09 noviembre 2007

Una terapia necesaria


Luiso se propuso tertulizar sobre la noticia que aparece hoy en el diario AS, referidas a que el Madrid proyecta fichar al psicólogo de Hamilton, Kerry Spackman, para fortalecer el carácter ganador del primer equipo (os dejo su foto y su web http://www.kerryspackman.com/)

Sinceramente opino que lo de contratar a un psicólogo que ayude a los jugadores, en estos tiempos que corren, no es mala idea sobre todo si te lo puedes permitir.

Ya se que es una pijada y que se supone que un jugador profesional debería garantizar de por si un equilibrio mental suficiente para afrontar todas la competiciones, pero tal y como está evolucionando el futbol en los últimos tiempos, creo que los motivos para terapeutizar son claros porque los jugadores que se fichan para los equipos grandes son cada vez más jóvenes y muchos no están preparados para asimilar toda la presión mediatica que se le viene encima.

En el caso concreto del Madrid, tenemos pruebas más que evidentes: Marcelo, supuesto sustituto de Roberto Carlos, no supo demostrar nada; Gago presionado al querer compararle con la figura de Redondo apenas hizo un partido bueno; Higuaín se obsesionó con todas las ocasiones que fallaba; Sneijder tras brillar en los primeros partidos de esta temporada, se vino abajo al convertirse en centro de elogios madridistas; Drenthe por su juventud parece seguir viviendo en los mundos de Yupi y no se adapta al equipo (tiene mucho camino por delante); Pepe después de una lesión que en teoría era para 3 semanas al final ha durado más de dos meses y se rumorea que todo ha sido psicológico.

Además de los jóvenes: Robben necesita olvidarse del mote de Hombre de Cristal que le persigue desde hace tiempo, a Cannavaro le vinieron grandes los premios que le otorgaron la jornada pasada y todavía su rendimiento es por debajo de lo esperado, Diarra tendrá siempre el San Benito de intentar sustituir a Makelele, a Robinho le pueden las juergas y los condones, todos conocemos a Guti y sus idas de ollla (vale que después de freirle a patadas).

Se salvan muy poquitos, sobre todo Raúl, Van Nistelrooy, Sergio Ramos y Casillas, que curiosamiente son los titulares oficiales del Madrid (por algo será).

Quien pone en duda que el Madrid necesita un loquero?


Manu contestó: coincido plenamente contigo Luis, en que en el deporte de élite actuales necesario e imprescindible de disponer de psicólogo. De hecho, si analizamos en las diferentes disciplinas nos daremos cuenta de que la gran mayoría ya dispone de ellos. Todo lo que sea en pro de mejorar elrendimiento deportivo es fundamental.


Lo único que no me gusta es que sea el de Hamilton, jejeje!!!!! No mecae bien ese tipo, no es ningun tipo de prejuicio. Pero si a el le ha hecho subcampeón, valer este tipo vale(el psicólogo, por supuesto, no Hamilton). Seguiremos profundizando en un debate interesante, cuanto menos.


Y Jorge profundizó: creo que la idea no es nada novedosa, o es que nadie recuerda al loquero que trajo condigo Benito Floro....la verdad es que con él, el Madrid no se comió un bollo, aunque se les quedó grabado que con "el pito nos los follamos".


La idea en general me parece buena, más que nada porque yo creo los psicólogos en cualquier ámbito de la vida son útiles y muchas veces necesarios y tengo la creencia que muchos males de los jugadores son cosas de cabeza (presión, responsabilidad, miedos,...). El Real Madrid ha fichado mucha gente joven, sin gran experiencia y puede que la olla a presión que es el Real Madrid como institución les pase factura. Será un buen fichaje!!!.


Luiso contestó a Manu y sus prejuicios sobre Jamil-tong:


Pues por eso mismo, si ha conseguido reconducir a un borrego como el inglés le debería venir de lujo a los blancos. Eso si el staff técnico del Madrid está engordando alarmantemente y eso no me gusta nada.


Y hablando de gordos, habeis visto la cara de bollo que se le ha puesto a Pedja? No se si será alguna enfermedad o es que come muy bien, pero tendría que mirarselo tb el doctor Spackman.

Imagen explicativa del evidente cambio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es que losa de la tertulia no estan e3n sus puestos de trabajo?A que se dedicaran....Aupa Atleti.

Anónimo dijo...

Psicologo si, pero parar todos, Tb para los de la tertulia!!!

Anónimo dijo...

Pedja gloton!!!

Luisso dijo...

Para el anónimo, estábamos de Despedida de soltero de uno de los tertulianos. Pero ya estamos de vuelta con más ganas que nunca, Mass Media preparaos!!!