08 octubre 2012

El Colíder y el 5º Aniversario


En el día de ayer se disputó la 7º jornada de Liga resultando colíder el Atlético de Madrid tras el empate registrado en el Barcelona - Real Madrid. El tertvliano Nacho comenta la situación nunca acontecida desde la fundación de la tertvlia hace ahora 5 años: "Este sábado 6 de octubre se cumplía el  5º aniversario de la fundación de latertuliadeportiva.com.
Ayer se disputó el Barça-Madrid con empate a 2 en el marcador que sigue dejando A8 de la cabeza a los blancos.
Ayer se disputó el Atlético de Madrid-Málaga con victoria del conjunto colchonero que le pone de colider junto al FC Barcelona, una situación que durante estos 5 años de tertvlianismo no se había dado a estas alturas de la competición y, quién sabe, sea el motivo del silencio reinante entre esos tertvlianos que durante 5 años han estado tertvlianizando sobre Capello, Schuster, Marcelo, Pellegrini, Higualin, Mou, en definitiva, el Madrid, y Guardiola, of course.

Pues eso, que el Atleti es colider. Para celebrarlo, el aniversario, claro, os dejo un fotito con un campeón del mundo, un crack. La tertvlia siempre con los campeones del mundo. 
Os dejo los videos del Atlético de Madrid - Málaga"
El primer tertvliano madridista que habla, Jorge, rebate: "Pues ayer por el "wasap" solo se habló del Atlético de Madrid...."
 
Nacho comenta:"se habló?  
me pareció ver un par de mensajes sobre el coliderato y un par de mensajes sobre el Barça-Madrid, poco más. "
 
Jorge se justifica: "Hombre,,,es que ultimamente no se habla mucho. Un par de mensajes es el 50% de la conversación"
 
Nacho le indica:"eso es lo q decía en el primer correo."
 
Piku, el oportunista, aparece para meter el dedo en llaga:"Gran arranque del atleti, imp.empezar a sacar puntos a rivales como Sevilla, Valencia, Málaga.... Curioso, ahora la afición no se queja del caracórner y demás directivos. Pero tiempo al tiempo que la temporada es muy larga y ya se sabe q cuando la cosa venga torcida, el aficionado rojiblanco ya se sabe a quien apuintará."
 
Nacho le replica:"El aficionado rojiblanco nunca se olvida de Caracorner y Pelodeotro.
El aficionado rojiblanco no olvida que su club es el más endeudado del fútbol español gracias a la "magnífica" gestión de Gilma y cía.
El aficionado rojiblanco no olvida el número de entrenadores y jugadores (paquetes y no paquetes) que han pasado por el Vicente Calderón.
Ayer en la rueda de prensa, Simeone envió un recadito a los de arriba, insinuando que si las cosas siguen como están, el Atleti puede hacer cosas importantes, otra cosa es que llegue el mercado de invierno y salgan jugadores.
El estilo de juego del Cholo se basa en la presión. El año pasado con 12 jugadores apenas podía aguantar los 90minutos de cada partido. Este año con el fondo de banquillo que tiene puede hacer rotaciones y descansar jugadores. Fondo de banquillo gracias al Cholo que ha recuperado a hombres como Diego Costra o Baúl García, que en cualquier momento se pueden volver a perder. "
 
Piku:"Hay q vivir el presente pensando en el futuro. Continuidad al Cholo."
 
Luis ve la clave del éxito:"El entusiasmo que transmite el Cholo es lo que mueve al equipo."
 
Nacho apunta:"Y no te olvides del rock del Mono Burgos.
Y tampoco de José Luis Pasquet.  
Tarde o temprano el Cholo se irá a entrenar al Inter
Tarde o temprano Falcao será vendido.  
Tarde o temprano sabremos cuándo. "
 
Jota de pitoniso de Delfos: "Yo creo que Falcao sale en el mercado de invierno "
 
Nacho documenta:"Acude a una casa de apuestas, te podrías forrar! No sé por qué en este artículo ponen la foto de Pelodeotro."
Pepe con sus acertados pronósticos:"El Atleti está muy bien, y el Madrid y el Barça (sobre todo estos últimos, pese a su engañosa puntuación), no están tan tremendos como otros años.
Dicho lo cual, los rojiblancos acabarán a más de 15 puntos del ganador. Ojo que no está tan mal, el año pasado el 3º fue el Valencia y acabó a ...39 puntos del campeón. "
 
Rubén se apunta al carro de Pepe:"El Atlético aguantara hasta que sea destrozado por barca y por Madrid. Dicho lo cual.... Bien por quedar a 12 puntos."
 
Jota continua: "Yo creo que esta liga es del Barça sin paliativos. Sin embargo, creo que lo del Atleti puede ser algo más que el sueño de una noche de verano, si se consolidan en la primera vuelta...es un estado anímico...y si lo mantienen y se lo creen, en fin, pueden ser el típico tapado...es fundamental que no enganchen la típica pájara en la que pierden tres partidos en casa o similares..."