13 mayo 2008

La despistada Tertvliana: Danica Patrick

Danica Sue Patrick (nacida el 25 de marzo de 1982) es una mujer piloto de carreras de coches en la Indy Racing League.

Nació en Beloit, Wisconsin, Estados Unidos. Fue nombrada Rookie del año en el 2005 en la categoría IRL Championship. En mayo del 2006 publicó su autobiografía, Danica: Crossing the Line.

Patrick empezó corriendo en karting en 1992, y ganó varios campeonatos nacionales en los kartings. Se trasladó a Inglaterra con 16 años pensando en mejorar su carrera automovilística. Después de acabar el instituto ganó un GED(General Educational Development Test).
Se ha convertido en una leyenda y en la mujer más rápida del mundo, al participar en las 500 millas de Indianápolis y liderar unos entrenamientos en esta prueba en manos de un Panoz Honda de 650 cv.

El 19 de abril de 2008, Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi. Patrick terminó 5.8594 segundos por adelante del brasileño Helio Castroneves, quien había liderado la carrera desde la primera vuelta y perdió el liderazgo en la vuelta 198 de 200.

En una de sus entrevistas, Patrick expresó: "Finalmente … después de tanto tiempo", dijo Patrick. "Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo adelanté para liderar la carrera, no podía creerlo. Esto es fabuloso".


Ya sabéis chicos, apretaros el cinturón, que vienen curvas.............. Nuestro tributo a esta valiente mujer, que ha demostrado que en el mundo del motor, las mujeres también son protagonistas. Os dejo un enlace de interés y un video de nuestra despistada de hoy.

Eurocopa 2008: Más allá de Cristiano Ronaldo


Empiezan los seleccionadores a dar sus listas de 23 y desde latertuliadeportiva.com queremos dar nuestro punto de vista.

Yellowfin: Ya tenemos la lista de Portugal para le Eurocopa. Yo tengo que reconocer que no me desagrada nada. La única pega...las áreas, tanto en la portería como los delanteros natos. Por lo demás veo que la pareja de centrales puede ser espectacular, los extremos galácticos y el medio campo potente con Simao, Deco y Petit. Si consigue que los 11 o 12 buenos jueguen siempre puede ser peligroso.
- Porteros: Ricardo (Betis), Quim (Benfica) y Rui Patricio (Sporting).
- Defensas: Pepe (Real Madrid), Miguel (Valencia), Bruno Alves (Oporto), Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho y Bosingwa (Chelsea), Fernando Meira (Stuttgart) y Jorge Ribeiro (Boavista).
- Centrocampistas: Deco (Barcelona), Simão (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo y Nani (Manchester United), Petit (Benfica), Raúl Meireles y Ricardo Quaresma (Oporto) y Joao Moutinho y Miguel Veloso (Sporting de Lisboa).
- Delanteros: Nuno Gomes (Benfica), Hélder Postiga (Panathinaikos) y Hugo Almeida (Werder Bremen).

PePe: Aporta poco, pero conciso: Cierto. Peligro al canto.

Nacho: El medio del campo de Portugal es brutal, y porque Figo esta lesionado...

Luiso: Desgrana la selección:
- Creo que tienen un bloque bastante sólido sobre todo como bien dice Jorge en defensa y en el centro del campo.
- A pesar de ello la portería, visto el rendimiento de Ricardo en el Betis, deja bastante que desear y podría influir negativamente en los partidos importantes.
- Suelen pecar de individualidades.
- La delantera es más bien flojita pero creo que con Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la premier le basta.
- Ojito a Nani que si le dan minutos podría ser la revelación del torneo.
En conclusión, la vuelvo a ver como candidata al menos a semifinales.

Manu: Sigue la línea de Luis: Pedazo selección la de nuestros vecinos. Puede ser una de las tapadas. No se porque lado va, creo que se cruzaría con Alemania en unas hipotéticas semifinales. Porque el
camino de Alemania hasta las semifinales es un solar, así se las ponían a Felipe II, vamos no me jodas!!!!!!!!! Quien coño hace el sorteo?????????????? Claro que teniendo ahí a Blatter, bueno que me voy del tema. El único problema lo tiene arriba, en la delantera pero con ese medio campo, a quien le inquieta, si tienen más gol los centrocampistas que los delanteros.

Nacho: Poniendo en apuros al forofo: Manu a ver si nos aclaramos, quien tiene mejor centro del campo? Portugal o España Yo creo q infinitamente mejor es el de Portugal, además, parece q Luis va a seleccionar al inefable Albelda...
Mis favoritos siguen siendo Portugal y Rusia Y Maniche no va....

Jota: Preguntas Kafkianas: Como es posible que Portugal tenga mejor que equipo que España...porque es más pobre. Ya me contesto yo sólo.

El Niño o el Niñato

Tema iniciado por Yelowfin con foto de As.com.

Después de 32 meses, Sergio García ha vuelto ha ganar!!!!!! Que el "hombre" gane no tendría que ser noticia según todos aquellos que hace años le subieron a las alturas. ¿Qué ha ganado Sergio? ¿A que se debió la campaña de publicidad? Es otro caso de niño prodigio al que se le rompe el juguete o en este caso ni siquiera era tan bueno como se pensaba.

No se muy bien que llegó a ocurrir pero lo que está claro es que nos metieron una bacalá importante, aunque el público ha dejado de seguir al "hombre" (que ya no es ningún niño) desde hace mucho tiempo.

Y una última pregunta...¿que coño pintaba en un autobús del Real Madrid en una de las celebraciones por una liga pasada

Snowcop: ese tio es un bluffff. Viene hoy en El Pais q no quieren q le llamen Niño.

Luiso se lanza a la defensa del golfista: Creo que lo que más se valora a Sergio García en el Golf es su regularidad y no las victorias que consigue.

Preguntándole a nuestro experto en Golf me ha escrito lo siguiente sobre Sergio García (SG):

“Para que los que duden de la hazaña de SG solo comentare lo siguiente:
-El torneo que gano la semana pasada el mejor dotado económicamente (1,7 millones de $), más que los majors.
-Ya son siete victorias en el PGA tour desde que comenzó a jugar allí en 1998.
-Los éxitos en el mundo del golf no solo se miden en victorias absolutas sino en si a final de año se encuentra en el Top Ten y SG lleva 7; el año pasado termino segundo en el Open.
-Para el resto de jugadores del tour; SG es el mejor del mundo de Tee a Green. Si aprovechara mas sus oportunidades con el putt sin duda alguna se volvería a meter top five del mundo.
-Algo ha empezado a cambiar en SG; este año contrató al GURU del juego corto Stan Utley…. Si queréis ganar dinero apostar por Él en el open 2008; el campo The Royal Birkdale le favorece mucho.”

Fdo. J.Andujar.

Yelowfin: Por lo que veo tanta excusa y victorias absolutas y Top Ten...es que es una BACALA

Snowcop: Mira q soy defensor del Niño Torres, pero el articulo que acabo de leer bien parecia una descripcion de la trayectoria de Fernando Torres. Un gran jugador pero q le falta gol (este año no). Un jugador que ha sido regular (Torres fue dos años el maximo goleador español y varias veces el maximo goleador del Atleti)
Es un blufffff, lo importante son los titulos, no Pepe?

PePe: Cuando falló aquel putt ¿era en el British? me di cuenta q era una bacalá infame. Mente débil. Gana un título cada 2 años. ¿Qué tipo de crack es ese? Tiger RULES

Luiso: Pues yo me apunto al lado defensor de SG, primero pq es joven, segundo pq tiene mucho camino hecho para ser un crack en el futuro y pq en el golf no solo importan los títulos sino la experiencia y la práctica que se va cogiendo en cada campeonato.
Me lanzo a la piscina: algún día, quien sabe si este año o el próximo le elogiareis.