11 diciembre 2008

Sólo queda una cosa

Tema iniciado por PePe después de conocer la victoria de la segunda ensaladera de la Davis por la Armada en territorio argentino.

Alucinante.

Es la 1ª vez en la Historia q pasa y no volverá a pasar nunca más. Un mismo país ha ganado todas estas competiciones míticas del deporte mundial en el mismo año:

-Wimbledon
-Roland Garros
-Copa Davis
-Oro JJOO tenis
-Tour de Francia
-Giro de Italia
-Vuelta a España
-Oro JJOO ciclismo
-Eurocopa de fútbol

Además, la plata JJOO de basket con mejor sabor q decenas de oros.
Nosotros, q vivimos nuestros años de formación hincha-deportiva bajo la derrota constante, hemos vivido además de lo dicho desde hace ya varios años todos los triunfos españoles q podíamos soñar (varias Champions, Masters de Augusta, Mundiales de F1, Mundial de balonmano, de fútbol sala, oro JJOO 1.500 m, y multitud de victorias más.)

Y yo me pregunto: ahora q está claro q ya sólo falta por conseguir el Mundial de fútbol ¿qué pasará cuando lo consigamos? ¿Tendremos después una extraña sensación de vacío existencial? Cuando ya no quede nada por lo q luchar ¿qué haremos?

Luiso: Ya te lo digo yo. Una vez que se consiga ganar el mundial tendremos que ampliar horizontes y buscar especializarnos en aquellos deportes que todavía no dominamos… a por el CURLING !!!!

Jota: Bueno, el día que un español gane los 100 m lisos será algo inaudito,...independientemente del color de su piel...

Luiso: No te preocupes Jota que eso ya está pensado. Dentro de nada Usain Bolt se vendrá a España a entrenar con el Real Madrid en Valdebebas, una oportunidad excelente que aprovechará Gallardón para engatusarle con alhajas, trasladarle las excelencias y maravillas sobre nuestro país, y asegurarnos con ello su nacionalización. To pensao
Rubén-hur: De lo que dice PP se puede sacar un Nuevo deporte: “Tencicfut"

Somos los mejores en este deporte consistente en una especie de combinada entre Tenis, ciclismo y futbol……

Snowcop insiste: los 100 metros lisos

PePe: Yo me refiero más a pruebas o competiciones q estén en nuestra cultura/tradición deportiva. Cada país tiene la suya, q incluye un nº limitado de competiciones. Las q se salen de esas están fuera de la valoración/subconsciente de los ciudadanos de ese país. P.ej. en atletismo nuestra cultura/tradición nos lleva a valorar los 1500 m como objetivo realista a conseguir.

Raramente se rompe ese círculo cerrado y se consigue algo importante en competiciones "extra-tradición" El ejemplo más claro de esas excepciones es Fernando Alonso ganado 2 Mundiales de F1. Casi hemos optimizado ya los logros en nuestras competiciones "intra-tradición", sólo nos falta para ello el Mundial de fútbol. Lógicamente en términos absolutos de deporte global nos faltan muchas otras cosas importantes: 100 m, Mundial de rugby, triunfar en natación, etc, etc.

Pero somos el país q tiene un mayor porcentaje de hitos logrados en sus competiciones "intra-tradición" sin duda alguna.

Yelowfin: Cultura, costumbre, tradición y los usos sociales...vamos lo típico que no entraba en los exámenes
Snowcop: esa ultima frase habria q matizarla, pq si hablamos de porcentajes intra-tradicion habria paises q tienen un 100%, como podria ser en deportes de invierno, o mismamente, sin ir mas lejos en Jamaica, tienen un 100% de hitos, pq lo suyo es la velocidad y hasta q no llegaron estos Juegos solo habian tenido a la Ottey consiguiendo medallas de plata y bronces.

PePe: Sería un tema a discutir: Porcentaje de logros en competiciones "intra-tradición" por países. Clasificación actualizada a 24 de noviembre de 2008. No me veo con fuerzas...