04 noviembre 2009

Champions League: Se acerca el desenlace

Tema iniciado por Manulovic (si es cierto), comentando los partidos de la jornada del martes pasado de la Champions League: Milan 1 - Real Madrid 1 y Atlético de Madrid 2 - Chelsea 2

Manulovic: Muy buenos días, mis queridos tertvlianos de pro y amantes del deporte en general, se pueden sacar ciertas conclusiones de la jornada de Champions de ayer. Vimos, por fin, la mejor primera parte del Madrid, con un equipo de inicio fijo despues de Getafe, pareciéndose más a lo que debe ser este equipo, lástima que no matáramos al Milán en la primera parte, en la que remató nada más y nada menos que 16 veces a puerta.

Despedida muy digna del Atleti, en un partido jugado muy serio, plantándole cara al Chelsea, y si no llega a ser por la feria de su defensa, hubiera ganado el portero. Khun pedazo de crack, dos golazos y bien que le hacían falta a este muchacho.

Del resto de la jornada, destaca el batacazo del Bayern en casa con el Girondins de Burdeos, en una actuación lamentable del portero alemán.
A día de hoy están fuera de los octavos, y se jugarán el pase en la última jornada en casa de la Juventus. Huele a muerto!!!!! Y como contrapunto ya tenemos dos equipos matemáticamente clasificados para
octavos: Manchester United y Girondins de Burdeos.

Y hoy hay mucha miga, el Barsa se la juega contra el frio (-10 ºC previstos a la hora del partido), otro grande de Europa, el Liverpool se la juega en Lyon y el Sevilla puede certificar su clasificación.

Snowcop: dices...."Despedida muy digna del Atleti, en un partido jugado muy serio,
plantándole cara al Chelsea, y si no llega a ser por la feria de su
defensa, "

Si no llega ser por Abel y Sabitas aun tendriamos posibilidades de jugar la final en el Bernabeu.

Rubén-hur: Algunas ideas sobre las que reflexionar:

El concepto falta en Europa es totalmente diferente al de España.

Estoy totalmente de acuerdo con una frase de Valdano de hace 4 o 5 semanas: "El Madrid es un equipo más dotado para la aceleración que para el toque". Cierto como la vida misma. Pese a sus virtudes -que las tiene-, Marcelo (he dicho yo eso!!!!???) no es capaz de dar un balón al primer / segundo toque. Lass, tampoco, Bezema tampoco, Higuain tampoco... con lo que....

Es más fácil llegar al área rival si robas la pelota en su campo. Esto exige esfuerzo y compenetración. Si tienes que elaborar la jugada desde atrás, nos cuesta más llegar.

Un partido con ritmo alto favorece al Madrid. Más imprecisiones, más jugar a la ruleta rusa, ¡¡¡¡¡Quien lo iba a decir!!!!!!!!!!!!!!!!

La técnica de centro al área de Sergio Ramos es depuradísima!!!!!. Todas van al cuerpo del primer / segundo defensa que se encuentra. Moraleja.... se inteligente y busca siempre el primer palo....para que alguno de tus delanteros entre!!!!..(que no lo hacen).

Nada de lo que tenía el Madrid en el banquillo, podía mejorar lo que tenía en el campo. = plantilla escasa de calidad. Pese a todo la mejor oportunidad fue la de Raúl.

Pato ese es bueno....

Luiso: Me gustó mucho el Madrid la primera parte, pero a diferencia de otras ocasiones le falló el acierto de cara a portería y al final por el cansancio y por algunos despistes organizativos lo acabo pagando.
En el Milán, como bien he leído hoy en la prensa deportiva, su juego se centró en tirarle balones de todos los colores a Pato y el chaval solito – que es bastante bueno – volvió a ser la estrella del partido.
Menos mal que tenía a Arbeloa defendiéndole (que aun así se le fue varias veces) porque si llega a estar cualquiera de los otros dos ni te cuento.
Sin duda lo peor del partido fue el árbitro…. lamentable…. No pitaba ni una sola falta, ni sacaba tarjetas, e incluso le anulo un gol totalmente legal a Pato posiblemente por remordimiento ante el penalti pitado a Pepe.

Conclusión: por fin tenemos un buen reflejo de lo que quiere hacer el entrenador y tras lo de ayer queda más o menos claro el once para toda la temporada, solo hay que sustituir a Marcelo por Cristiano (casi nada).

Del Atleti, a pesar de la defensa que es lo que siempre falla, muy buen partido de Reyes mostrando alguna de las pinceladas de antaño y sobre todo ayudado por la confianza que Quique tiene depositado en el – tras sus estancias en el Benfica. Y como dice Nacho si no la hubieran cagado frente al Apoel de esa manera todavía tendrían opciones reales de clasificarse. Ahora bien… le interesa al Atleti llegar a la nueva UEFA o no? Por pasta diría que si pero por el equipo quizá lo mejor es que se centren solo en la liga.

Y del resto, la sorpresa fue sobre todo la derrota en casa del Bayer que complica gravemente su clasificación. Eso junto a su 6º puesto en la Bundelisga ha incendiado a los alemanes que echan pestes del siempre negativo nunca positivo Van Gaal.

Hoy que pasará? Ojito que si el Barsa no gana………

PePe: Visto que parece q me voy a tener q tragar al PAQUETEEEEEEE de Pellegrini todo el añito, creo q el 11 si están sanos debe ser:
Casillas
Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (preferiría a Arbeloa por la derecha en lugar del paqueteeeeeeee de Ramos, pero entonces tenemos a Marcelo de lateral izqdo, horror)
Lass, X.ALonso (despierta ya de una vez, coño!!!!!), Kaká, Granero
Cristiano, Benzema (que parece q sin Raúl al lado aún hay posibilidades de desfibrilarle)
Los otros 3 jugadores q podrían entrar serían Higuaín, Guti y Van Nistelrooy.
Raúl a aplaudir en el banquillo, q lo hace muy bien.

Rubén-hur: Secundo la moción

Jota culmina el post: La verdad es que después de 250 MM € en fichajes, el panorama no es muy halagüeño.

Aunque fue el más dotado para el ataque, sigo pensando que con Kaká nos la han colado...y empiezo a pensar lo mismo de Xavi Alonso...

La segunda parte del Madrid no estuvo bien, pero pudo resolver el partido con el tirito de Raul...a lo italiano. Me gustó esa sensación, una pena que no cristalizase.

Yo, para ser sincero, creo que el juego de arriba a abajo no nos va a dar los títulos que siempre exigimos al Madrid, sobre todo porque al Madrid le cuesta mucho presionar en las primeras líneas y porque, al menos históricamente, no sabe jugar sin balón (que no sé muy bien lo que es pues a este deporte se juega pensando en la pelota)...

Respecto del Atleti, vi el resumen. La verdad es que flipé con el Kun y sus goles...pienso que se estaba promocionando para el mercado inglés para este invierno o el año que viene...

Lo de la defensa del Atleti es un verdadero problema. O mucho cambian las cosas atrás, o las van a pasar canutas este año.