29 noviembre 2007

Champions, 2 de cal y 2 de arena


Luiso nos ofrece su pormenorizado análisis de la jornada Champions:
"Analizo la jornada de champions con resultados para todos los gustos.
En el grupo A: victoria para el Liverpool frente al Oporto con un resultado engañoso de 4-1, ya que a parte de que los portugueses mantuvieron un 1-1 hasta ya avanzado el segundo tiempo, el equipo de Benitez carecía de ideas ofensivas a excepción del futbol ingles a la antigua usanza: balones a la olla para entre otros el larguirucho de Crouch, hasta que el niño Torres decidió marcar su segundo gol. En el otro partido el sorprendente triunfo del Besiktas 2 - 1 al Marsella en los últimos minutos deja el grupo igualado con oportunidades de clasificación para los cuatro equipos.
En el grupo B, el Valencia tras empatar a cero frente al Schalke, se olvida definitivamente de la Champions y tendrá que pelear por clasificarse para la UEFA. Demasiados nervios, la autoexpulsión de Albelda por una entrada a destiempo y el paso de los minutos como principal agobio, impidieron que los ches (pese a que lo intentaron con todas sus fuerzas) se adelantaran en el marcador. Al final me quedo con la ovación de Mestalla agradeciendo a los jugadores por su entrega y esfuerzo pese al resultado. Del otro partido el Chelsea, que poco a poco se olvida de la baja de Mourinho, goleó en casa del Rosenborg 0-4, recuperando el liderato del grupo.
En el grupo C, de nuevo fiasco en el Real Madrid que perdió 3-2 frente a un limitado Werder Bremen (además lleno de ausencias). Para los próximos años, cada vez que juegue en Alemania sin duda debería quedarse en casa y no hacer el ridiculo como ayer, pq o los vientos barbaros les obtusan las ideas o el olor del brawrbust con frankutrs les adormece las piernas a las defensas. Porque vaya defensa!! Pepe (el supuesto defensa y no el nuestro) y Metzelder eran dos peleles descolocados sin compenetración y Sergio Ramos y sobre todo Marcelo dejaron excesivos huecos atrás que fueron claramente aprovechados por los alemanes con contraataques.En ataque el Madrid se limitó a depender de la genialidad de Robinho, que a pesar de lograr un buen gol no fue suficiente para equilibrar el marcador. Al final un bonito gol de vaselina de Van Nistelrooy únicamente sirvió para maquillar el resultado final. Con este resultado el Madrid se complica la clasificación y, aunque es cierto que le vale un punto en el partido contra la Lazio en casa para clasificarse, conviene destacar la pobre actuación fuera del Bernabeu esta temporada en Champions con dos empates y una derrota (deben espabilar). En el otro partido el Olimpiacos logró arrebatarle la victoria al equipo italiano en su estadio 1-2, gracias a un gol de Kovacevic, que conseguiría la clasificación si consigue al menos un punto en su enfrentamiento con los alemanes.
Para el D , un práctico Milán logro ayer la clasificación al empatar a uno frente al Benfica. El equipo de Camacho, pese a que generó más ocasiones y peleó más por el partido no pudo con la defensa italiana y deberá conformarse con la UEFA si consigue ganar el próximo partido. En el otro encuentro el Celtic logró la victoria 2-1 frente al Shaktar en el minuto 91, quedándose a un solo paso de la clasificación (necesita un solo punto o que los ucranianos ´no ganen).
Grupo E: resolutivo empate para el Barça 2-2 frente al Olimpique de Lyon, con dos goles muy rápidos de ambos equipos. Bonito partido con muchas alternativas para los dos, especialmente para el equipo culé sobre todo por el excelente estado de forma de el sempiterno Andrés Iniesta, la solvencia de Xavi y algun chispazo de Messi y Bojan. Al final el de siempre, Juninho Pernambucano, consiguió el empate de penalty en los últimos minutos y le dió esperanzas de clasificación al equipo francés, que deberá ganar al Rangers en el último partido. Este último perdió ante el Sttugart 3-2, salvando así, el equipo germano, de irse de la clasificación sin ganar un partido.
En el grupo F todo quedó decidido tras las victorias de: la Roma 1-4 en casa del Dinamo de Kiev, destacando el empeño del recordado Panucci de cara a porteria (ha enchufado un gol en cada uno de los últimos tres partidos); y del Manchester United, que se clasifica matemáticamente primera de grupo al ganar 2-1 al Sporting de Lisboa.
Del grupo G, el PSV Eindhoven ganó 0-1 al CSKA de Moscú, recuperando esperanzas de pasar a la siguiente fase, gracias al gol de Farfán en una de las pocas ocasiones del equipo holandés. Y el Inter, casi sin despeinarse, logró una cómoda victoria 3-0 frente al Fenerbahçe que tambíen le garantiza el primer puesto de su grupo (Crack Ibrahimovic!!!, cuando tiene equipo no con su selección)
Y para terminar el grupo del Sevilla, que volvió a ser un vendaval, al asestarle una dura derrota 3-1 al Arsenal (que no perdía desde primeros del mes de abril) y, lo más importante, que logró su clasificación para los octavos de final. Un tempranero gol del equipo inglés (con ciertas ausencias destacadas) no fue suficiente para los de nervión, que ayudados por un excelente Keita (me lo pueden cambiar por Diarra en Enero?) con otro trallazo desde fuera del área y el ataque contínuo y constante de Alves y Navas desde las bandas le dieron la vuelta al marcador. Soso empate 1-1 entre Steaua y Slavia de Praha, que deja sin opciones de clasificación a los checos y elimina directamente al mal equipo rumano"

Pepe (el nuestro, no el central) critica el naufragio germano habitual del Madrid:
"Joder Luiso, pareces el Champion-analista perfecto.
A ver, solicito abrir una lista de firmas para que se prohiba por Directiva Comunitaria que se vuelvan a alinear juntos Marcelo (Rubén qué razón tenías), Metzelder y Pepe (el timo del año, no yo). En cuanto a lo de jugar en Alemania, creo q el Madrid sufre el "síndrome centurión". Como los antiguos romanos, cada vez que cruzan el Rhin les dan por ahí. Fuerza y Honor."

Nacho se une a la tertulia:
"Buenisimo resumen Luis, me ha servido para ponerme al dia pq no he podido ver nada de la champions. Farfan....mitico Martin Farfan, se ha pasado al futbol! Se ven equipos muy fuertes como el Manchester y el Inter. Estan los dos jugando muy bien en sus paises. El Madrid...q ganas tienen algunos de la prensa de darle caña a Schuster, como se nota que en sus tiempos de jugador tuvo una relacion muy turbia con ella. no he visto jugar a Marcelo, por lo q se ve esta muy lejos de hacer olvidar a Roberto Carlos, y esta al borde de la castracion...al Valencia le viene muy bien no clasificarse para la UEFA para poder poner algo de orden en ese club, aunq quiza le vendria mejor renovar a toda la cupula directiva y no al equipo, q tienen un plantillon.Por ultimo, destacaros el gran papelon de Camacho, si el otro del Bosque, pero sin haber ganado nada en su vida. que ha hecho camacho como entrenador? es un blufff de tio, un acojonao q ha dejado tirado al Real Madrid 2 veces...asi le luce el pelo."

Rubén ve signos claros de preocupación para este Madrid

"En defensa de PP (el central, no el nuestro) he de decir que al pobre le dejaron vendido unas 52 veces…pero como punto positivo se puede decir que se adelantó varias veces al delantero…(salvo en el 1er y 2º gol, jajajajajaajja)
Ojo al cúmulo de despropósitos del 2º gol del werder …Gago no hace falta tras perseguir a un tío 40 metros, Metzelder –este fue el peor cante- sale como un sputnick y mide mal a un tío sobre la linea de banda con gago detrás!!!!!, por Dios si sólo podía salir por un lado!!!!, sólo había que acertar con el jugador!!!!! –ni balon ni leches-, y a PP le gana la partida el delantero…goooool
Ojito a los últimos partidos del Hipoxio, Diarra y Gutierrez…-aportación nula.-
De Marcelo ni hablamos.
Un saludo Tertvlianos."

Jorge concluye:

"Bernardo muy mal, pero que muy mal otra vez. Voy a romper una lanza a favor de los centrales, ¿cuántas veces ha podido repetir defensa) entre lesiones y sanciones una o ninguna. Pepe será la pareja de Heinze y funcionará. De acuerdo con Rubén en la definición del segundo gol, iba a explicarlo yo, pero no puedo mejorarlo.
Coincido con las aportaciones de Raul y Diarrá pero no con lo de Guti, el único que intenta algo distinto. Ruud esta muy mal, metió un gol pero falló 3.000 mil, un descansito no vendría mal.
Por cierto, para qué leches hay 3 cambios en el fútbol si Bernardo solo usa 2 y su equipo no lo hace bien??? no lo entiendo cojones"

AFICIONADOS DEL ORBE PLANETARIO, COMENTAD LO QUE OS PLAZCA...

10 comentarios:

Snowcop dijo...

Creo que el socio del Barça se guarda un cambio para la prórroga...

Pufero dijo...

¿Se habrá estropeado la máquina de "El Hipoxio"? Bernardo, qué mal te veo

Manu dijo...

Gran análisis Luiso, pricipalmente saco dos conclusiones:
1- Grupo de aspirantes: Milán, Manchester, Chelsea e Inter de Milán.
2- Alternativa: Barcelona, Arsenal, Sevilla.
3- Tercer Grupo, donde estaría el Madrid o la Roma, y ojito con el Madrid que puede haber sorpresas desagradables.

julion1 dijo...

Estimados amigos, creo que estais siendo injustos con los centrales del madrid, el problema del madrid viene por la banda, y no por que los laterales suban, y dejen un hueco detras de ellos sino porque nadie cubre ese hueco.

Me explico el problema es de colocacion de los centrocampistas, si el madrid jugara un 4-4-2 en rombo, cuando el lateral sube el interior se retrasa y cubre el hueco,si es en linea con dos medio centros retrasados y dos extremos es el mediocentro de ese lado el que cubre el hueco, pero al jugar con un 4-2- no se sabe que -1, no queda claro si el que tiene que cubrir el hueco es alguno de los dos mediocentros, que a veces no están o el interior de la banda por la que sube el lateral, como quiera que el madrid fuerza el juego en una banda y deja la otra solo para el lateral, si a ese lateral le pillan subiendo no tiene cobertura, por lo que el central tiene que salir tipo locomotora dejando un hueco y normalmente dos delanteros para su compañero.

Esto exige dos centrales muy rapidos, muy precisos para que la embestida de al balon y no al jugador ( por aquello de acabar con 11 el partido) y con mucha suerte para que el extremo contrario no de el pase bien.

Analizad las llegadas (incluidos los goles y vereis que el 70% correponden a esta jugada).

El madrid fuerza la jugada de ataque buscando superioridad en una banda , el lateral de la banda contraria sube para dar una posible salida con un cambio de juego, y el equipo contario corta el balon que abre directamente a alguien que sube por la banda que se caba de quedar sola, uno de los medio centros recula pero no llega y el central de ese lado sale cual KAMIKAZE para no llegar y dejar a un tío solo que o bien remata o prolonga hacia otro delantero que a su vez se queda solo cuando el otro central intenta ir a cubrir al primero.

A lo mejor es algo lioso, pero cuando me pongo a analizar soy asi, un saludo y seguir asi lo haceis muy bien.

Yellowfin dijo...

Bien dicho!!! fíjate que esta manera de escribir me resulta familiar...Yo si que he defendido a los centrales del madrid

Pepe dijo...

Bravo Julion1. Con comentarios así la tertulia se engrandece. ¿Has probado a sacarte el título de entrenador?, pq viendo los paquetes q hay por ahí seguro q les dabas más de una lección.

Pizarrin dijo...

En la teoría de Julion1 se explica el fallo: Al hacer el 2 para 1 en banda el lateral de la banda contraria NUNCA -repito- NUNCA debe subir para facilitar un cambio de juego...es algo absurdo.

¿Cuántos cambios de juego se hacen con los laterales en campo contario?. NInguno

Y si tienes un 2 para 1 en la banda, es para aprovecharlo, llegar y centrar.

No creo que Bernardo les diga eso a los jugadores, y si se lo dice es que copió en el examen de Táctita de 1ero de Entrenador.

Otra cosa es que creo que eso lo hace Marcelo xp le sale de los cojones -y se los van a cortar-

Marcelo Castración, YA.

julion1 dijo...

Gracias por el apoyo pizarrin.

GBR dijo...

Eso de que el Real Madrid jugó fatal en Bremen es mentira. Es verdad que estuvo nefasto en la defensa, pero en cambio en el ataque estuvo mortal, faltó punteria.

GBR dijo...

Por cierto la pagina esta muy bien, buen trabajo!