21 diciembre 2007

El SuperDepor ya es Historia

Hoy es el sorteo de la Champions. En los bombos ya no está desde hace unos años un clásico de los octavos y cuartos de final que en una ocasión llegó a semifinales, el Superdepor. Ahora está en horas bajas y Nacho procede a su defunción:

"Pues sí parece q finalmente el Superdepor va a ser historia, si no cambian mucho las cosas el Depor es uno de los máximos aspirantes a quedarse con una de las plazas de descenso al Infierno de Segunda.


Siguen las movidas en el vestuario, en la época de Irureta las habia, pero éste las solventaba bien, pero desde que se fue, no hay mas que movidas y movidas. quizá fue un error no haber hecho una limpia desde el principio, se juntaron muchas vacas sagradas; quiza lo mismo q esta pasando en el Valencia."




Pepe teoriza:

"El ciclo es: Equipo mediano consigue pasta (presidente rico y/o rentable venta de jóvenes canteranos), tiene buen ojo con los fichajes y sube a la planta noble del fútbol español. Llega incluso a codearse algunos años con los mejores de Europa. Pero el ciclo de vacas flacas llega inexorablemente tarde o temprano, se acaba la pasta, no se acierta con fichajes ni se da con el entrenador adecuado. Se hunde en el pozo y tarde o temprano se va a Segunda.

Ejemplos hay muchos, cada uno con sus particularidades, pero con esas líneas básicas:

El Tenerife de principios de los 90, el SuperDepor q ganó Liga y 2 Copas y estuvo a punto de meterse en final de Champions, el Alavés q casi gana la UEFA, el Betis de Denilson y Alfonso q llegó a ganar al Chelsea en Champions, el Villarreal de Riquelme q no se metió en la final de Champions por un pelo, y en los 2 últimos años le toca al Sevilla.

Fuera de este circuito están el Madrid y el Barça por razones obvias, el Atlético y el Valencia por historia, palmarés, masa social y atención mediática, y el Athletic de Bilbao, equipo peculiar, q sorprendentemente nunca ha llegado a pisar la Segunda, pero q tampoco ha tocado la cima ni se ha paseado con éxito por Europa."

Jorge rebate esa teoría:

"Discrepo de esta enumeración!!!! Creo que el Villareal no las va a pasar tan mal como el Depor y lo creo porque el presidente no es tan sinvergüenza como Lendorio. En estos ciclos de los que hablas tienen mucho que ver la catadura moral de los presidentes, si lo que quieren es hacer caja con su equipo o de lo contrario quieren tener un futuro y labrarse un porvenir. Depor con Lendorio, Alavés con Peterman, Betis con Lopera, ahora el Sevilla con Del Nido (aunque no creo que llegue a tocar los infiernos) Respecto al Athletic de Bilbao...creo que lo tienen pactado, junto con el caso De Juana, que nunca bajen a 2ª."

Pepe se marca unos VAMM:

"En 6-8 años el Sevilla estará en Segunda (típico VAMM a largo plazo q nunca me podréis recordar) El presi del Villarreal no es tan sinvergüenza...por ahora. En 5 años, a pelear por no descender. (2º VAMM a largo plazo ventajista) Tú teoría sobre el Athletic de Bilbao me convence bastante."

Nacho saca a pasear el decálogo de la tertvlia y quiere apuntalar la teoría :

"Jorge, Amonito! por salirte del foro. Apuntar a esa enumeración, q se te ha pasado el clan Gil."

Pepe enuncia sus teoremas finales sobre la Teoría de los Circuitos:

"Es q al Atleti lo veo como un club más sólido q los q he enumerado, pese a los Gil&Cía y a su paso por la Segunda. Lo mismo q el Valencia, q ha tenido impresentables presidentes y pasó fugazmente por Segunda, pero llevan otro circuito.


Digamos:

Circuito A: Madrid y Barça. Todos los años peleando por todo en España y Europa

Circuito B: Atleti y Valencia. Sólidos, con sus vaivenes, incluso pisando a veces el infierno, pero están en la pomada década tras década.

Circuito C: el relatado en mi primer comentario. Múltiples ejemplos

Circuito D: el inclasificable expediente X Athletic de Bilbao "

Nacho comenta otra noticia aparecida sobre el vestuario blanquiazul:

"El Lotina sigue metiéndola hasta el fondo. Quiza me equivoque pero esto huele bastante mal."

Rubén nos recuerda:

"
Seguro que es historia, pero el Madrid no gana en Riazor ni aunque juegue el Depor B. Última victoria, con D. Emilio en la cancha. Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana."



¿QUE RECUERDAS DEL SUPERDEPOR?

4 comentarios:

Lobato dijo...

¿Qué fue de Claudio Barragán?

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS TERTULIANOS AUPA ATLETI

Anónimo dijo...

¿Porque se ha acabado la pasta en el depor?

Snowcop dijo...

gran pregunta