanyol. Esta "prevención" es un reconocimiento de q serían parciales en ese caso. Entonces, si el melón de la posible trampa ya está abierto por ellos mismos ¿quién me dice que no serían igual de parciales en otros casos?
Si realmente son buenos árbitros, no debería importar el lugar de nacimiento nada de nada.
En la NBA sería inconcebible q un tipo, por haber nacido en NY, no pueda arbitrar a los Knicks.
Por cierto, no sé si habéis visto el taconazo del árbitro del Athletic-Xerez. Acojonante. Demuestra q no tiene ni puñetera idea de las reglas de juego, lo cual es aún más preocupante.

Yelowfin: Muy de acuerdo con Pepe. Lo peor de todo lo que he visto esta liga es el taconazo.. Un árbitro se puede equivocar a la hora de vero o no ver una falta, un fuera de juego o lo que quieras, pero lo del taconazo es un desconocimiento total de las reglas y eso es motivo de ¡¡¡ A LA PUTA CALLE !!! Es como si un piloto aterriza a posta sin desplegar el tren de aterrizaje.
El sistema está viciado de raíz, a demás de lo apuntado por Pepe, no entiendo como sean los únicos elementos del "espectáculo fútbol" que no son 100% profesionales. Que dejen sus trabajos (una manera de contratar a gente y disminuir el paro, apunta ZP) y que sus sueldo dependa únicamente de ejercer bien su trabajo (vamos como el "casi" resto de los mortales).
Un comité que revise los partidos y por cada "x" puntos negativos por errores...a la segunda división y así hasta que termines en ¡¡¡ LA PUTA CALLE !!!. Vamos un sistema de evaluación del desempeño como en cualquier empresa.

Manulovic: La verdad es que es acojonante, la hipocresía que tienen. Llevan recibiendo ayuditas años ya, y van en alfombra roja, con esa tranquilidad de que lo que no ganan en el campo lo ganan fuera (verdad señor presidente de la Federación Española de Fútbol), pero luego no tienen los santos cojones de reconocerlo. A ver los 6 títulos que tienes, 3 no hubieran sido posibles sin la bula arbitral, así de claro. Aunque eso ya es historia, no se puede cambiar. Pero que no monten la que monten, lo que demuestra su victimismo histórico, del que no son capaces de escapar ni en la mejor época de su historia. Así de pequeño es este club. Y ahora están desquiciados con lo del villarato, porque ven que se está extendiendo en toda España. En Gijón, cuando pasó lo del gol de Pedro, el campo gritaba : "así, así, el Barsa, gana así", algo que antes solo hacían con el Madrid. Algo está cambiando, y es que ante la evidencia, solo los ciegos son los que no quieren ver. Y además, lo mejor de todo esto, es que no lo necesitan, tienen un equipo extraordinario como para necesitar ayudas externas.
Ya no cuela lo de que los árbitros ayudan al Madrid, no con el actual presidente de la Federación. En eso las tornas han cambiado.

Snowcop: Vaya, yo que sólo comentaba el robo que le habían hecho al Racing....

Rubén-hur: Pepiño (Blanco) arremete, pls, contra los colectivos con prebendas…YA. Controladores, Árbitros, y Directivos.

Luisso: Ves Nacho... lo q un comentario sobre arbitros genera?
Pues los medios lo exprimen a la perfección