26 abril 2012

Rendición de Cuentas

Con la Liga sentenciada y la final de la Champions conformada es momento de rendir cuentas. El tertvliano Nacho las pide:
"El Madrid podía haber perdido una vez más la Liga a manos del Barça y no haber ganado para la Champions, bueno para Pepe  
El Madrid podía haber ganado la Liga sobre el todopoderoso Barça y haber ganado la Champions ante el todopoderoso Barça, bueno para Pepe.
Entonces Pepe, ahora que el Madrid ha ganado la Liga y no juega la final de la Champions, QUE????? "

Pepe, replica:"Por alusiones:
1-Tengo de Veleta lo mismo que tú de merengue. Como mucho, "adaptable a las circunstancias".
2-El primer escenario que planteas no habría sido bueno para mí ni de coña. Mucho antes que antiMou soy madridista!!!

3-Hemos perdido la Champions, pero si ganamos la Liga habrá sido una buena temporada, además del título, muchos records y la sensación de haber ganado el campeonato de la regularidad a ese que decíais mejor equipo de la historia.

4-Me parece mal, repito, MAL, que intentes aprovechar estos momentos de indudable dolor madridista para hacer leña del árbol caído o tratar de abrir heridas artificialmente.
En la victoria has de ser generoso, compasivo y discreto.
Más que nada, porque arrieros somos.

Veleta, dices, qué insolente. Me ha dolido, compañero tertvliano y excompañero whatsappero. Me ha dolido.

Snif, snif.

Denme un pañuelo, debo retirarme a llorar.

PD: Pero, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre dejar a Ramos tirar un penalti?????? "

Nacho contrareplica:
"Por alusiones:
1- Veleta: el que cambia de opinión regularmente. Hace dos años, Floren y Mou eran tus salvadores. Más tarde, resulta que son tu condena.
2- El primer escenario tb era bueno para ti, pq como muy bien afirmaste hace unas semanas, si gana el Madrid, me alegro pq gana el Madrid y si pierde, me alegro pq son antiMou y antiFloren y puedo reafirmarme en mi cambio de opinión de semanas pasadas.
3- Cierto, habrá sido una buena temporada.
4- En ningún momento he hecho leña del árbol caído, eso lo has pensado tú. Desde hace unas semanas, y todo el mundo aquí presente lo sabe, he ido a cazarte VELETA, y te he cazado!!! En ningún momento he hecho leña del árbol caído, he hecho leña de la VELETA!!!

Por cierto, eso de arrieros...en ningún momento me reido de la derrota del rival, así como unos lo hicieron ayer mismo y además, me gustaría saber cuántos hinchas atléticos están ahora viéndose en la final, como así se veían muchos culés y madridistas ayer y anteayer.

Ramos asumió tirar el penalty, igual q Raúl asumió tirar el penalty contra Francia. Una pregunta, quién era el 5º lanzador del Madrid?"

Pepe contragolpea:"Por alusiones:
1- Veleta: el que cambia de opinión regularmente. Hace dos años, Floren y Mou eran tus salvadores. Más tarde, resulta que son tu condena. Error: mi condena son los oportunistas atléticos, culés y antimadridistas como tú. Para tu información, deberías ya saber que los madridistas no damos cheques en blanco a nadie. Si no nos gusta cómo actúan, los criticamos. Es parte de la exigencia que nos ha hecho avanzar para ser el mejor club deportivo de la historia.

2- El primer escenario tb era bueno para ti, pq como muy bien afirmaste hace unas semanas, si gana el Madrid, me alegro pq gana el Madrid y si pierde, me alegro pq son antiMou y antiFloren y puedo reafirmarme en mi cambio de opinión de semanas pasadas. Ahí te ha perdido tu triste victimismo atlético y esa visión tan colchonera de preferir males ajenos a alegrías propias. Debo decirte que no todos somos así. Mi gran alegría habría sido que ganara el Madrid, no la derrota de Mou. Los madridistas tenemos altura de miras, más allá de la cortedad que tanto campa por la ribera del Manzanares.

3- Cierto, habrá sido una buena temporada.Sí.

4- En ningún momento he hecho leña del árbol caído, eso lo has pensado tú. Desde hace unas semanas, y todo el mundo aquí presente lo sabe, he ido a cazarte VELETA, y te he cazado!!! En ningún momento he hecho leña del árbol caído, he hecho leña de la VELETA!!! Te destapas abiertamente como un "cazador", manía persecutoria que no te engrandece. Has equivocado el disparo, una vez más.

Por cierto, eso de arrieros...en ningún momento me reido de la derrota del rival, así como unos lo hicieron ayer mismo y además, me gustaría saber cuántos hinchas atléticos están ahora viéndose en la final, como así se veían muchos culés y madridistas ayer y anteayer. Nuevo error. La experiencia nos hizo ser prudentes. Ayer todos estábamos expectantes, ilusionados, pero nunca confiados, más bien al contrario. Si hubieras tenido la gallardía y valentía de aparecer por el whatsapp lo habrías visto. Sigues tocando de oídas y quedándote anclado en viejos clichés.

Ramos asumió tirar el penalty, igual q Raúl asumió tirar el penalty contra Francia. Error de Mou. Alguien debió decirle a Ramos que por muy valiente que fuera, prima el interés del equipo. Hasta un ciego se dio cuenta de que iba a fallar. La falsa valentía y los cojones de galería los debemos dejar para el Cholo y sus secuaces, que se manejan mejor en esa demagogia grandilocuente de saldo.

Una pregunta, quién era el 5º lanzador del Madrid? Pues quién va a ser, el Veleta."

Nacho le recuerda:"Pura demagogia, y lo único que haces para defenderte es echar balones fuera y hablar de los demás.

VELETA!!!!

En cuanto al punto 2, te recuerdo q me confesaste esa posición! "

Pepe enternece y anima al Atleti:
"Hablar de los demás? No. Hablo de los gloriosos madridistas y de ti.

Cambio mi "modo polemizador" por "modo real":

Y qué quieres que haga, Nacho? Es un día de luto deportivo. No sabes lo jodido que es que los niños se levanten antes del amanecer y vayan corriendo a tu cama a preguntarte: "Papá ¿pasó el Madrid? ¿estamos en la final?", cual si fuera la mañana de Reyes Magos, y les tengas que decir que no. Es duro, te lo aseguro. Menos mal que hice terapia intensiva antes de mandarles a la cama en el descanso, y se fueron medio convencidos de que la cosa pintaba muuuuy malita. En fin, se tendrán que acostumbrar, tendrán que ir relativizando esas cosas, todos hemos pasado por ello, y además espero aún que celebremos la Liga. Hoy, Forza Atleti y a por Bucarest!

Vuelvo a "modo polemizador".

Veleta me llamas de nuevo, me vuelves a acusar públicamente???? Qué dureza, qué falta de señorío. Una de las reglas básicas de los duelos es, al menos, respetar el luto del rival. Incluso el cruel Aquiles respetó el luto de los troyanos ofreciéndoles una tregua tras la muerte de Héctor."

Luis entra tras varios comentarios egocentristas de los tertvlianos:"Si esto se convierte en un cruce de EGOS, no creo que vayamos por buen camino.
Aq para EGO el de Mou, si vas ganando 2-0 en el minuto 19 tienes que machacar al equipo contrario y no especular con teorías amarrategis."
Pepe analiza y ve injusta la eliminación al igual que la del Barça:"Sabéis que Mou no es santo de mi devoción, pero sinceramente no creo que fuera orden suya. Yo creo que desde el principio el Bayern nos empujó hacia atrás, nos ganó la batalla del centro del campo por goleada, pero no creo que Mou les dijera que se fueran atrás.

Simplemente, se veía que no podíamos con ellos. Fue un milagro marcar esos 2 goles rápidos y llegar a los penaltis.

No creo que nuestra eliminación sea injusta para nada. "

Jorge hace su análisis:"Luis, Luis que equivocado, el Madrid palma ayer por varios motivos:

- Físicamente mal

- Si te encuentras con 2 - 0 (inmerecido) tienes que ser "amarrategui" y en

ese instantes quitas a Di María y sacas a Granero...había que mantener el

centro del campo y no correr como pollos sin cabeza, "

Rubén también hace su análisis:
"- El cambio de Di Maria debió hacerlo en el min 45 del Camp Nou.

- sale KK, que no ha jugado 1 minuto ni en munich ni en Barcelona... uhmmmmm. No se. Veo más clara la salida de Granero.

- Ozil muuuuuy fundido.

- Top: muy ...muy... ¿jugó? "

Vile intenta mediar:
"Niños, haya paz.
Mou caca, futbol caca... "

Manu también intentar media y aprovecha para mandar un recadito :
"Estoy deseando que acabe la temporada. Demasiada carga de adrenalina.
Haya paz hermanos y buenos alimentos.

Nacho te agradecería que no fueras ventajista y oportunista, no és muy elegante por tu parte."

Nacho le contesta:"Mou, no soy ventajista ni oportunista, insisto en que en ningún momento he hecho alusión al partido de ayer y no lo voy a hacer, como he hecho durante estos 4 años de guardiolismo. Ten memoria Manu, cuándo he hecho leña del árbol caído cuando habeis estado cayendo estos años anteriores?


Insisto, como dice el fundador de esta tertvlia, en que mi ataque, sí, mi ATAQUE, es a ese ventajista VELETA que en medio de la batalla cambió de opinión y ahora aún no me ha respondido a mi pregunta inicial. "

Pepe lanza un último alegato
:"Que no eres ventajista ni oportunista?????? Jajajaja, como chiste es bueno. Has quedado retratado ante los ojos de todo el mundo. No habían pasado ni 12 horas del infeliz momento y tú ya estabas sacando la guadaña en busca de sangre fresca.
Mmmmmmmm. Sssssssangreeeeee.
Y dices q no tiene nada q ver con el partido de ayer????? Jajajajaja, qué gran humorista se está perdiendo este país.

Está claro que para ti, indiscutible rey de los oportunistas, cambiar de opinión a la vista de los acontecimientos es un pecado imperdonable que hace merecedor de ser vilipendiado, insultado y despreciado públicamente, incluso en el día de una gran pérdida y tristeza. Parece que no hay cabida al error, no es posible para esa mente ventajista y cruel que se dé la posibilidad de un error inicial de opinión que luego se rectifica a la vista de los acontecimientos.
Lo de que "rectificar es de sabios" es, para ti, vengativo verdugo sin escrúpulos, un imposible.
Si mi pecado es que pensé que no dejarían a Mou hacerse con el mando absoluto y plenipotenciario del Real Madrid, pequé. De ingenuo, de tonto. Pequé. Pero creo que tengo derecho a rectificar, como así hice. Es un derecho que no negaría a nadie.
Sacas la escopeta el día en que el rival está más débil,...y disparas sin pestañear.
Como muy bien dice Manu (de forma muy benévola y caballerosa), no es muy elegante por tu parte.
Vamos Real, hasta el final.

Bien, dime, qué pregunta es esa que debo contestarte?"

Nacho le tiene que poner la pregunta:
"Sabes perfectamente cuál es la pregunta:
Es Mou tan malo, es Florentino tan malo, se deben ir después de haber ganado la Liga y haber llegado a semis de Champions?

Y no hace falta que me contestes, pq ya sé tu respuesta."

Pepe, de todas formas, contesta:
"Si ya sabes mi respuesta antes de que te la dé será porque no soy tan veleta, no? Una veleta nunca sabes para dónde tirará.

Mou es un buen entrenador, pero es un impresentable. ¿Es asumible soportar que vaya por ahí dando esa imagen del Madrid como precio a pagar por los títulos que consiga, sean los que sean?
Es una cuestión personal de cada madridista decidir si le merece la pena soportar a ese tipo como imagen del madridismo ya que por otro lado es un gran entrenador con el que tenemos más posibilidades de ganar títulos.
Mi respuesta es que no. Cada madridista tendrá la suya.
El Madrid va a ganar la Liga. Y podía haber ganado la Champions, ha estado bien cerca. Aún en ese caso de q hubiera levantado la Décima, a mí no me gusta nada de nada ese tipo. Es el top del egoísmo, es un macarra, va por ahí ensuciando nuestro nombre y nuestra historia, mete dedos en el ojo y se queda tan ancho, provoca hasta la extenuación, es ventajista hasta decir basta, es prepotente, y le han dejado hacerse con todo el poder en el Madrid, algo inaudito en 110 años de historia.
No tengas duda de q me alegraré mucho si ganamos la Liga, y lo hubiera hecho infinitamente si hubiéramos ganado la Champions. Y lo haría porque mucho antes que antiMou soy madridista. Mi mal concpeto de Mourinho no hace bajar ni un ápice mi grado de madridismo.
Pero creo sinceramente que es posible ganar títulos sin tener que llenar de barro y podredumbre todo el suelo que pisamos. Del Bosque lo hizo, sin ir más lejos.
Cuando Mou se vaya, sea cuando sea, el Madrid seguirá. Y creo le costará bastante trabajo reconstruir algunos puentes que este ¿señor? se ha encargado de dinamitar. ¿O es que pensáis que el Madrid goza de alguna simpatía más allá del madridismo? Ninguna.
¿Con Mou aumentan las posibilidades de ganar títulos? Pues algunos dirán que sí y otros que no. Para mí eso es poco relevante. De hecho, es posible que otro tipo de entrenador también pudiera sacar rendimiento a esta superplantilla e incluso en algunos momentos plantear soluciones más eficaces a momentos puntuales.
Pero repito que eso me da igual.


Si se va Mou, no seré yo el que le llore, así haya llenado las vitrinas del Bernabéu de muchos más trofeos. ¿Tan difícil es de entender?