17 diciembre 2012

El AntiMessi

 Sigue la polémica en el blog sobre quién es el mejor jugador de la Historia del fútbol abierta en el post anterior "Messi, ¿el Mejor?". El tertvliano Nacho pregunta: "¿Cuántos goles metió Pelé?
 
Pepe, el AntiMessi: "Pelé metió 760 goles en partidos oficiales y otros 522 en amistosos, hasta un total de 1.282 goles.
Prescindimos de los de los amistosos, así que goles oficiales fueron 760.
Messi lleva 316. Así que aún le queda muuuuuucho tramo por recorrer.
Otro pequeño detalle es que Pelé ganó 3 Mundiales, y creo que ahí no hay duda de que es un torneillo oficial.
Messi nadará y nadará, pero no llegará a la orilla: ni a la de orilla estadística de Pelé ni a la orilla de dios de Maradona.
Será un buen medalla de bronce.
Miau. "
 
Nacho sigue preguntando: "A qué edad se retiró Pelé?
Qué edad tiene Messi?
Con quién jugaba Pelé en la selección brasileña?
Con quién juega Messi en la selección argentina?

Supongo que con la respuesta a esas preguntas te bastará.
Por cierto, hablamos en el 2024...
"

Pepe argumenta: "Si Messi sigue esta progresión, puede que alcance al final de su carrera unos 650 goles oficiales, más o menos. Gran cifra, redios, pero no creo sinceramnete que llegue a los 760 goles en partido oficial de Pelé. Basa su juego en su tremenda explosividad con la bola en los pies, pero no creo que ese punto de más que le hace tan letal lo siga manteniendo con 31 años (año 2018). Vamos, ni de coña. Y eso contando con que siga teniendo la gran suerte de no lesionarse, que tampoco es muy normal. Pelé era muuuuucho más completo en muuuuchas más facetas del juego, y por eso pudo alargar su carrera y seguía metiendo goles y goles.
Por otro lado, ya es imposible que llegue a ganar 3 Mundiales, le quedan como mucho 2 apariciones. Y en las 2 anteriores, 1 gol en total (!!!) y eliminado en cuartos en ambos Mundiales. 
Te recuerdo la alineación de la final del Mundial que ganó Maradona él solito:
Pumpido, Cucciufo, Brown, Ruggieri, Olarticoechea, Giusti, Batista, Héctor Enrique, Burruchaga, Maradona y Valdano.
En otras palabras, una banda de cojones más Maradona. ¿Alguno además de Maradona estaría entre los 200 mejores jugadores de la Historia del fútbol? Es evidente que NO.
Claro, que por si fuera poco, te pongo la alineación dela final del Mundial 90, a la que también llegó Maradona en la que llegó a la final, aún más acojonante si cabe:
Goycoechea, Lorenzo, Sensini, Serrizuela, Ruggieri, Simón, Basualdo, Burruchaga, Maradona, Troglio y Dezzoti.
Absolutamente sin palabras.

Y en ambos Mundiales los rivales que tenían eran, por ejemplo, Platini, Altobelli, Sócrates, Scifo, Matthaus, Zico, Papin, Baggio, Laudrup, Lineker, Baresi, Maldini, Voller, Gulit, Careca, Van Basten, Hugo Sánchez, Butragueño, etc etc etc...
Vamos, que creo que de esos sí os acordaréis, no?

A ver si ahora va a resultar que la gente que ha tenido Messi de compañeros en los 2 Mundiales eran unos desconocidos tuercebotas: Hernán Crespo, Ayala, Heinze, Mascherano, Riquelme, Tévez, Saviola, Leo Franco, Maxi, Coloccini, Gabi Milito, Aimar, Cambiasso, De Michelis, Higuaín, Di María, Water Samuel, Verón, Palermo, Diego Milito, Kun Agüero...
Vamos, no jodas!!! Igualitos que los compañeros de Maradona. Y los rivales, también igualitos!!!

No hay color.
   
Messi es un puto crack, eso nadie lo duda. Pero, a día de hoy, la realidad es que no ha demostrado que pueda ser el mejor de la Historia ni de coña. Ni ha demostrado más que Pelé, ni más que Maradona.
Con Xavi e Iniesta al lado, puto crack, sin ellos, no ha demostrado nada de nada.

Es un buen medalla de bronce,
Miau "
 
Rubén, enamorado: "PP eres mi ídolo creando y justificando teorías...."
 
Pepe formula su teoría de argumentación: "...ahí le has dado...desde sus inicios me tomo la tertvlia, entre otras cosas, como interesante ejercicio mental de formular una teoría (o su contraria, qué cojones más da), y tratar de defenderla a saco con argumentos y convicción...(con la misma que si decidiera mañana defender la teoría contraria)...
Por ejemplo, tengo argumentos más que sufiientes para demostraros que Messi es sin duda el mejor jugador de la historia...
Algunos llamamos a eso "sano ejercicio intelectual de algo que en el fondo te importa tres pares de cojones".
Otros le llaman a eso "veletaaaaaaa".
Viene a ser lo mismo.
Miau "
 
Nacho insiste en sus preguntas: "Y entre Pelé y Maradona, ¿quién es la medalla de oro y cuál es la de plata?

Pelé:
- Fue el mejor goleador de la Historia
- Ganó tres Mundiales rodeado de un elenco de jugadores, entre ellos Garrincha, eclipsado por Pelé.

Maradona:
- Fue el mejor cerebro de la historia (futbolísticamente hablando)
- Ganó títulos con su club y 2 Mundiales, según dices, rodeado de paquetes.

Messi:
- Se está conviritiendo en uno de los mejores goleadores de la historia y puede llegar a ser el mejor (proyección: 80x10 años=800)
- Está ganando títulos y títulos con su club rodeado de un elenco de jugadores y no está GANANDO NADA con su selección, encima rodeado de estrellas, según dices (Higualín, esa gran estrella que marca siempre en partidos importantes); veremos dentro de unos años dónde quedan esas estrellas de las que hablas. Por cierto que no hablas de los entrenadores en esos dos Mundiales: Pekerman y Maradona.

No creo que se le deba colgar la medalla de bronce antes de tiempo.

Veleta!!! "
 
Pepe contesta: "Yo sólo digo que, POR AHORA, es medalla de bronce. Es erróneo todos los que dicen que YA es el mejor de la Historia. Pelé y Maradona demostraron más de lo que, a día de hoy, ha demostrado Messi.
Hoy por hoy es bronce claramente.
Eso no quita para que, cuando acabe su carrera, podamos decir que es el mejor de todos los tiempos.
Veremos. Aún le queda dar el do de pecho sin Xavi e Iniesta.
Y sí, sigo pensando que Agüero es infinitamente mejor que Troglio, que Ayala era muy superior a Cucciufo y que Hernán Crespo le daba mil vueltas a Héctor Enrique.

Entre Pelé y Maradona, para mí el oro es Maradona. Mérito acojonante en club y selección en tiempos más duros que los de ahora y sin el soporte de los compañeros que han tenido Pelé y Messi.    

 Mi orden es: Maradona, Pelé, Messi. MPM. "
 
Luis media: "Un jugador solo debería ser nombrado mejor de la historia cuando deja el futbol en activo y para eso, por desgracia de algunos, queda mucho para el
pequeñin.
"
 
Pepe está de acuerdo: "De acuerdo.
Pero a bronce ya ha llegado no?"
 
Nacho también está de acuerdo: "Tiene razón Luis, la miopía del aficionado puede hacer que la Historia le relegue, como pasó con Ronaldo, que en este mismo foro fue relegado por algún tertvliano...

Hablemos en 2024 "
 
Pepe en la clarividencia: "Si sigue fracasando estrepitosamente en los Mundiales, es probable que en 2024 sólo sea un lejano recuerdo de un tipo que tuvo unos años muy buenos regateando y metiendo goles.
Un meritorio que ganó bastantes títulos de club gracias a Xavi e Iniesta, pero que no demostró nada cuando tenía que salir a campo abierto sin el paraguas de estos dos.
Eso sí, si sigue naufragando en los Mundiales, lo más probable es q los argentinos den buena cuenta de él.

Si su paso por la Copa del Mundo, verdadero trofeo en el que te enfrentas con los mejores del mundo con toda la presión posible, sigue siendo tan patético, ten por seguro que la Historia le relegará. Será un Platini en bajito.

Ahora estáis cegados por carreritas y goles de chichinabo, pero la única realidad constatable es: 

- Messi con Xavi e Iniesta: títulos de club por doquier
- Xavi e Iniesta con Messi: idem
- Messi sin Xavi e Iniesta: cero absoluto (no me salgas con el torneo ese de solteros contra casados sub-23 que es el fútbol en unos JJOO, q nos conocemos...)
- Xavi e Iniesta sin Messi: 1 Mundial y 2 Eurocopas.

Está claro, diáfano. Messi es lo que es por los que tiene a su lado. En cuanto se los quitas y chispea un poco, se ahoga. Una y otra vez.  "
 
Vile aparece para desmontar la teoría de Pepe: "Ejercicio intelectual chulo éste de desgranar al mejor de la historia, pero bastante cojo en argumentos.
Creo q sí habría que esperar a 2024 para poder tomar conclusiones más razonadas.
Pero una vez que eso suceda, habría que analizar el estilo de juego, la carrera futbolística, los equipos en los que militaron, el tipo de defensa utilizada contra ellos, los compañeros de selección y de clubes y, lo más importante, la competencia en su generación. Por ese motivo, nunca me ha gustado demasiado este tipo de comparativa. Me resulta imposible poner en la misma balanza a jugadores que han desarrollado su carrera con veinte, treinta y hasta cincuenta años de distancia entre ellos. No es igual la preparación física de los jugadores ahora que antaño, ni las botas, ni siquiera el balón.
Por tanto, me inclino más a hablar de los mejores jugadores en sus generaciones, pero no creo que exista un único mejor jugador.
Lo que sí es innegable es que Messi está marcando una época "postmaradoniana", al igual que el Pelusa inició la "postPelé".
Ésa es para mí la importancia de Leo, que está protagonizando una era futbolística que pasará a la historia. Y, lo mejor de todo, que nosotros la estamos disfrutando. "
 
Pepe desde su madridismo: "De acuerdo en todo menos en el final.
Yo no lo estoy disfrutando una mierda.:)"
 
Vile le consuela: "En 2024 lo recordarás con cariño ;)"
 
Diego acaba preguntando: "Pepe, esto es lo mas inteligente que has dicho en tu vida, o no."