14 marzo 2011

La Viabilidad de la ACB

Una nueva jornada de la ACB y cada vez menos gente le presta menos atención a esta competición. El tertvliano Nacho se pregunta sobre la viabilidad de la ACB tras leer la entrevista a Villacampa en El Pais:
"Os paso un artículo interesante de una entrevista a Villacampa, el espinete.
Cómo acabará la ACB? esa es la cuestión. Deberían reducir los equipos, creo yo. "
Jorge analiza la situación:
"Lo curioso es que en la NBA están igual. Los dueños de los equipos de la NFL, y pronto de la NBA, quieren mejorar las condiciones a las que el sindicato de jugadores les han obligado durante tanto tiempo. Es un poco follón de explicar, pero por lo visto no ganan un duro los dueños....
En cuanto a la ACB, me parece que este tipo es un llorón.
1º - Subvenciones AL CARAJO!!!! un país con subvenciones a fondo perdido y que no promueven el desarrolo es un país de vagos.
2º - Han vendido a Ricky y a Rudy y dicen que no tienen pasta?...algo turbio hay detrás.
Hay varios modelos.
El del Barsa, todo lo contrario que en el futbol...fichar y fichar con un presupuesto desmesurado. A simple vista le da réditos deportivos y se supone que también económicos porque fichan y fichan.
El del Madrid, que no vale para nada, este es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer.
Juventut, pues lo ha estado haciendo muy bien, pero claro, si te metes con terrenos y no se que leches mas...
Estudiantes era otro buen ejemplo. Gente de la cantera y dos americanos buenos, pero se les fue la perola y se han quedado en ni uno ni otro.
Caja Laboral y Pamesa tienen a un gran inversor y además toda la ciudad está con ellos. Creo que este es un buen modelo (junto con el de la cantera)
De todas formas, con todas las TV que hay ahora yo creo que se deben vender un poco mejor y sacar mas pasta de los derechos. "
Jota analiza y propone:
"El principal problema del basquet es el fútbol, que lo va ocupando todo. Es una máquina que se alimenta sola: cuanto más pagan por los derechos TV más te lo meten hasta en el calcetín. Lo curioso es que habrá pocos deportes más aburridos que el fútbol para ser vistos en la tele.
-Primera medida: hacerse con un espacio televisivo indiscutible. Si tiene que ser el sábado mañana y el viernes tarde, que sea, pero la gente tiene que saber cuándo va a haber basket en la tele. Esta medida también beneficiaría a los que van al campo (venta de abonos y todo eso).
-Segunda: Liga regular más corta y más play off.
-Tercera: intentar traer estrellas NBA en decadencia, vamos, ganchos publicitarios.
-Cuarta: Modificar las normas de juego. No tiene sentido cómo acaban los partidos ahora, en un sin cesar lanzamiento de tiros libres. Se han de subir los tanteos de los partidos, lo de defender está muy bien, pero es anti natura que haya partidos que acaben en torno a los 50 puntos, después de haber jugado 48 minutos. Subir la línea de tres a los 7 metros; el juego exterior es muy efectivo pero no da espectáculo. Por ejemplo, machacar también debería valer tres puntos. "
Luis alaba la propuesta de Jota:
"Chapo a Jota... coincido en que tal y como está ahora la ACB no interesa a nadie y en todos los puntos que propones. Algo tienen que cambiar para que la gente recupere el interés por el ba-lon-ces-to "
Nacho se remonta al pasado:.
"Cuando se perdió el interés por el baloncesto? Hace mucho creo yo, desde que no tienen su horario fijo. Otra cosa es la selección, pero no toca ahora.
En la entrevista en el Playbasket de esta semana a Bartomeu, dice que se deberían reducir los equipos en la ACB y de paso q lo hagan en la LFP. "