01 septiembre 2010

Liga 2010-2011: Resumen 1ª Jornada

Ya pasó la resaca del Mundial y por fin ha llegado la Liga, la Liga de Mou, la Liga sin Raúl, la Liga del Atleti; y es que el Atlético se ha puesto líder en la primera jornada con autoridad, con un 4-0 ante el Sporting de Preciado. El tertvliano Nacho envía el siguiente cuadro:
Jorge se felicita por el arranque atlético y analiza:
"Grande ese Atlético. Personalmente, creo que estos tiempos de "paz" Atlética se han aprovechado bastante bien (y no digo que se haga todo a las mil maravillas).
En primer lugar creo que el fichaje del Kun fue el principio de este equipo (ficharlo y creo que Aguirre hizo muy buen trabajo con el) La llegada de dos veteranos buenos (Simao y Forlan) y de varios jugadores de "clase media" han completado el equipo y se ve en los nuevos una españolización que ahora une mucho.
Pero sobre todo hay dos momentazos (para mi). La tranquilidad que dio Quique (menos mal que rectificaron a tiempo con Abel) y fundamentalmente la llegada de AMORRORTU a la cantera, como se nota que es un profesional y conoce a los chicos...De Gea y Domínguez futuros seleccionables y con gran futuro, Camacho y Diego Costa que este año pueden hacer buen papel. "
Nacho le felicita:
"Buen análisis.
No hay q olvidar el trabajo de Assunçao en el medio del campo. El error del portero de discoteca, Abel, ya se dijo alto y claro en este foro.
Otro detalle que no sé si habrá influido, es que el año pasado, después del Heitingazo, Cerezo asumió la dirección deportiva. Y tampoco hay que olvidar la morralla que ha traido Pitarch como Cleber Santana, Juanito, Cabrera, Sinama Singol... incluso Asenjo cuando había porteros para rato. Ójala me equivoque pero Diego Costa tiene toda la pinta de pasar a engrosar la larga lista de Paquetes Atléticos. Os dejo un post muy interesante: Breve historia del Gilifato
Supera con creces mi serie de Paquetes Atléticos (no sabía que Garci fue el culpable de fichar al Pato Sosa) "
Jorge, el enamorado de Amorrortu:
"Ignacio, disfruta del momento que yo creo que ya ha pasado a mejor vida los paquetes y los malos fichajes, de todas formas, en todas los equipos hay un Heitinga, un Chigrinski (o como se escriba) o un Drenthe. En serio, creo que Amorrortu va a dar muchos éxistos a este equipo y con un poco de suerte en la gente de fuera (Tiago, Assunçao, Fran Mérida, Reyes.....) hay equipo para rato. Por cierto, ¿que ocurrió con Salvio? "
Nacho contesta a la duda de Jorge:
"Salvio vino con 8 de kilos de más y no de pasta, precisamente. Lo han largado al Benfica durante un año a ver si se le pega algo de Saviola. Potencialmente, el Atleti tiene pocos paquetes esta temporada, menos de los habituales, pero es como todo, si en diciembre está en puestos de media tabla para abajo, la mayoría pasarán a ser paquetes. "
Jota expone la clave:
"Creo que la clave es ésa. Creo que si el Atleti se mantiene arriba, se lo puede ir creyendo, algo fundamental en este equipo, que lleva mucho tiempo viviendo en la bipolaridad, se cree un grande, pero los resultados no son de un equipo grande. Esto trastorna a la afición y también al equipo. Lo de haber jugado tres finales y haber ganado dos títulos puede haber cambiado esa discordancia y puede conseguir que la mente de este equipo se haga ganadora y le ayude a estar arriba. No peleará por el título, que ya tiene dueño, pero estará arriba. "

Luis apuesta fuerte: "Para mi lo mejor, aparte de los títulos es que ha fichado muy bien este año. Filipe, Godin, Fran Mérida, mantener a Tiago y a Diego Costa (que a diferencia de Sinama este tiene algo más de gol), completan una estructura bastante buena. Continuando con el resumen de la primera jornada de liga, salvo el Madrid que sigue en pretemporada, el resto de "grandes" y el que juega de memoria, ganaron sus partidos con claridad. Ojito al Espanyol que ha consolidado el bloque joven de la temporada pasada y puede ser el equipo revelación de este año. "