24 octubre 2007

Explotó el Arsenal

No, no os asustéis, nos referimos al equipo inglés.

(Foto Reuters)
Nacho comenzó el fuego cruzado hablando sobre la gran goleada del Arsenal:
"Ayer el Arsenal metió la mayor goleada de la historia de la Champions. Está de lider en la Premier. Tiene a Cesc en el medio del campo. Por fin Arsene Wenger tendrá recompensa a todos sus años de trabajo como entrenador? Muchos años llegando sólo a cuartos, uno a la final, este año ganará la Copa de Europa? Esto abre el debate de la continuidad de los entrenadores. En España ha habido pocos ejemplos de ello, el de Irureta, el de Caparrós y poco más recientemente. Sin embargo, hay q ver q en el equipo hay pocos ingleses, incluso ninguno en el equipo titular. Ese es otro debate a abrir otro dia, sobre la vuelta a los origenes. Preferiria q los equipos tuvieran solo jugadores de su region, asi la afición se podría sentir más identificada con el equipo".

Pepe se apresura a reivindicar la figura de Cesc:
"Cesc va para gran figura. Lo q hay q hacer es lo q hace Arsene Wenger: darle el mando total del centro del campo, libertad, hacerle sentirse importante. Más puntos a favor de nuestro CI9."

Y acto seguido, recomienda un artículo de elmundo.es, firmado por Jesús Alcaide, en el que se exalta a Arsene Wenger:
"Como no nos gusta plagiar, y como reconocemos cuando algún periodista deportivo "al uso" escribe algo bien (lo cual se da en situaciones casi excepcionales, algo así como el cometa Halley), os recomiendo esta lectura para hoy. Realmente bueno y acertado. No tiene desperdicio."

Nacho apostilla:
"lo mejor es:"Claro que Wenger no pagaría jamás 30 millones dee uros por un central como Pepe" le falto decir, el del madrid, no el nuestro. Quiza deberiamos pasarnos a la premier y elegir une quipo, ahora q los echan en la TVE."

Javi irrumpe:
"No lo veo tan acertado, es el típico artículo hecho al calor del éxito, habría que haber leido a este pollo el año pasado. Aquí el problema es de tiempo y filosofía. ¿Puede el Madrid, su afición sobre todo, aguantar los períodos de gestación de las épocas de los triunfos? Yo creo que sí podría si la prensa deportiva no fuese tan metete y tocacojones. Cesc debería estar fichado ya...."

Nacho tampoco lo ve claro:
"Cesc lo prometio Calderon en su campaña electoral,al igual q Kaka. ¿cómo se puede ser presidente sin cumplir?Buena apreciacion sobre la prensa deportiva..."

Luiso sentencia sin dudas, con actitud pro wengeriana:
"Quieres a Cesc? Traete a Wenger.

Sigo pensando que debería ser el entrenador futuro para el Madrid, y lo llevo diciendo hace mucho tiempo, no porque ayer ganara 7-0.
Razones para ello no faltan:
1- Sería un único encargado de toda la gestión deportiva, fichajes, primas , etc, reduciendo así la pasta que se lleva el "gominolo" de Mijatovic (con comisiones incluidas), más todo el staff técnico que le rodea.
2- Con ello el presidente del club se podría dedicar únicamente a labores comerciales y de empresa, sin inmiscuirse para nada en lo deportivo. Bien es cierto que a Calderón más de una vez habría que ponerle un esparadrapo en la boca para que no dijera las chorradas que suelta de vez en cuando.
3- A pesar de todos los jugadores que se le han ido al Arsenal, la mayoría de ellos figuras, siempre ha conseguido hacer un equipo competitivo para más de una competición y con jugadores además que pocos conocen.
4- Donde vaya el, alli irá Cesc
5- Con lo crítica que siempre es la prensa británica, siempre ha conseguido salir del paso ante los medios.
6- Su estilo de juego es claramente ofensivo, basado en el toque y la rapidez y apuntalando una defensa basada en la presión del centro del campo.
7- Y por último es conocido y tiene muy buena imagen en todo el futbol Mundial.

Se puede dar más?"

Manu reflexiona sobre el posible fichaje de Cesc por el Madrid:
"Considero el artículo oportunista e interesado. De todas formas, quiero ver al Arsenal en los partidos importantes tanto de la Premier como de la Champions, para ver su verdadero potencial. Respecto a la apreciación de Nacho sobre los fichajes, ya que somos muy dados a repartir por diestro y siniestro, Calderón prometió quej ugarían Kaká, Cesc y Robben, en el Real Madrid. Este ultimo ya está, y estamos en el primer año de mandato. Yo no le voté, dejé de ser socio, por motivos geográficos, que no sentimentales, pero le voy a dar un voto de confianza. Y tiene cuatro años de mandato, y confío en q acabarán jugando en el Madrid, donde siempre tienen que jugar los mejores jugadores. No obstante ahora mismo antes que Kaká considero prioritarios, a Cesc y a Villa, dando prioridad al producto nacional."

4 comentarios:

Pepe dijo...

Es cierto q probalemente es un aprovechado (o a lo mejor es un Wengeriano de toda la vida, no lo sé), pero por lo menos está bien escrito, que no es poco...
Cómo sois!!! Estáis hechos unos críticos periodísticos de primera. ¿Sólo a mí me ha gustado el artículo? En fin, qué le vamos a hacer...

Nacho dijo...

me parece q en el equipo tecnico de Wenger hay un
ojeador español q es el responsable de esos fichajes.

Otro tema a comentar mas adelante sera el papel de los
ojeadores. Tan dificil es? Por que Monchi es un crack
fichando barato?

Anónimo dijo...

fELICITACIONES POR EL ARBITRO.POBRE OLI9MPIAKOS.Y EL MADRID MAS DE LO0 MISMO.

Snowcop dijo...

El arbitro tampoco no lo ha hecho tan mal. El Madrid tenia q haber sentenciado el partido en la primera parte, pero como no mejore esa defensa....