30 mayo 2011

Ya tenim la 4ª! Ya tenemos el 2º!

Este 28 de mayo pasará a la historia por el encumbramiento, no se sabe si final, del FC Barcelona de Pep Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta....El Barça ya tiene su 4ª Copa de Europa cerrando en Wembley el círculo que comenzó a construir Johan Cruyff hace casi 20 años.
El tertvliano Nacho pasó el fin
de semana en la Ciudad Condal y aprovechó para vivir el ambiente previo y posterior de la final de la Champions:


"Ha sido un fin de semana repleto de éxitos deportivos para el deporte español, otro más: la 4ª del Barça, el 2º de Contador, la 8ª del Barça de balonmano, el 2º puesto de Alonso. Y algún q otro loser como Montañés incapaz de ganar al cojo Fognini, nombre abierto a diversas interpretaciones.

Este fin de semana ha coincidido q estaba en Barcelona y he podido presenciar cómo se ha vivido la victoria de Wembley. Tb he podido presenciar cómo los mossos le daban palos a los del 15M en la Plaza de Cataluña. El sábado por la tarde quedé con un amigo catalán periquito que había quedado en casa de un amigo culé para ver la final. Lo cierto es que viví el partido como un catalán más, y no es porque deje de ser del Atleti, sino porque sólo se hablaba catalán y estaba puesta la TV3. En muchas ocasiones tuve q demandar la traducción de la conversación para poder saber de qué se hablaba. La primera decepción. El partido, otro monólogo más del Barça. Se ha podido constatar que el único q ha podido hacerle daño la temporada pasada, esta temporada y la q viene, ha sido Mourinho.




Finalizado el partido me dirigí en metro al Forum donde se celebraba el Primavera Sound. Aquí llegó mi segunda decepción, la afición culé, una afición muy decepcionante, parece q sólo pueden existir si el Madrid existe, puesto q de cada 5 cánticos, 4 eran contra el Madrid, eso ratifica su papel victimista q ha tenido a lo largo de la historia. Cánticos como el Guti, Guti, Guti maricón, el Madrid se quema, el por qué por qué por qué o un boti, dues botis, tres botis, madridista el q no boti, eran una constante y de vez en cuando se cantaba el Oh le le Oh la la... q veis en la camiseta del culé.


Y después ya sabeis lo q pasó, la fuente de Canaletas arrasada una vez más. Al día siguiente fue el día de la Rua. Estaba paseando por el barrio Gótico de Barcelona y me la encontré de bruces, así q aproveché la ocasión para vivirla. Me acerqué al Paseo de Gracia que pasaban por ahí. Estaba lleno de padres con sus niños con las camisetas del Barça q te recuerdan paquetes q jugaron en temporadas pasadas como los De Boer o Bogarde, y con la manita amarilla q regalaba el mundo deportivo. El ambiente era espectacular, sobre todo por el autobús q iba detrás con los altavoces a tope, la batukada y las gogos. En el autobús de los jugadores el q destacaba era Xavi subido atrás cual timonel, e Iniesta ¿por qué? como diría Mou, porque iba con la senyera anudada al cuello, se dará el caso de nacionalizaciones entre comunidades autónomas? quien sabe pq en este país puede ocurrir de todo. Seguí la rua por la calle Aragón he hice unos videos q ya os pasaré. Después ya acabaron en el Nou Camp y se fueron al Shakira, q tuvo el ojo de poner el concierto para poder celebrar la Champions con su novio. "



Luis analiza la situación y coincide con lo dicho por Nacho:
"Impresionante documento Snowcop. Estaba claro, el que ganara de la semifinal "española", ganaba la Champions y el sábado el Barcelona fue un rodillo pasando por encima de los jugadores del Manchester. Debo reconocer que la temporada que han hecho ha sido espectacular, jugando incluso mucho mejor que aquel año del triplete y todo ello gracias a un tal Messi que está en el mejor momento de su carrera. Y coincido contigo en el que el único que ha conseguido hacerle daño ha sido el gran Mou (que además ahora tendrá plenos poderes en el club), y en lo patético de algunos aficionados culés, que en lugar de alegrarse de los exitos prefieren acordarse del Madrid. Lo mejor es que el futbol rápidamente olvida y la temporada que viene comienza en unas pocas semanas."



Videos de la Rúa del Barça:
Rúa 1 Himno
Rúa 2
Rúa 3 Passeig de Gracia
Rúa 4 Waka Waka
Rúa 5 Gladiator