28 mayo 2009

Una sensación extraña

Tema creado por Luiso.

Ayer tuve una sensación extraña, que no se como explicarla, ..... os pongo en situación.

Empecé a ver el partido a partir del minuto 18, con lo cual ya iban 1-0 con el gol de puntera de Etoo, y me pase toda la primera parte deseando que hubiera alguna jugada de ataque del United....que no hubo. Mi niño, que por aquel entonces decidía quedarse dormido o no mientras veía la tele, se ríe de su padre sentado en un sofá con la mirada indiferente. Últimos minutos antes del descanso y los de Ferguson se dedican a marear la pelota con pases entre los mediocentros y la defensa.
Que inoperancia, pienso yo. Descanso - mi niño a dormir.

Segunda parte, y observo como el Barcelona decide irse a por el partido e intimida a los flojitos de rojo, suficiente. Sigo esperando que los ingleses hagan algo, y mi subconsciente me pregunta: realmente quieres que gane el Manchester? Y le respondo: pues no tengo ni idea, ahora mismo me da igual, solo veo futbol.

Pasan los minutos, se acaba el tiempo, los de Antena3 no paran de hablar de sus series y sigo sentando en la misma posición con la mirada perdida en algun punto verde del campo. Minuto 72, genialidad de Xabi y espléndido gol de Messi de cabeza (que cabrón, que bueno es, pense yo), en ese mismo instante mi hijo inconscientemente se despierta llorando y me ayuda a evitar ver la celebración de ese gol. Vuelvo a mi sitio.

Con cara de decepción pq los británicos solo se dedicaban a correr por el campo como pollos sin cabeza, mi mujer me pregunta: se lo merecen no?, si son los que mejor juegan hay que reconocer que se merecen la victoria. Y le respondo: si, puede que este de acuerdo, pero no quiero que ganen. Entonces quieres que ganen los ingleses? Tampoco.
Y entonces porque te martirizas viéndolo? No se.....por ver futbol.

Y allí me deja, en el sofá sólo y con la mirada indiferente (decepcionado y envidioso perdido).

De repente, oigo al idiota hijo de la vecina que coge su flauta colegiala y empieza a destrozarme los oidos intentando tocar el himno del barsa. Le reviento la cabeza!! Duró 5 minutos, pero fue suficiente para que aflorara en mi un sentimiento de odio profundo y silencioso, acordándome sobre todo de los nuevos barcelonistas, los chaqueteros que ahora han salido de hasta debajo de las piedras asegurando que era su equipo de toda la vida. Que asco de oportunistas.

Me alegré del detallazo de Pep al sustituir a Iniesta en los minutos de descuento, pedazo jugador el de Albacete, sin duda gran artífice de la orejona.

Y el árbitro pitó el final del partido, me quedé observando como saltaban, gritaban y reían todos los jugadores del Barsa, y mi subconsciente me volvió a comentar: menudo baño, no han tenido rival, aunque no quieras tendrás que hacerte a la idea de que han conseguido el triplete y nos lo van a recordar mucho tiempo.

En el momento en que Platini les iba a dar la copa, apagué la tele y me quedé sentado en mi sofa..... como un muñeco de trapo vacío...sin sentimientos.

Fdo. Luiso.
Aqui os dejo la reacción de algunos tertvlianos:
.......
PePe: Te estás ablandando. No dejes q esos sentimientos tipo "síndrome de Estocolmo" afloren.
BARÇA CACA. Siempre.

Snowcop: Esas son las sensaciones de un aficionado desencantado con su equipo.

Las sensaciones de un aficionado madridista que no se encuentra cegado por el forofismo.

Las sensaciones que debería tener cualquier aficionado cuando su eterno rival consigue llegar a lo más alto con merecimiento. Pero desgraciadamente eso no es así siempre.

PePe: No le intentes ablandar aún más.
BARÇA CACA. Siempre y en todo lugar.

Barça, Barça, Barça

El FC Barcelona consiguió ayer en Roma el Triplete ganando su tercera Copa de Europa. Barça (Copa del Rey), Barça (Liga), Barça (Copa de Europa).
El tertvliano Nacho comenta lo acontecido:
"Ayer el Barcelona de Guardiola entró en la historia y fue el primer equipo español (a día de hoy es español y juega en la Liga española) que consiguió el triplete. Unas cosillas deportivas y no políticas a comentar:
1) No os dio ayer la sensación de que el Manchester no hizo nada ayer? quizá sería q se estaba reservando para jugar contra el Madrid... lo cierto es q Ferguson traicionó sus principios e intentó jugar de una manera que no tenía lógica con los jugadores que tenía.
2) Cómo os sentís, como seguidores del eterno rival del Barça, después de que el Barça haya hecho la mejor temporada de su historia y de un equipo español (a día de hoy es español y juega en la Liga española) y sea el primero en conseguir el triplete con mejor eficiencia que el Madrid o el Milán que con 9 y 7 Copas de Europa respectivamente aún no lo han conseguido.
3) Viendo el equipo titular del Barça, hay que valorar que había 7 jugadores de la cantera, se podría decir que más que el Athletic. Los dirigentes futbolísticos deberían hacer algo para que haya más cantera en los equipos, pq está demostrado que se pueden ganar cosas con cantera.
Un par de cosillas políticas:
a) intenté encontrar una bandera española en el estadio y fue complicado, sólo logré distinguir una bandera de Mali.
b) oyendo el Larguero ayer dio la sensación de q el Barça es un equipo español pq lo es... "
Jorge rotundo:
"QUE LES DEN POR EL SU CULO CATALAN "
Nacho expone:
"Esa es la respuesta de un aficionado de un club señorial. Sí, señor!
Hablando con una compañera de trabajo que nada entiende de fútbol, eso sí que es no estar influido por nada, me decía que se alegraba de que ganara el Barcelona porque casi todo eran jugadores españoles y tenía un entrenador español, y se alegraba de que ganaran a los ingleses y al Ronaldinho ese que quiere fichar Florentino que lo único que quiere es hincar el diente al terreno del Bernabeu como hizo antes con la Ciudad Deportiva. "
Jorge se reafirma:
"Esa es mi respuesta personal, no tiene nada que ver con ningún club. Personalmente que les den por el culo señorial...efectivamente han jugado muy bien al futbol este año, los mejores, se merecen ganar todo y bla bla, pero alguien habla del factor suerte? En londres un tiro un gol, ayer en la primera parte 1 tiro un gol ¿alguien habla de los arbitros? en londres robo a mano armada....aún así, han sido los mejores y por eso QUE LES DEN POR EL CULO "
Manu desde su posición madridista:
"Hay cinco equipos que han conseguido el triplete: Celtic, Psv, Ajax, Manchester y Barcelona.
Para mi eso no significa que sean mejores que otros muchos, como por poner un ejemplo el Milán de Rijkaard, Gullit y Van Basten, es solo un ejemplo hay mil y pongo uno por no citar ninguno del Madrid, dada vuestra antimadriditis congénita (la vuestra y la de los del barsa, solo que esta es enfermiza, no congénita).
Si me produce alguna envidia, ninguna. Quedará para la historia, eso sí. Es el mejor Barsa de la historia, pero solo hay que ver a sus aficionados, este equipo nunca tendrá grandeza, ni saben perder, ni lo que es peor saben ganar.
Me siento muy orgulloso de no ser del barsa, ahora que todos pierden el culito por este equipo. A ver si así se centran más en este equipo y dejan de una puta vez al Madrid, el equipo más odiado del mundo (también el que tiene más seguidores).
Hay que darles la enhorabuena eso sí y felicitarles. Veremos el año que viene. Hay muchas cuentas pendientes.
La grandeza, la clase, el respeto, se tiene o no se tiene, ellos jamás la tendrán por muchos títulos que ganen. "
Nacho le contesta:
"Es cierto que el que haya conseguido el triplete no signifique q sea el mejor equipo de la historia, en ningún momento se ha dicho esto en este foro. Hay equipos que seguro que habrán jugado mejor que este Barça pero que no han tenido la suerte que ha tenido este Barça en Londres. Buen ejemplo ese del Milán de Sacchi, curioso ejemplo de entrenador que no sólo ha triunfado en un equipo. En cuanto a la antimadriditis es cierto q es el equipo q mas seguidores tienes y en cierta manera es normal al ser el equipo q más competiciones ganaba y eso se traduce tb en que genere más odios y alabanzas. Como se suele decir, si eres famoso tienes q asumir las consecuencias para bien como para mal.
Desde este foro, un servidor lleva más de un año leyendo las opiniones de 6 madridistas unos más y otros menos forofos, y le queda la sensación de que esos seguidores han estado denunciando durante todo este tiempo el comportamiento de los otros equipos y sus seguidores, en lo cual estoy de acuerdo, pero no en la comparación que hacen con ellos mismos, con el resultado final de que siempre los seguidores del Madrid son los más señoriales del mundo, ejemplo de ello, el cántico que ya ha pasado a la historia del "eo, eo, eo, esto es un chorreo"
Y lo más importante, que a ver si el Madrid y los demás equipos de la Liga española levantan cabeza y podemos disfrutar del fútbol el año q viene. "
Manu no se lo explica:
"Cierto que las comparaciones son odiosas, pero estarás de acuerdo conmigo que ir a la Cibeles ayer por la noche no tiene mucho sentido. Son las cosas que no me caben en la cabeza, a santo de que!!!!! Por poner un ejemplo. "
Nacho asiente:
"en efecto, estoy de acuerdo."
Pepe conciso:
"1- Ser el mejor Barça de la Historia tampoco tiene mucho mérito.
2- Lo del triplete es accesorio. Lo q de verdad cuenta es el palmarés. Les seguimos sacando 12 ligas y 6 Champions de diferencia.
3- Barça CACA
PD: ¿no vistéis al Rey un poco mayor? Ya no está para estas cosas ¿no?
PD2: jerseycitos, a mí no me engañas...bueno, a lo mejor sí. "
Rubén se sincera:
"Pues yo me siento bastante derrotado. Ha sido una humillación en toda regla, concentrada en 2 puntos. El famoso 2-6, más el triplete. A esto se ha añadido la visión, profanadora de ver a la gente del Barca, celebrando la victoria de ayer en Cibeles. Respecto al fútbol desplegado, pues si han jugado bien, la pizca de suerte también la han tenido. La final de ayer, pues se jugó como se juegan las finales, sin arriesgar demasiado, a paso lento, 2 o 3 oportunidades, y con eso les bastó. El Manchester, pues...rival flojo. Para mi gusto un punto de agresividad por debajo del requerido. (es muy difícil estar revolucionado en una final) Correcto Ronaldo.
Próximas humillaciones / retos del Barca:
Ganar una copa del rey contra el Madrid
Ganar una Liga contra el Madrid en la última jornada
Ganar la próxima Copa de Europa en el Bernabeu (contra el Madrid).
Después de eso, llorarán como Alejandro Magno cuando vean que no tienen nada más que conquistar. (En el caso de ser incorrecta la cita histórica cedo el testigo a PP para su corrección)
Qué difícil es ser madridista en estos tiempos oscuros.... "
Nacho le aplaude:
"Rubén, correctísimo.
PD: El Barça ya le ganó dos Ligas al Madrid en la última jornada."
Pepe cual ave fénix:
"Hoy es el día cero. Lo de ayer fue ya demasiado para los corazones madridistas. El lunes llega al fin Florentino, cual Mesías deseado venido del cielo para redimirnos de nuestros (muchos) pecados. Llegará con el maná de las superestrellas, no sé si será suficiente. Hoy empieza de verdad el camino hacia la 10ª. Sólo me consuela q el gen Barça suele llevar consigo el rápido "morir de éxito".
La profanación de Cibeles es un síntoma más de la decadencia moral a la que está llegando esta nuestra sociedad. Hay q ser señor y magnánimo en las victorias, lo q se traduce en no tocar los cojones más de lo necesario. Desde las catacumbas resurgiremos. Nos odian, cual apestados infectos, pero SuperFloren nos devolverá al lugar del q nunca debieron desalojarnos. Y, cuando volvamos al Olimpo, nos comportaremos con señorío y no iremos a Canaletas. "
Rubén lo ve de otra manera:
"Estoy convencido de que si hubiese ganado el manchester, la Cibeles tb se hubiese llenado.... "
Nacho recuerda también:"Sí y tb llegará Florentino con su piqueta para tirar el Bernabeu... "
Jorge contradice a Pepe:
"Yo si iré a Canaletas y me cagaré en las fuentes "
Pepe no irá:
"Yo no iré a Canaletas. No quieron contagiarme ni pillar cosas malas. "
Rubén tampoco iria:
"Sobre todo si Jorge defeca en ellas….:-) "
Rubén en tono de Guerra de Civil:
"Lo de la Profanación de Cibeles es, sin duda, el punto de sentimiento , que hará cultivar el odio, el revanchismo…..en fin…las 2 Españas ya están aquí. Ahora que lo pienso, con los dioses no se juega….Cibeles sin duda alguna….mandará un castigo divino a aquellos que la profanaron. "
Jorge puntualiza:
"Yo no defeco, yo CAGO, lo otro son mariconadas "
A Rubén le mola la palabra:"Defecar es una palabra que mola ¿no? Me Defeco en Canaletas.!!!!"
A Jorge no le gusta:
""Yo me Defeco en el contrato"? no queda bien... "
Pepe advierte:
"NUNCA debieron traspasar esa línea sagrada. La Diosa Cibeles se vengará. Todo a su debido tiempo... "