03 marzo 2009

Porque Raúl es quien es

Tema iniciado por PePe tras el decisivo y frenético partido entre Atlético de Madrid y Barcelona, analizando un detalle sobre cierto jugador rojiblanco.

PePe: Ayer fui al Calderón y me llamó mucho la atención una escena. Aparte del tremendo partidazo y del favor q han hecho los atléticos al Madrid, me refiero al cambio de Maxi.

Cuando Abel decidió cambiar a Maxi (q por cierto no estaba haciendo gran cosa) por Sinama, el argentino, q por cierto era el capitán, se pilló un rebote de campeonato.

Hizo ostensible ante todo el mundo q estaba muy enfadado, y cometió un error de los q en mi opinión definen la carrera de un jugador: lanzó de muy malas maneras el brazalete a Antonio López. El brazalete, símbolo de responsabilidad, de solidaridad y de espíritu de sacrificio por el equipo, acabó en el suelo.

Cuando fue al banquillo, Abel, en un gesto para no agrandar el error del jugador, le ofreció la mano. Maxi la evitó descaradamente, en un desplante público intolerable en uno q se dice "profesional".

Sinceramente, no me imagino (ni creo q nadie lo ímaginaría) ni en la más remota de las locuras a Raúl tirándole a Casillas el brazalete de capitán del Madrid con esa falta de respeto por la institución q capitanea. Pese a todas las fobias q hay a su alrededor, Raúl es quien es por cosas como ésta.En mi opinión, Maxi no debe volver a vestir la camiseta rojiblanca nunca más.

Jota: La primera cosa que tendría que hacer Maxi es dar una rueda de prensa pidiendo perdón a todo el mundo, entrenador, compañeros y afición. Nunca he entendido al tío que se enfada cuando lo cambian, sobre todo porque demuestra que sus compañeros de equipo son mierda para él.

No sé si la opción es que no vuelva a jugar (además de algo excesivo, donde buscas a otro), pero sí debería abandonar la capitanía del equipo. Un tío así, no puede ser el capitán del Atlético de Madrid.

Luiso: Coincido con vosotros en que echar el brazalete de esa manera es un menosprecio brutal al resto del equipo y que por ello debería ser sancionado. Lo que haría sería, aparte de quitarle la capitanía (por supuesto), le impondría una multa económica y le montaría una conferencia con todos los capitanes de la última década para que le explicaran al señorito lo que significa llevar el escudo del equipo y lo que representa.

Os dejo un enlace a un foro de aficionados colchoneros en donde comentan el mismo tema:

¿POR MUCHO QUE LE FASTIDIE EL CAMBIO, TE PARECE JUSTIFICABLE LA ACTITUD DE MAXI?