30 octubre 2007

NBA ACTION

Pepe comenta el inicio de la NBA con más españoles de la Historia:

"Esta noche comienza la NBA más internacional. Siguiendo nuestro habitual seguimiento enfermizo por todos los deportes, desde aquí comentaremos lo más destacado que se vaya produciendo, o lo que más nos llame la atención.
Favoritos: los San Antonio Spurs (campeones), Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Boston Celtics (con su megafichaje Kevin Garnett, acompañado de Ray Allen y Paul Pierce)
Outsiders: Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Houston Rockets, Denver Nuggets
Rookies: gran hornada. Lástima q el nº1, Greg Oden, se vaya a perder la temporada por lesión. Ojo a Kevin Durant, Al Thornton, a Luis Scola o nuestra "Bomba" Navarro
Españoles:
Gasol: tiene hambre tras el año pasado tan nefasto de su equipo. Quiere volver al All Star y a los playoffs. Difícil pero no imposible.
Navarro: rookie veterano. Promete diversión
Calderón: el año q viene queda libre, va a hacer una gran temporada
Garbajosa: diesel, apuesta segura
Sergio Rodríguez: nos tememos lo peor"

Luiso profundiza:

"Esta NBA es más Ñ que nunca tras la inclusión de Navarro en los Grizzlies, demuestra que su baloncesto se ha europeizado alarmantemente. Y la razón principal de este cambio es la búsqueda de alternativas que consigan captar la audiencia americana algo deteriorada durante los últimos años. Se intenta además volver al juego táctico y de equipo (como antiguamente se jugaba), en lugar de focalizar todo en unas contadas estrellas, apretando presupuestos y plantillas a tan solo 15 jugadores.
Casualidad o no, este año se celebra el decimoquinto aniversario de la mejor selección de baloncesto de la historia (Dream Team).
PD: al final el señor Bryant se queda en los Lakers? Porque había muchos rumores que planteaban un posible cambio de equipo."

Javi:

"Creo que la NBA sigue en declive, por lo menos en España y le costará conectar todavía. El nivel de juego ha bajado. Si ves un partido de los Celtics de Bird o de los Lakers de Magic, flipas. Ahora creo que no trasmite tanto. Sin embargo este argumento cede ante el tostón que puede llegar a ser el fútbol.
Pero, también tiene en contra la NBA, que aquí la gente no se siente de un equipo NBA. Tal vez con la llegada de los españoles, esto suba, pero, desgraciadamente, han llegado a equipos no muy punteros, aunque en la NBA esto puede cambiar en 3 ó 4 años.
Sin embargo, lo peor para que conecte es que no se dan en abierto y los horarios. Es muy difícil seguir la NBA. También en contra de la NBA es que son todos negros y te confundes al seguir las retransmisiones."

Pepe:

"Es cierto, quieren una "Vuelta a los fundamentos del ba-lon-ces-to", pero lo tienen harto difícil. Los entrenadores siguen apostado por jugar un 2 para 2, las rotaciones son previsibles, no hay frecura ofensiva ni libertad (salvo honrosas excepciones como los Suns o los Warriors), siguen con demasiados tiempos muertos. Una medida tan sencilla como reducir drásticamente los tiempos muertos (p.ej. a uno por cuarto) sería espectacular: no sólo por el incremento evidente de ritmo para el espectador, sino pq los jugadores tendrían q asumir decisiones (Petrovic, te añoramos), no podrían ser autómatas.
Bryant parece q seguirá en los Lakers, pero creo q hasta esta noche se pueden hacer traspasos, y en enero se abre otro plazo."


2 comentarios:

Rubencito dijo...

Además de con los Celtics, voy con los Menphis "Gremlis" que diría Tomás Guasch....

No a la expansión de la NBA por Europa.

Si a la potenciación de la Euroliga

hinojal dijo...

Ceo que hay mucho de declive en la NBA. La europeización, aparte de la búsqueda de audiencias y apertura de mercados, tiene también explicación en el descenso técnico del basket USA. La primacía del aspecto físico, el excesivo individualismo, la pretendida espectacularidad de las grandes proezas atléticas, han ido arrinconando el juego de equipo, se ha despreciado la técnica individual, los conceptos tácticos. Jordan, Magic, Bird...ellos marcaron el final de la época de mayor calidad en la NBA. La figura de Jordan, sin pretenderlo, ha generado una serie de "estrellas" de imitación, que han buscado ocupar su puesto; perocasi todos ellos con el mismo perfil: individualistas, muy competitivos y agresivos,físicamente muy potentes (el tema doping no parece preocupar a nadie), con gran potencial mediático, técnicamente buenos pero con graves defectos táctico s y, sobre todo, de mentalidad. No son líderes, sólo son... los primeros en la lista de ventas. Jordan era todo eso y, además hacía bueno a su equipo, tanto mental como tácticamente.
Los europeos pueden aportar mucho porque tienen mentalidad de equipo y preparación táctica, pero el business, como siempre marcará la tendencia...y no creo que los europeos generen tantos USD como para darle un vuelco al asunto...