22 noviembre 2007

El balonmano también existe

Nacho, dando ejemplo de la pluralidad deportiva del blog:
"Chicos, ayer fue el sorteo de la Copa Asobal q se celebra a finales de diciembre (en unas fechas q recuerdan al torneo de navidad q celebraba el Real Madrid de Bas-ket). La juegan el equipo anfitrion y los tres mejores clasificados en la Liga de la temporada pasada. El ganador va directamente a la Champions, un acicate mas para la competicion, si bien, injusto pues ahi se encuentra el organizador de la competicion que tiene mas posibilidades de entrar en Champions que otros equipos. Este año la Liga sigue dominada por el vigente campeon, el balonmano Ciudad Real (parece ser q Talan tb dormia en la misma habitacion q Raul), pero tb están arriba, los otros 3 equipos más potentes de la liga el Barça, el Ademar y el Portland, si bien se ha metido el CAI Aragon. Recordad q nuestra liga es una de las mas potentes del continente europeo, por no decir la mas.Desde q Luis Miguel Lopez se jubiló el balonmano no es lo mismo.
PD: Buscando un video para esta seccion me encontrecon este video, echadle un vistazo, interesante

Jorge, amante de este deporte, aporta su visión:
"Se le echa de menos a Luís Miguel López si señor. Si que es un poco injusto lo del "anfitrión" pero hay que reconocer que se da una pequeña oportunidad a los equipos pequeños para acudir a la gran competición internacional. De todas formas, está claro, que menos el fútbol todos los deportes se adaptan y ponen el gran premio de la Champions a los ganadores de Copas. El Ciudad Real es el claro ejemplo de saber hacer bien las cosas, en una ciudad (Real, en este caso jiji) dónde el fútbol y Baloncesto no destacan, han echado el resto por el Balonmano, creando equipos poco a poco hasta meterlo en la élite.
¿Os imagináis que Zidane se retira y al año siguiente hubiera entrenado al Real Madrid? Pues eso es lo que hizo el españolitoTalant. Me alegro la irrupción de estos equipos porque el Balonmano perdió interés cuando el Barsa fichaba a todo bicho viviente y la ASOBAL se convirtió en un monólogo, con alguna sorpresa en la COPA y poco más. Bien por Ciudad Real, León y el equipo de Sergio Rodríguez, los Portland Trail Blazers que también juegan al balonmano...o no son estos? ;-)Saludos"
Pepe, en su estilo, divaga:
"El balonmano, curioso deporte. Lo empezamos a conocer con los grandes Lorenzo Rico y Cecilio Alonso y siempre recurrimos a él cuando se trata de inflar el medallero en los JJOO. Es lo que yo llamaría un UDS (Ugly Duck Sport), un deporte "patito feo". Es rudo, pero no tanto como el rugby. Es dinámico, pero no tanto como el basket. Es emocionante, pero no tanto como el curling.
PD: Siempre me pareció curioso q un equipo se llame Portland San Antonio. Parecen unas finales de la Conferencia Oeste de la NBA"

No hay comentarios: