17 octubre 2008

La conspiración silenciosa

Pepe ha elaborado una teoría conspirativa a raíz de la increíble sanción de la UEFA al Atlético:

Cuando el otro día leí lo de la sanción al Atleti me quedé tan alucinado que pensé: aquí tiene que haber por fuerza algo más q no se ve, algo oculto a los ojos del común de los ciudadanos.
He ido hilando cabos y creo firmemente q todo esto es sólo un episodio de la gran conspiración silenciosa q se viene urdiendo desde hace años entre el mundo anglosajón y el francófono. Lo q pasó el otro día en el Calderón es lo de menos. En qué quede finalmente la sanción es tb absolutamente irrelevante para los conspiradores. La cosa va mucho más allá.
En el mundo actual el gran evento q genera unos beneficios brutales de todo tipo(económicos, geopolíticos y sociales) para la ciudad y el país q lo organiza son los JUEGOS OLÍMPICOS. Lo q se mueve alrededor de la organización de unos JJOO en todos los sentidos se sale de todo lo explicable. Un Mundial, p.ej., lo organiza una Federación Nacional, con apoyo FIFA. Pero unos JJOO los organiza una ciudad, una administración, con apoyo del COI. Los réditos geopolíticos, sociales y económicos de unos JJOO revierten en la ciudad y por extensión en el país (y por tanto tb en sus políticos), mientras q los de un Mundial de fútbol no. Por eso, en julio de 2005 anglos y galos elaboraron un plan de largo alcance.

-Julio 2005. Singapur: en la 117 Asamblea del COI se va a elegir la sede de los JJOO de 2012. Según las puntuaciones q meses antes publicó el COI París (8,5) y Madrid (8,3) eran las mejor valoradas. La 3ª, a bastante diferencia era Londres (7,6). La amenaza clara era Madrid. Las fuerzas vivas del mundo anglo y francófono acordaron: luchemos entre nosotros ahora, pero al que pierda (París o Londres) le garantizamos los JJOO de 2020.
¿Cómo se hace eso? Sembrando poco a poco la idea de q Madrid tiene 2 serios problemas q la inhabilitan: terrorismo y racismo.
Alberto de Mónaco introduce su célebre pregunta sobre terrorismo (golpe bajo), y la candidatura de Madrid, ZP y Gallardón a la cabeza se quedan de piedra, con el pie cambiado. La idea q se desliza entre los miembros del COI es: los q de verdad mandan ya han vetado a Madrid, apostemos por el eje París-Londres.
Incomprensiblemente para muchos a la vista de las puntuaciones técnicas, al final de las votaciones las 2 finalistas son...París y Londres. Y gracias a los votos q consiguieron los grupos de presión USA al final gana ¡¡¡Londres!!! por 54 a 50.
Ya está conseguida la primera parte, ahora hay q ir preparando la segunda.

Madrid decide presentarse a los JJOO de 2016, y entonces cava su propia fosa. París (el mundo francófono, tan influyente en la esfera diplomática mundial) y Londres comienzan a llevar a cabo la segunda parte del plan. Si Madrid consigue los JJOO de 2016 es metafísicamente imposible q París tenga los de 2020 (no habrá 3 JJOO seguidos en Europa bajo ningún concepto). Hay q cargarse a Madrid sea como sea. París ni siquiera se ha presentado a 2016, pq sabe q será mucho más fácil en 2020, siempre y cuando los de 2016 se vayan fuera de Europa. Incluso el propio alcalde de París confirmó oficialmente q no iban a 2016 ¡¡¡sólo 5 días después!!! de la elección de 2012 (lo q demuestra q ya tenían un plan). Además en esas declaraciones dijo textualmente "apoyaremos a cualquier candidatura africana o sudamericana" (Madrid ni de coña, claro) y criticó las formas q había empleado la candidatura de Londres (cortina de humo para q nadie los asocie).

Tenemos 4 candidatos finales para 2016: Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro. Es decir, sólo 3 en realidad, pq Río no tiene ninguna posibilidad por razones técnicas (en las puntuaciones está muy por debajo, con 6,4). Entonces la prioridad es q no salga Madrid. A París le da igual a priori q salga Chicago o Tokio. Chicago tiene sus opciones: apoyo del mundo anglo, fuerte presión de Obama, nacido en Chicago. Tokio tb tiene opciones: apoyo de los asiáticos y mejor puntuación técnica (8,3 frente a 7,0), pero quizá Pekín 2008 está muy cercano.
El gran peligro para París sigue siendo Madrid, q de nuevo tiene una gran puntuación técnica (8,1). Si cae Río la 1ª, como se espera, sus votos en su mayoría van a Madrid. Incluso es posible q Madrid llegue a la votación final, contra Tokio o Chicago. Si es contra Tokio, Madrid no tiene nada q hacer, pq se activará el plan y a los votos de los asiáticos a favor de Tokio se sumaría q anglos y francófonos irán en bloque contra Madrid. Pero si es contra Chicago la cosa no está tan clara, pq aquí entrarían en juego los votos de los asiáticos. Si nos movemos estos meses con inteligencia con ellos puede q nos voten mayoritariamente, y entonces sumamos los votos del mundo hispano y asiático, y la cosa estaría más reñida.
Por eso es esencial para los conspiradores ir creando un ambiente irrespirable en la candidatura madrileña. Repito, terrorismo y racismo son los 2 elementos más sensibles para q los miembros del COI decidan finalmente no votarnos. El terrorismo es un tema hipersensible, ya lo usó vilmente Alberto de Mónaco, y llegado el momento lo volverán a usar, no tengaís ninguna duda. El racismo es algo más sutil, y se va creando la asociación español=racista poco a poco.
Se trata de dar el máximo bombo y repercusión mediática a pequeños episodios, en su mayoría chorradas, q ofrezcan posibilidad de ser explotadas por los conspiradores. Se tapan episodios parecidos o mucho más graves de los franceses, pero se magnifican los de los españoles. En este punto es donde encaja la absurda sanción al Atleti. Pero ya sabéis, poco a poco se va creando en el subconsciente la imagen español=racista:
1-Episodio Luis Aragonés-Reyes (Henry es un "negro de mierda")
2-Inglaterra se niega ahora a jugar en el Bernabéu el España-Inglaterra por unos gritos racistas ¡¡¡de 2004!!!.
3-Etoó sufre gritos racistas en La Romareda hace un par de años.
4-Se acusa a la selección de basket de racista por una inocente foto q se hacen antes de Pekín 2008 con los ojos rasgados y en USA se le da un bombo increíble, casi surrealista.
5-Platini (francés) sanciona al Atleti por brutalidad policial y gritos racistas (yo estuve en el partido y debo de estar sordo pq no oí nada)
La página más influyente del olimpismo es gamesbids.com, y en ella hoy mismo hay un artículo en el q se vuelven a enumerar estos episodios.
SI finalmente se levanta o no la sanción al Atleti es irrelevante, el daño q se buscaba ya está hecho.
Mientras tanto, los dirigentes españoles no se enteran de por dónde le vienen los golpes, y tragan y tragan lo q nos echen. Ellos mismos empiezan a creer q los españoles somos unos racistas de tomo y lomo.

La conspiración silenciosa está triunfando.
PD: esto es sólo un relato de ficción sin niguna prueba, pero a mí me encajan las piezas...

Luiso alucina:
Increíble y brillante reflexión PePe. Me has dejado anonadado y comparto tu idea al 100%.
Aquí todo tiene un tufo muy raro.

Nacho también:
A NO NA DA DO!

Javi aporta más elementos:
Lo que es un poco injusto es que Londres vaya a realizar su tercera olimpiada y Madrid no tenga ninguna. París estaría en una situación semejante en 2020.
Lo que voy a decir va a sonar a un discurso tardo-franquista y obsoleto, pero cada vez lo veo más claro: creo que España está trasladando el peor de sus males al resto de Europa: ENVIDIA ES LO QUE NOS TIENEN. Tanto Alonso, Nadal, selecciones,etc...está empezando a tocar los cojones del resto de Europa que no soporta el éxito de los supuestos pobres de la UE (el medallero olímpico está muy bien, pero las medallas en lucha tienen la repercusión mundial de un pedo).

Lo mismo ha pasado estos años en economía: España creciendo muy por encima del resto, comprando empresas por Europa y el mundo: no lo pueden soportar. A nadie de arriba le gusta que se mueva el statu quo. Cuando nos hemos dado el batacazo, lo están saboreando como el que más...lástima que luego el tsunami (el económico, no el bipartidista de Llamazares) se los ha llevado a todos por delante!!!
¿TÚ TAMBIEN VES UNA CONSPIRACIÓN SILENCIOSA?