15 enero 2009

El "probe" Calderón

En los últimos días el Real Madrid acapara las portadas de los medios de comunicación deportivos y no es que sea noticia porque siempre lo es, pero el asunto actual es de otra índole que no es deportiva. El tertvliano Nacho poco propenso a comentar estas portadas decide romper con las siguientes palabras:
"No me gusta hablar de los múltiples chismes de la prensa y sobre todo del Madrid, pero la verdad es que la situación actual da mucho que pensar. Resulta que al "pobre" Calderón le están dando palos de todos los lados, no sé si con razón o sin razón. Nunca lo sabremos pq en el mundo del fútbol y del deporte en general hay demasiados intereses creados que desconocemos. Estos intereses son los que generan todos estos chismes.
El otro día estuve viendo el Documental de Zeitgeist, q se replantea el sistema actual en el que vivimos y q en algunas cosas tiene razón, como en lo de la Corporatocracia, pq lo otro del Proyecto Venus al estilo de los Mundos de Yupi como que.... Aquí teneis el enlace por si lo quereis ver.
Pues eso, q después de ver todo lo q le está pasando al "pobre" Calderón, está claro que hay muchos intereses creados, unos pq le quieren quitar el sillón del Madrid, los del grupo de Marca y Onda Cero. Pero por otro lado, otros tienen otros intereses, desconocidos, que no quieren quitarle del sillón, como es el caso de la Cadena Ser, pq después de todo lo dicho, me sorprendió mucho el trato que le dieron ayer al "pobre" Calderón en la SER. Y después de todo esto te preguntas, es posible una sociedad sin intereses creados? me parece DE q no. Toda información que nos faciliten tendrá un componente subjetivo. "

Pepe sale del entorno deportivo:
"En general creo q vamos hacia la sociedad del PENSAMIENTO ÚNICO. Me parece peligrosísimo, pero me temo q hay poco q hacer. Nos teledirigen, y lo peor de todo es que el 99% de la gente ha decidido abdicar de la tarea de tener pensamiento propio. Les resulta más cómodo q otros "piensen" por ellos. Así empezó la Alemania nazi. Ejemplos cada vez hay más. Y el q discrepe algo es tachado de escoria social peligrosa y objetivo a eliminar."

Jorge se pregunta:
"Y Franco, que opina de esto? "

Pepe le contesta:
"Franco eligió muy bien el momento de vivir y de morir. Los gallegos son tipos listos. Perdón, eran tipos listos, pq Pepiño y Rajoy... "

Luis aplica el Decálogo de la tertvlia:
"Pisuergas rules aparte. (Ammonitos varios) lo que queda claro es el poder que tienen los Mass Media en el deporte, sobre todo cuando se deciden a tomar partido de manera direccional. Apenas quedan periodistas y comentaristas independientes y todos llevan las directrices marcadas de lo que tiene que opinar. "