12 noviembre 2007

Resumen de la jornada 12 de Liga

Luiso comenzó el día con su particular resumen de la jornada:

Getafe 2 - Barsa 0 // Baile en la línea medular del equipo azulón, con toque, orden, presión y efectividad que ridiculizó al Barcelona demostrando que es el peor arranque ligero fuera del Camp Nou en muchos años. Iniesta sólo no pudo con el equipo de Laudrup, Ronaldinho volvió a desaparecer y Messi bien defendido no creó peligro.

Valencia 3 - Murcia 0 // Villa y sobre todo un Silva espectacular le dieron la primer a victoria a "Tintín" Koeman. Me gustó el ejemplo que dió el entrenador al dejar fuera de la convocatoria a Joaquin (el sabrá lo que hizo) y a Fernandez (por llegar tarde), sobre todo pq cuando llega un entrenador nuevo lo mejor es imponer respeto y que no le tomen por el pito del sereno.

Deportivo 0 - Racing 1 // Ante la inoperancia definitoria del Deportivo, que tuvo menos puntería que los malos del equipo A, el equipo cántabro se llevo los 3 puntos de Riazor gracias a un gol del congoleño Tchité. Por cierto habrá que seguir de cerca al ojeador (tipo Monchi) que tiene el Racing.

Espanyol 2 - Athletic 1 // La mala suerte se cebó con los leones que perdieron el partido en el último minuto, por culpa de un desafortunado gol en propia meta de aitor ocio. Una victoria que aupa al espanyol a los puestos de Uefa.

Recreativo 1 - Osasuna 0 // Importante victoria del equipo onubense, que a pesar de seguir en puestos de descenso, rompe una racha negativa de más de seis partidos consecutivos perdidos. Victor Muñoz salvó el primer match-out.

Betis 2 - Zaragoza 1 // "El Tanque" Pavone, delantero bético, consiguió marcar dos goles en los últimos 10 minutos (el último con el pecho tras lanzarse de cabeza a la hierba) y le dió una importante victoria a su equipo después de cinco jornadas sin ganar.

Valladolid 1 - Levante 0 // Primera victoria del equipo pucelano en Zorrilla gracias a un golazo de volea de Jonathan Sesma (gran fichaje).

Almería 0 - Atlético 0 // Demasiado premio para el Atlético de Madrid que se vió superado en todo momento por el equipo andaluz. Los locales estuvieron gafados al fallar un penalty y tirar dos tiros a los palos, tuvieron que conformarse con un punto. Y aunque el atlético jugó mejor en la segunda mitad apenas creó peligro, salvo otro largero en el último minuto tras el saque de Falta directa de Antonio Lopez. Destacable la no-piscina de Aguero después de sufrir un agarrón en la primera parte.

Real Madrid 4 - Mallorca 3 // Partido vibrante por dos equipos que les gusta jugar al ataque despreocupandose del orden defensivo. Con "Condonman" Robinho, en estado de gracia, ejerciendo de auténtico crack (imparable con sus pedaladas y regates por la banda izquierda), Varela ganando boletos de futurible, y consolidando la teoría de que el Madrid necesita marcar tres goles o más para ganar. Remontadas en ambos sentidos, con un Mallorca bien ordenado y con el Madrid muchas veces en el alambre y manteniendo un espiritu de remontada de la epoca de Capello en pleno esplendor. Demasiadas facilidades en la defensa del madrid que debería mirarse con lupa (en el Bernabeú mete goles hasta el nuevo speaker).

Villareal 3 - Sevilla 2 // Buen partido de los amarillos que lograron remontar el partido después de ir perdiendo 1-2, y sobre todo excelente conexión entre Senna y Guille Franco, ante la que poco pudo hacer el equipo andaluz que jugó con un hombre menos en toda la segunda parte (expulsión de Alves). Este equipo ya deja de ser revelación, y recordar que Riquelme sigue aburrido en las gradas.


Aunque anteriormente ya se habían producido los primeros comentarios por parte de Rubén y Pepe.

Rubén comentó que el DJ Khun pecó ayer de cándido al no tirarse con el agarrón que le hicieron en la primera parte en Almería.

Me parece muy bien que no se tire y que siga creciendo, ya tendrá tiempo de recurrir a esas artimañas.

Ese detalle junto con la mala suerte del Almería, y el vector que formó el larguero con la pelota en la última falta del Atlético, hacen que sea poco probable que se cumpla el VAMM de Lucena que comentó que en tres jornadas era líder (cachis).

También me alegro por el Villareal, que dio su merecido al prepotente Sevilla:“Sevilla Prepotente, a las consecuencias atente”. No se puede ir de chulito por la vida (si no tienes capacidad para ello).

Y Pepe, que ha vuelto al foro después de su reciente paternidad dijo:
Yo tb pensé q Kun se tenía q haber tirado. Me preocupa la defensa del Madrid, con o sin Pepe (el central, no yo mismo).
Sevilla, me alegro de tu derrota.
Ojito al Villarreal, el tapado de esta liga ya se ha destapado. Ya ha jugado, q recuerde, contra Madrid, Barça, Valencia, Sevilla, Atlético y Zaragoza, ahora le vienen los partidos supuestamente fáciles...

Más tarde, Jorge quiso dar un par de apuntes...

Sigue leyendo.

El Barsa puede que haya entrado en su otoño negro mítico. Me parece muy mal lo que están haciendo con los dos jóvenes (que siguen sin demostrar nada). Si los sacan cunado la cosa va mal me parece a mi que es echarlos a los leones directamente. A Messi puede que se le vaya terminando el fuelle poco a poco hasta alcanzar luego el segundo pico de forma. O viene Etoo pronto o perderán la "electricidad". Respecto a Ronaldinho creo que se encuentra en la "espiral brasileña", aquella que es bajón de forma, pitos de la gente, buenos partidos para acallar a la gente, nuevo bajón, pitos, la gente no me quiere, me busco equipo, la gente me sigue sin querer, como me he buscado equipo no juego mucho para no lesionarme, pitos por todos los lados.

En cuanto al Valencia, creo que Villa sigue siendo el referente y tienen los mismo puntos que el Barsa con todo el revuelo que se ha montado. Ojito que si se quedan fuera de la Champion le puede venir muy bien.

El Atlético no solo sufre en defensa, yo creo que los medios no apoyan al ataque y por tanto sufren si el Kun o Forlan no están o no tienen su día. De todas formas la defensa hace aguas.

El Villareal suma y sigue. Que grande Roig, me parece un gran presidente que ha conseguido un equipazo, con grandes fichajes y una filosofía de fútbol. El no jugar la Champion este año le ha venido muy bien, junto con la experiencia cogida de años anteriores.

En cuanto al Madrid....solo decir que el segundo gol es imparable y Varela nos tiene acostumbrado a esos goles. El primer gol cantada de Marcelo y el segundo mala suerte de Diarra. El Mallorca tiró 4 veces a puerta, 2 goles imparables y la cantada de Marcelo. No creo que la defenbsa fuera mala si solo te tiran 4 veces a puerta. No juzguemos al Madrid como los periodistas "típicos y tópicos" que como le han metido 3 goles la defensa es muy mala. Ojo a la pareja Heinze/Pepe.

Y por último Manu coincidió en muchos de los puntos del análisis de Jorge, pero, sobre todo, en uno: Pepe-Heinze, debe ser la pareja de centrales del Madrid, y por tiempo. Y va a ser una gran pareja.
Gran análisis global de la jornada, ante lo que hay poco que añadir al respecto, salvo una conclusión por mi parte. El equipo revelación de este año (que el curso anterior fue el Sevilla), es claramente el Villarreal, con calendario a favor, y jugando divinamente al futbol.
Y otro de los aspectos que destacaría es la diferencia de actitud entre los dos grandes, algo que ya comentaba con Luis el sábado. El Madrid tiene "hambre" y se ve a los jugadores motivados, mientras el Barsa peca quizá de cierta indolencia.

Programación de Televisión Deportiva

Futura seccion en contrucción