21 octubre 2007

La SEXTA, que mal retransmite

Jorge, como no, reflexionando sobre las penosas retransmisiones:
Ya tenía ganas de tener un foro como este grupo de tertulia y si pensáis que está a la altura para subirlo al BLOG, para poder hablar de LA SEXTA. En absoluto para hablar de la guerra de las televisiones que ni lo entiendo ni me apetece pero si de las retransmisiones.

En España estábamos acostumbrados a José Ángel de la Casa (mítico el gallo en el gol de Señor) y su monótona manera de retransmitir partidos. Luego llegó telecinco, en la época de las MAMMACHICHO, haciendo retransmisiones y metiendo publicidad en los saques de banda y en las faltas. Por último nos llegó un soplo de aire fresco con las retransmisiones de Canal +.

De Canal + decir que son de los mejores a la hora de transmitir y realizar un acontecimiento deportivo, solo falla el barcelonismo y a veces antimadridismo de alguno de sus comentaristas. (Estoy a favor de que lo periodistas sean seguidores de un club, pero no anti... por ejemplo Morata de la SER algo lamentable).

Y ahora LA SEXTA...¿pero que manera de televisar un partido? Andrés Montes no sabe de fútbol, algo que ya dice muy mal de la cadena, pero encima no cumple con su trabajo, confunde constantemente a los jugadores y no sabe nada de nada. Lamentable también su vocabulario, desde soez (TAMUDO ES COJONUDO) hasta las frasecillas que dice sin sentido, que las 4 de la mañana viendo la NBA te hacen gracia, pero no en estos casos. Lamentable el tal WILLY, no hago más comentarios sobre él porque no merece la pena. Pero lo peor es que dan imágenes de todo durante el partido menos del partido en directo. Os reto a que el próximo partido cronometremos el tiempo que enfocan a gente del banquillo, hacen repeticiones, enfocan al público, al palco a Willy y hasta a la mascota, y todo esto con el partido en juego.

Bueno, espero que hagáis comentarios a este mail, a ver si estoy equivocado o no, que quiero salir de dudas.

PD Tendremos que hablar algún día de todos los medios de comunicación, de los profesionales que tienen, pero solo a la hora de retransmitir acontecimientos, sin entrar en más que ya sabemos que son muy muy malos.
Nacho, cabreado con su administrador de fincas: Si, el Willy ese es lamentable, ya lo era en el otro programa q estaba, no recuerdo cual.
No puedo opinar mucho sobre la sexta pq el cantamañanas del administrador de mi finca hizo mal la solicitud y llevamos año y medio sin la sexta, pero lo poco q he visto, en lo q se refiere a la realizacion no la veo tan mal, por lo menos lo q fue en el Eurobasket.

Y hoy el Lobato, tb se ha puesto en plan de la Morena-Garcia al final de la retransmision, habria
quedado como un señor si no hubiera comentado nada.

Pepe a la carga: Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. En tu extenso relato te has dejado en el tintero aquel año (¿o fueron 2?) en que Antena 3 daba un partido los lunes (lo de los partidos los lunes era ya kafkiano)

Siguiendo la filosofía habitual del foro de hablar de todos los deportes, aprovecho esta discusión/reflexión para hacer notar uno de los males endémicos de las retransmisiones de baloncesto desde tiempo inmemorial: no se respeta el directo. Los realizadores, uno tras otro, caen en el desprecio de repetir casi cada canasta, cada falta, y muchas veces ello supone perder juego en directo. En un deporte como el baloncesto cada segundo perdido de directo es un pecado. Lo saben bien los americanos desde siempre. Nunca veréis un partido de la NBA en q se pierda algo de directo por ofrecer la repetición de algo, por muy bueno q esto haya sido.
Recuerdo muchas veces ver partidos de los Bulls y jugadones increíbles de Jordan q no se repetían bajo ningún concepto hasta q el juego no se paraba. En España no sé el motivo de tanta ineptitud televisiva.



Nacho: Es maxima de no repetir hasta q no se pare el juego,
la sigue el Plus en sus retransmisiones.

Rubén completó con lo siguiente: Con tanto lío de cadenas de televisión dando partidos de liga, con diferentes horarios, veo que un día se hacen un lío y:

A3 Maria Patiño retransmite en plan "...Y Guti, que acaba de tener una relación con un morena, y cuyas imágenes ponemos, recibe el balón..., lo pasa...

La2: El presentador de Pueblo de Dios "Y Guti, haciendo gala de de una generosidad sin limites, un amor sin limites, entrega como presente el balón ....

Cuatro: Boris, "Y Guti, que es divino, con esas botas roooojas, que hacen contrate con las mechas de Arantxa, le traslada en baloooon a..."

T5: El de bricomanía "Y hoy Guti va a hacer un pase a ras de hierba. Para ello cogemos mantillo, semilla y agua, hacemos un pequeño surco y así le llega a..."

La SEXTA: Andres Montes retransmitiendo....ups, ¡¡¡¡¡que esto es verdad!!!!!!!. Así va la cosa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojo al atletico

Snowcop dijo...

Hasta que no se acabe la primera vuelta no se podra hacer una valoracion. Esta claro q está jugando mejor los años pasados. Hacia tiempo q no se veia ese futbol en el calderon. Los 2 primeros goles son muy buenos, con Forlan como protagonista, gran pase en el primer gol.

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO APOYER EL TITULO, LA SEXTA QUE MAL RETRASMITE, pero que buenos negociantes son, no habeis caido en la cuenta de que como el madrid parece que este año va mejor, han añadido a Valdano en sus retrasmisiones?

Anónimo dijo...

curiosa la teoria de Julion1, sobre los movimientos de la Sexta y sus comentaristas....

SON MUY MALOS TODOS LOS DE LA SEXTA

PD Ahora que el Villareal va bien...a quién ficharán para comentar.... a Riquelme???


PD A Carlos MArtinez deben estrujarle el escroto hasta que diga que es del Madrid