18 enero 2008

Open Australia 2008 - Cuadro Femenino

Se está disputando el Open de Australia. Luis, que se derrite viendo los partidos, echa de menos un comentario de nuestro experto tenístico acerca del cuadro femenino:

"Me estoy poniendo malo viendo en Eurosport a Ana Ivanovic toda sudada ganando su partido, pq no hemos comentado nada de las chicas del torneo? "

Jota aporta una idea que será tomada en cuenta:

"puede ser la próxima despistada.. "

Manu, como experto tenístico, satisface los deseos de Luis y nos da una visión global del cuadro femenino del Open de Australia:

"Buenos días contertvlios, ante la demanda que tienen la nueva generación de tenistas femeninas, donde hay un gran nivel, tanto tenístico como físico (madre mía como están algunas!!!), se merecen un análisis en profundidad, nunca mejor dicho.

Favoritas:

-Justine Hennin: La gran favorita, la numero uno del mundo y la mejor tenista del momento, y una de las grandes de la historia. Lo tiene todo, control de pelota, toque, un revés impresionante, el mejor del circuito, y gran fortaleza mental.

-Maria Sharapova: Tenista muy completa, con gran potencia en sus golpes. Si le aguanta el físico y no le da problemas su espalda, espero esté en las rondas finales disputando el título a Hennin.

-Amelie Mauresmo: Grandísima tenista, con un gran revés, de los mejores del circuito. Sube su rendimiento en Australia, y debe estar peleando por el título, salvo sorpresa mayúscula.

-Serena Williams: La tenista más potente del circuito físicamente hablando. En Australia suele completar grandes actuaciones. Creo que irá de menos a más y estará por lo menos en cuartos, semifinales.

-Ana Ivanovic: Mi auténtica debilidad en todos lo sentidos. Gran futuro potencial por delante, (puede llegar a ser numero uno del mundo, tiene tenis de sobra para ello), auna estilo, potencia y belleza, plásticamente da gusto verla jugar, y además es preciosa. Ojalá sea la gran revelación del torneo.


Y luego viene la terna de las nuevas promesas, Nicole Vaidisova, la checa, que debe estar mínimo en los cuartos de final, Anna Hantuchova(otro bellezón), cuyo recorrido no creo que pase tampoco de los cuartos,Jelena Jankovic, cuyo rendimiento es una incógnita y ha pasado ya grandes dificultades en la segunda ronda.

Tengo igualmente la curiosidad de ver el rendimiento de Marion Bartoli, la francesa, que puede ser una de las sorpresas positivas del torneo. Disfrutemos del cuadro femenino, porque ofrece grandes atractivos tenísticos y físicos. "

Nacho echa de menos a las españolas; desde que se fueron Arancha Sanchez-Vicario y Conchita Martínez, el cuadro no es lo mismo para los españoles, ahora se fijan en otras cosas:

"y las españolas? crees q llegaran lejos? Vivi Ruano ya esta en 3ª ronda"

Manu le responde:

"A Vivi Ruano le toca en tercera ronda Daniela Hantuchova, (no es Ana sino Daniela, por si lo subis, para que lo cambieis), así que no le concedo muchas opciones, me da a mí que se queda en tercera ronda. Me extrañó lo de Anabel Medina, que suele ser nuestra tenista más competitiva en los grandes. "

Jorge en su desvarío habitual, las compara con unas colegialas:

"Comparación con una clase:
Hennin: La empollona de la clase, hace todo muy bien pero es un "coco"

Sharapova: Típica chica mona, parece una muñequita de porcelana. Como viene de familia bien los papas la obligan a estudiar y se esfuerza para sacar buenas notas, siempre con Notable o más, pero los amigos la prefieren por lo guapa y no por lo que sabe.

Mauresmo: La "chicazo" de la clase que se rasca los huevos imaginarios y quiere jugar con los niños...es un problema hormonal...sin más comentarios

Serena: Tiene un problema en la clase, que se lleva mejor con los chicos que con las chicas. Sabe mucho pero es la "rebelde" de las chicas.

Ana: Uffff Arggg, la musa de los sueños húmedos de los compañeros de clase. La mujer que todas las madres quieren para sus hijos. Si su "inteligencia" no llega en algunos momentos su físico hace que todos crean que es la mejor. ...... "


Jota propone nuevas medidas para fomentar el seguimiento del tenis femenino:
"El tenis femenino no tendría mayor seguimiento si las tías jugasen obligatoriamente con falda y tanga? "

Jorge va más allá:
"Y sin Falda? "

Luis se juega la expulsión:
"Y sin tanga? "

Nacho le amonesta:
"AMONITO! "



Rubén se lamenta por haber llegado tarde, pero aporta su granito de arena:

"Joe, he llegado tarde al comentario de Sin falda y sin tanga!!!!!!

Claro que en ese caso se nos podrían caer algunos mitos, como una vez que vi a Steffi Graff con unos pelos en las axilas!!!!, que madre mía. De verdad. Os imagináis las ingles no depiladas de Hantuchova!???? En fin.... "

Pepe lllama a la sensatez:

"No seas desagradable, coño, digo cojones, digo cáspita, q no me salía"


Jota no concreta de qué Martina está hablando:

"por no hablar del paquetazo de Martina... "


Luis sigue derritiéndose con las chicas, sus hormonas botan más que las pelotas:

"Ahora mismo estan echando a Dellaqua contra Mauresmo (la marimacho!!!) Debería investigarla pq tiene que meterse unos botes de hormonas masculinas acojonante."

Nacho flipa:

"Luis te estas ganando a pulso la frase de la semana... Me parece q ya sabemos quien nos va a informar de los juegos olimpicos... "
¿QUIEN GANARA EL OPEN DE AUSTRALIA?

¿Desparecerá el Ciclismo?

Nacho comenta un nuevo caso de posible dopping en el ciclismo:
"para cuando nos quedaremos sin peloton? "

Jota anuncia la muerte del ciclismo:
"Creo que el ciclismo está tocado de muerte, pero de verdad, todos los corredores están bajo sospecha y así es difícil engancharse a un deporte...están cavando, entre todos, su propia fosa... "

Nacho carga contra los periodistas y ofrece una solución:
"y encima los periodistas los encubren q es lo peor. quiza debieran dar un giro radical en el planteamiento de las pruebas, plantearlas de otra manera, de tal manera q el doping no fuera clave en la decision del resultado. Por ejemplo, hacerles preguntas de geografia y por cada acierto se le da segundos de bonificacion. "

Rubén se pregunta qué otros deportes han muerto:
"Muy bueno lo de hacerles preguntas de Geografia....!!!!

Yo pronostico en plan VAMM...que al igual que murieron deportes como las luchas de gladiadores y los torneos entre caballeros en la edad media, el ciclismo morirá. ¿Qué otros deportes han muerto a lo largo de la historia ? "

Pepe se sabe algunos :
"Desaparecieron grandes deportes como el levantamiento de piedras para construir pirámides, las carreras de cuádrigas a lo Ben-Hur, las canoas vikingas, la caza del bisonte de Altamira, y tantos y tantos otros... "

Jota enuncia su Teoría sobre el fútbol como deporte rey:
"pero también es muy cierto que aparecieron nuevos deportes y cada vez hay más...

Han sobrevivido los que mejor han sabido adaptarse a la evolución, es la teoría de Darwin sobre la evolución...

Por qué el fútbol es el deporte rey? Porque es el que mejor se adaptó al mundo del siglo XX:

1) Se puede practicar en cualquier sitio
2) Sólo se necesita una pelota
3) Entre dos, ya te puedes divertir (el mítico Portería a Portería) Puedes jugar hasta sólo, dando golpes a una pared.
4) Si eres bueno, te puedes forrar
5) Encajó muy bien con el sentimiento localista y nacionalista. "

Jorge recuerda un deporte de la antigüedad:
"Mítico "Juego de Pelota" de la cultura Maya...esos toquecitos con la cadera para meter la pelotita en un agujerito. Ahora bien, según diversas teorías el capitán del equipo GANADOR era decapitado como premio para llegar a un estrato superior. "

Luis posee documentos gráficos:
"Confirmado ese deporte de Pelota, cuando estuve en Tchiten Itzá pudimos ver el campo, los aros de marcación y los ejemplos de decapitaciones en piedra. Adjunto fotos del campo y de una de las torres con el aro marcador para profesionalizar aún más si cabe nuestro querido blog. "

Jota se muestra escéptico:
"Tengo mis dudas de qeu realmente sepan a qué coño jugaban en esos sitios; a mi cuando me lo explicaron me dieron versiones algo extrañas,.., tampoco sé si se podía considerar deporte o era más bien un rito... "

Nacho mira más allá:
"El lanzamiento de moviles llegara a ser un deporte? las chapas estan consideradas como deporte? "






¿QUÉ OTROS DEPORTES ESTÁN EN VIAS DE EXTINCIÓN?