28 junio 2009

Wimbledon 2009: A la captura del trono real

Tema iniciado por Manulovic nuestro tertvliano experto en deportes de raqueta.

Muy buenos días, mis queridos contertvlios y a todos los amantes del deporte de la raqueta. Comenzó el lunes el torneo más prestigioso y diferente al resto, por el sabor de la tradición británica. Ya saben en este torneo es imprescindible que todos los jugadores, de los dos cuadros vayan vestidos de blanco. Además, al jugarse sobre hierba, los puntos son más cortos y favorecen el juego de ataque. Aunque el torneo se puede ganar también desde el resto, que se lo digan si no a Hewitt o Agassi, por poner ejemplos.
Comencemos con un análisis de los dos cuadros, masculino y femenino:



-Cuadro Masculino: El favorito indiscutilble es Roger Federer por varios motivos: Acaba de ganar el 14 grand slam de su carrera igualando a Pete Sampras, ganó en Roland Garros, lo que le ha quitado un peso de encima y le ha dado una confianza enorme y además, aquí se siente en su superficie predilecta y no está Nadal, su bestia negra.
Pero tiene un cuadro complicadito y veremos su evolución. Soderling en octavos, Verdasco o Tsonga en cuartos, y Djokovic, en semifinales, si este llega.

Murray, que es el favorito del público británico es el candidato a destronar a Nadal como ganador del torneo. Ganó en Queen´s y está jugando francamente bien. Yo apuesto por el como flamante campeón del torneo. VAMM? Me la juego claramente. Tendría a Roddick por su lado del cuadro en cuartos.

Y como tercer espada está Nole Djokovic, al que le pesó como a Nadal, las semifinales de Madrid. Está mucho mejor físicamente y creo que llegará mínimo a cuartos de final.

El papel de los españoles creo que va a ser muy positivo con Verdasco, Ferrero, Ferrer y Robredo en mínimo cuarta ronda y espero algun cuarto finalista.

-Cuadro Femenino: Aquí creo que son claramente favoritas las hermanas Williams, donde la potencia de su juego se ve favorecida por la rapidez de la superficie. Candidatas a destronarlas están nuestra musa Anna Ivanovic, Jelena Jankovic, Dinara Safina, la número uno del mundo y la eslovaca Daniela Hantuchova, que es un bombón y que espero de un salto en un grande y llegue lejos.

Pero si me tuviera que jugar los cuartos apostaría por una Williams como ganadora. Este año apuesto por Serena, el pasado ejercicio lo hice por Venus, la vigente campeona del torneo.

Aunque mi corazón desearía una final Ivanovic-Hantuchova, un canto a la hermosura.

Disfrutaremos con el sabor del glamour, esencia y sabor de uno de los torneos más emblemáticos del mundo de la raqueta. No esperen ver puntos muy largos, pero si partidos espectaculares para el que le guste el juego directo y ofensivo. Hay mucho en juego, en el cuadro masculino recuperar el número 1 Federer si gana el torneo, incluso Murray puede lograrlo si lo gana y en el femenino la lucha puede ser terrible por conseguir un torneo que muchas jugadoras no tiene en su poder.

Enjoy It! By Manulovic

Y aqui os dejamos los comentarios de los tertvlianos:
Jota: Yo sé poco del torneo, pero sí sé lo de "ganador de Queens, perdedor de Wimbledom"... Mi apuesta es Roger, creo que está muy enchufado después de las victorias en Madrid y, sobre todo, París, sólo su condición física le puede jugar una mala pasada...y si se puede ganar al resto, creo que el suizo, qeu todo lo hace bien, resta como los ángeles...

Rubén-hur: Cuando dices que resta como los ángeles…te refieres a que realiza muy bien operaciones matemáticas del tipo 6 – (menos) 4 = 2 ?

PePe: ¿Y Nadal? Dicen ahora q la separación de sus padres le está afectando mucho y está de bajón. Pero he oído ya por un par de sitios una leyenda urbana q va creciendo, a la q, claro, no damos ninguna credibilidad, q dice q algo raro, raro, rrrrrraro pasó en Roland Garros.Algo q tenía q ver con él, con un doping descubierto, con un acuerdo para q se dejara perder y no se sacaría a la luz, q luego se quitara de enmedio unas semanas, etc.Ya sabéis, bulos sin fundamento...

Rubén-hur: Lo de la separación puede tener toda la lógica del mundo. Ya se sabe que en esto del tenis de altura la mente lo es todo.Grande Nadal.Lo del bulo seguro que es falso ya que si los franceses hubiesen tenido algo contra él…LO HUBIESEN SACADO SEGURO.
Recordemos a Perico, Induráin …..

Luiso: Bulos y más rebulos. Ni afectado por lo de sus padres, ni doping ni leches, lo único que le pasa a Nadal es que sus piernas y rodillas han dicho Basta ya! después de una paliza exagerada con un calendario de torneos y partidos abultadísimo.

Genial análisis Manu, como siempre.... aunque lo que me ha matado ha sido el comentario: " un canto a la hermosura "
A jota lo de ganador de Queens, perdedor de Wimbledon no siempre se da, claro ejemplo de nuestro hulkito el año pasado.
A mi me gustaría que ganara uno raro, sobre todo para que Rafa no perdiera el número1. A lo mejor suena la flauta.