24 marzo 2010

Primer Asalto

Análisis tertvliano del primer partido de cuartos del Eurobasket entre Regal Barcelona y Real Madrid.

Snowcop: Este post lo debería iniciar Jorge (Yelowfin), pero como le veo un poco bajo de forma voy a poner unas líneas que no es q tengan que ver con el juego, eso lo dejo para los entendidos.

Ayer me dispuse a ver mi segundo partido de Euroliga y me encuentro con que no está Romay (cuál es el oficio y beneficio de este chico) con el comentarista forofo. Estaba un comentarista catalán que parece el hermano de Pere Barthe pero con frenillo y un tal Galis, y me preguntaba yo, Nicos Gallis había aprendido tan bien el castellano? no, era José Luis Galilea, aportando unos comentarios técnicos que no sé como no está entrenando en la NBA. Galilea, ese que jugaba en ese equipo del Barça que daba nauseas con Salva Diez, Ferrán Martínez, Xavi Fernández, Manel Bosch, Montero...que perdió la Final Four ante Dominique Wilkins (quién lo iba a decir) de la peor manera posible.

Todas las Final Four del Barcelona

En lo que se refiere al partido, al Madrid le falta algo de empaque y de fuerza psicologica, en los últimos 3 minutos dejaron marchar una victoria que la tenían en la mano. A destacar que en el Madrid sólo juegan blancos, el único que tienen lo deja en el banquillo, una especie de racismo deportivo.

Yelowfin: Gracias Nacho por la mención!!!.
Romay no va a Teledeporte, los cual se agradece, pero es lamentable a los dos comentaristas que pusieron. Hasta el día de hoy el comentarista era Lalo Alzueta que lo hace genial e incluso Esteban Gómez.El comentarista (Pere Ferreras) es el típico "comodín" de TVE para todo, lo que no entiendo que coño pintaba en un partido de este tipo.
Respecto al partido en si, lo único destacable fue que el Barsa no es tan máquina y el Real Madrid no están "presa fácil". De todas formas, creo que existió un miedo a ganar y un miedo a perder por parte de los dos equipos y al final vienen dos negros y lo solucionan todo.
Me gustó la defensa del Real Madrid y como siempre, Ndong (tiene nombre de campana el tío)

PePe: Ayer era el día. Lo tuvimos a huevo, pero nos diluimos cual vulgar azucarillo ante el previsible arreón final.
No vale, ellos juegan con negros.

Manulovic: No se a vosotros, pero a mi Don Ettore me empieza a tocar las pelotas. Ayer ni un minuto a Velikovic y Bullock ni te cuento. No se que pensará Sweet Lou, cuando lleva sosteniendo el equipo otros años, te fichan a Jaric, y es titular indiscutible, jugando siempre como si llevara toda la vida en el equipo. Y no hablemos de Felipo, ahora le da bola porque se la tiene que dar, no le quedan más cojones, pero le tenía de meritoria también.

Estoy hasta las pelotas de los entrenadores de Basket, todos tienen ataques de entrenador, y a mover piezas sin parar, como si fuera ajedrez, por mi que se vayan a tomar mucho por el culo. Hemos fichado un equipo de abuelos, y no vamos a ganar nada este año, y ahora que hecemos con Kaukenas(34), Jaric(34), Garbajosa(33), Lavrinovic(33) y compañía. Que gran ojo si señor, Don Ettore, gran ojo.
A LA MIERRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Snowcop: Sí, el mismo ojo que cuando ganó las 2 Euroligas....a ver si no va a ser el entrenador y va a ser otra cosa....

Manulovic: A ver lo que hace ahora, lo que haya hecho en un pasado no me vale de absolutamente nada.

Snowcop: Como Raúl, no?

Manulovic: Ahí metiendo el dedillo en la llaga.

Yelowfin: Manu, unos comentarios:

Se ha fichado a esta gente por la urgencia de ganar un título este año. Por eso se ha rodeado de gente que "en un principio" van a dar un gran resultado. A la vez se ha fichado gente nueva para un proyecto de futuro como Nole, Dasic y Tomic, se tenía a Llull. A ver si el falo va a ser de las urgencia del pasado del presente y del futuro. Te recuerdo que se intentó fichar a Ricky pero no quiso venir.

En cuanto a Bullok, va de lesión en lesión porque ya es mayor y sus peores partidos los hace con el Barsa de Basile porque se acojona. A mi me parece bien que no juegue. Respecto a Nole, creo que hay algo detrás, pero algo muy gordo.

De todas formas perder de 7 contra el Barsa y jugar el partido que se jugó en el Palau no me parece de mal entrenador.

Acojone

Tema iniciado por Snowcop tras el espectacular partido de Messi y sus posibles repercusiones en el Mundial de Sudáfrica.

Snowcop: No, no estoy hablando de la Champions y la final en el Bernabeu...estoy hablando del Mundial. Después de lo visto ayer, acojona un poco que Messi solo gane el Mundial como lo hizo Maradona en México. Y si Maradona gana el Mundial sería el primero en ganar el Mundial como jugador y como entrenador? Ale, ahí teneis trabajo de invetigación, eso sí, sin visitar la wikipedia.

De todas maneras insisto que España ganará el Mundial con Iniesta como crack, tarde o temprano

Yelowfin: Lo que acojona es que con Messi, Higuaian, Kun, Gago, Cambiazzo, Garay, Di Maria, Salvio, Tevez, Perotti...Argentina haya tenido tantos problemas para clasificarse.

Ojo que Messi con Argentina no se ha comido un colin todavía, además, confío en una rotura del ligamento cruzado de aquí a 5 días...

Snowcop: De los que has dicho, los únicos q me preocuparían son los de arriba. Ah! y se te ha olvidado nombrar a Maxi Rodriguez....

Cómo es el dicho ese de no desees el mal ajeno....

Yelowfin: Si no es por acojonar, sino que el equipo es solvente para pasar apuros

PePe: Está confirmado por los servicios de espionaje de la tertvlia: Messi no va a jugar el Mundial. Como avanzó Yellowfin, le aguarda en breve una rotura de ligamento cruzado.
Mala suerte...

Yelowfin: El dicho no es algo de una viga y una paja...¿se puede decir paja a estas horas?

Luisso: El problema de la selección argentina es que tiene muy buenos jugadores con renombre, la deltantera Messi - Higuain suena espectacular, pero el problema es que no saben dirigirlos bien (Maradona es un paquete).

Ayer en la retransmisión del partido del Valencia, comentaron q la clave de la selección albiceleste la podía tener Banega... hablando de pajas X-D

Yelowfin: Nunca he visto una paja tan bien traída Luis.

Creo que me estoy metiendo en un jardín

Rubén-hur termina el post:

Es que se ve la paja en el ojo ajeno.

PD Messi es un abusón. Yo paso de jugar con él... No sé si en los cruces les tocará a Inglaterra, pero de ser así ya veo la entrada asesina de Terry. Que vayan preparando un partido 10 contra 11.

PD 2 Si la entrada asesina se la hace otro de la liga española, tampoco me voy a quejar.

PD3 ¿Cómo va esa casita rural sin tdt ni radio ni na... del 22 de Mayo ?

PD4 Estos son los tiempos oscuros del Imperio

PD5 Yo no veo a la alianza rebelde con muchas posibilidades....

PD6 Y si hacemos una de Boadbil?