25 octubre 2007

Leyendas del baloncesto europeo


Inicia Pepe esta discusión, comentando una noticia de actualidad:

"Como siempre atentos a las novedades deportivas, os contamos q la Euroliga de BA-LON-CES-TO (antes Copa de Europa) cumple 50 años en 2008. Con ese motivo sesudos expertos han elaborado una interesatísima lista con los 100 mejores jugadores y 20 mejores entrenadores de esta competición q hoy se publica. La idea es q los internautas voten a un quinteto ideal y a un entrenador desde hoy mismo hasta primavera 2008. En la Final Four de Madrid se celebrará una ceremonia oficial en q se premiarán y elegirán a los q hayan quedado entre los 35 mejores jugadores y 10 entrenadores (se elegirán tb 5 árbitros q completarán el TOP 50 de los 50 años).
Sólo dar un repaso a la lista (con sus fotos y biografía) es ya una delicia nostálgica para los amantes del basket. Echadle un vistazo en la página oficial de la Euroliga:
http://www.euroleague.net/history/50-years/player-nominees
Por cierto, lógicamente no se incluyen jugadores q no hayan jugado nunca esta competición o q lo hiceron de forma testimonial: tipos como Marchulonis, Nowitzki o el gran Óscar Schmidt NUNCA la jugaron, y Gasol jugó 5 partidillos o así cuando era un pipiolo."

Jorge añade el nombre de un peculiar jugador que no está en la lista:
"Tremendo documento!!!
Viendo la lista de nominados, por cierto que fotos más chungas, he visto a Danilovic y he recordado la clase que tenía este tipo, que fácil lo hacía todo y sin despeinarse el pelito engominado que tenía.
Y no nominan a Cargol? si fue el último jugador del Madrid en meter una canasta en la final de una Euroliga!!!!"

Nacho entra al trapo:
"También por Cargol el Madrid perdió una final de la ACB en el Palau Blau Grana por hacer camino cuando estaba solo delante de la canasta..."

Jorge:
"Sin comentarios"

Pepe añade nuevos datos:
"Cargol se creyó eso de que "Se hace camino al andar"
La verdad es q un imberbe Divac tb perdió un Mundial (el de España 86) por unos pasos contra la URSS, y luego la JDD le recompensó con una gran carrera profesional (final NBA contra Jordan y al lado de Magic incluida) Pep Cargol, el eterno incomprendido.
También se echa en falta a "Pedradas Biriukov", el lanzamiento más plano del planeta. Al menos se han acordado del mítico Joe Arlauckas. Las fotos son un tremendo golpe de realidad. La de Fassoulas es tremenda (¿de verdad era así de feo?)
Ver a Gallis, Petrovic, Sabonis, Kukoc, etc juntos es un momento revival q merece la pena
PD: ¿Chicho Sibilio e Itu no podrían haber estado?"

Jorge responde:
"Yo creo que si podrían haber estado perfectamente, pero bueno...cuando se juntan muchos sabios a pensar ya se sabe"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esta Larry Spriggs????
Miticos Antonello Riva y Walter Magnifico...
Qué misticismo!!!...
Anda de ahi viene la Korac...
no esta Montero...

Anónimo dijo...

Si no están Arapovic, Belosteny y Perico Ansa eso no es un revival de verdad. Reivindiquemos también la estética "looser".....

José dijo...

¡¡¡Perico Ansa!!! Tremendo revival looser
Es algo tipo Quim Costa, eterno segundón

Anónimo dijo...

Ricky Rubio crack!!!