11 julio 2011

Le Tour 2011: Primera Semana

Se ha disputado ya la primera semana del Tour de Francia 2011 con muchos sobresaltos como el de Hoogerland. El tertvliano Nacho, en un día tan señalado como hoy, lo comenta:

"Habría q hablar de lo que pasó hace un año, del culmen de nuestra carrera de aficionado deportivo, de lo que pensabamos que nunca llegaríamos a ver. De lo que sí que me gustaría hablar es de lo del Tour, LAMENTABLE. Os dejo los dos videos de lo acontecido ayer q enlaza con lo de Sorensen y un artículo sobre lo que pasa con la tele francesa

Aquí va el vídeo del atropello a Flecha, Hoogerland es el que sale volando por los aires para caer en un alambre de espino. Después de eso, se sube a la bici y llega a meta para recibir el maillot de la montaña y el premio a la combatividad, y se echa a llorar por la rabia y el dolor. "


Jorge ve a Alberto Contador como claro ganador:

"Lo del Tour es de escándalo. Lo que me pregunto yo es ¿a quién se le ha ocurrido la idea de Expulsar coches? me parece una gilipollez tremenda. Respecto a la TV...supongo yo que pagarán bien y lo que les falta es educación. Volvemos a lo de siempre, en cuanto el deporte deja de serlo para convertirse en espectáculo, el deportista pinta menos y el que paga pinta más.


Y hablando un poco de "bicis", me parece espectacular el podio que se podía tener en el Tour con los Abandonos!!!!. Tremenda mala suerte este año para el organizador que verá como Alberto Primero el Clembuteriano vuelve a ganar por incomparecencia de los demás. Cuando veo tantas caídas uno se asombra de la facilidad de Miguelón el Txistorriano y Lance el "dopadoconpermiso" para evitar las caidas (a todos nos viene a la memoria Joseba Beloki en el suelo y Lance campo através) Está claro que para ganar tantos tours, además de ser bueno y tener un buen químico en el equipo necesitas un sexto sentido.


Por lo demás, me gusta como está corriendo Movistar. Yo soy un romántico en el fondo y siempre he sido de Echevarrí y Unzue.


Con un equipo hecho a última hora del año pasado cuando todo el mercado estaba cerrado, con el palo de Tondo y con la baja de Soler creo que están haciendo más que otros años que partían con mejor equipo (que pena que Luisle y Rigoberto Urán se marcharan) "


Nacho está 100% de acuerdo:

"Suscribo todas tus palabras. El que no ha abandonado es Basso, quién sabe si este podría ser su año. El jueves sabremos quienes estarán ahí arriba, una pena q me lo pierdo. Y Voeckler se le ve fuerte, pero no se si sería capaz de alcanzar el podium, hay todavía corredores supuestamente mejor q él como los Schleck, Basso, Evans, Cunego, Sánchez, Martin, Kloden. Me alegro por Luisle, lo opuesto a su hermano, llegar a un grande y confirmar la alternativa. Espero verle ganando muchas clásicas. Hablando del poder de la prensa, he leido hoy q van a poner derechos de radio para los partidos de fútbol, vamos q si una radio quiere dar un partido, tendrá q pagar y q incluso el Carrusel podría ser en exclusiva, qué cosas. "