21 noviembre 2007

Sampras vs Federer. Galácticos de verdad

Nacho se hace eco de los duelos de exhibición que han comenzado a disputar los 2 tenistas más grandes de la Historia con un lamento:
"Una pena no haberles visto jugar juntos."


Pepe saca del baúl de los recuerdos su único enfrentamiento oficial:
"El único partido q jugaron fue en octavos de Wimbledon 2001. Ganó por sorpresa Federer (tenía 19 años) en 5 sets, 7-6, 5-7, 6-4, 6-7, 7-5 y dicen q esa derrota en su torneo favorito (ya lo había ganado 7 veces) precipitó la retirada del gran Sampras, clásico entre los clásicos. Ese año el torneo se lo acabó llevando Ivanisevic (Federer perdió en cuartos con Henman), y en 2002 lo ganó Hewitt. Luego ya, desde 2003 sólo ha ganado allí Federer.
Sería interesante podernos hacer con el vídeo de ese partido, pq con el paso de los años serán recordados como los 2 mejores tenistas de la Historia.
PD: me encantan las pancartas q llevan los fans de Federer: Quiet, please. Genius at work.
Grande."

Luiso bucea por la web y aporta un documento de incalculable valor:
"Ambos son unos cracks del tenis.Al final he conseguido el enlace al video de aquel epico partido.

http://es.youtube.com/watch?v=3CMBF0UTOmU

Un pipiolo Federer consiguió ganar a Sampras en el único duelo que tuvieron ambos jugadores en la historia. Aunque dure 8 minutos merece la pena que pongamos el video en nuestro blog. Y siguiendo con la tertulia, cual os parece mejor?"

Pepe comienza la comparación:
"Bien Luiso, seguimos al pie del cañón. Son 2 grandes jugadores bastante parecidos. Son elegantes, muy efectivos, contundentes, de carácter sosegado (alejados de otros como McEnroe, Connors o Becker, q eran más temperamentales).
No sabría con cuál quedarme."

Rubén añade el "Sand Factor":
"Añadiría a esas características su alergia a la tierra batida, aunque creo que se le atragantaba más a Sampras."

Foto realizada por nuestro contertulio Pepe en el Masters Madrid

Nacho
aporta el "Time Factor":
"A mi me gusta más Federer, quiza porque esta mas proximo en el tiempo y he visto mas partidos de el. Federer es mas completo, tiene un mejor juego desde elfondo de la pista. Pete, basaba mas su juego en su potente saque y volea. Si bien, habria que analizar el panorama deportivo encada momento, pues quiza en los tiempos de Sampras había mas competencia"

Y Manu aporta el comentario profesional, el "Total Factor":
"Creo, sin lugar a dudas, que son los dos mejores tenistas de la historia del tenis, Sampras sigue siendo el rey en Grand Slam ganados,aunque como diría Hierro "viene un ferrari por detrás", que le va a pasar en breve. Una verdadera lástima que no coincidieran mas años en las pistas, y que coincidiera el declive del americano con el comienzo del suizo.Aunque la tierra es su asignatura pendiente, yo diría que son completísimos los dos, quizá algo mejor Federer, pero creo que son incomparables, cada uno ha sido el mejor en su época. Pero, haría un análisis desde mi humilde posición de cada uno de sus golpes.
- Saque: mejor Sampras, que Federer. Sampras más potencia y colocación, Federer mete muchos aces por colocación. Y Sampras te metía un ace de segundo servicio con bola de partido, (como en el open de USA contra Corretja en 1/4 de final)
- Drive: maravillosos los dos. Pero mejor la derecha invertida de Federer, al igual que cuando envuelve la bola cuando la coge en su máxima altura.
- Revés: algo más sólido quizá el de Sampras, aunque en Federer parece una extensión natural del brazo, pero es quizá su único punto más flojo, sobre todo cuando se le resta muy al fondo y con bolas altas,que es cuando más falla.
- Volea: Extraordinarias las dos. Maestros en el juego de red. A mi juicio, son los dos mejores tenistas que veremos en nuestra vida. Mi humilde homenaje para ellos. GRANDES, CRACKS!!!!!!!!!!!!!!"

4 comentarios:

Luiso dijo...

Estos dos son galacticos por lo buenos que son, pero seguro que todos recuerdan más a McEnroe y sus broncas.

Arbitrrro la bola entroooó !!!

Snowcop dijo...

En qué época habia mas competitividad? Parece que en la de Sampras había mas jugadores de alto nivel.

Luiso dijo...

Victoria también para Federer en el segundo partido de exhibición entre los dos. Esta vez más reñido: 7-6, 7-6.

Snowcop dijo...

Finalmente Sampras ganó el tercer partido de exhibición, eso demuestra que o Sampras ha sido mejor que Federer, o que estaba amañado, cosa que no hay q descartar en los tiempos que corren.