23 diciembre 2007

Primer Clásico Tertvliano

Llegó el gran día del Clásico entre Barça y Real Madrid y al igual que se ha ido comentando en todos los medios, en el nuestro también decidimos analizar y debatir cómo va a ser el partido - que jugarán a las 19 horas y retransmitido en sistema de Pago por Visión -, entre los dos mejores equipos (por historia y títulos) de la liga española.
Jota inició el debate después de conocer los resultados de la última jornada de liga:


"Todo el mundo hace hincapié en que saldremos igualmente líderes después del partido en Camp Barça. Ésta actitud es la peor, nos asegura una derrota, mientras que una victoria sería un golpe, sobre todo moral, para imponernos en el campeonato liguero. Pondría al Barça casi a preocuparse por la Champions en lugar del título liguero."

Luiso, días después, volvió a sacar el tema: : como creeis que va a ser el partido?


Para mi, por ejemplo, en el Barcelona (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con unas declaraciones hechas por el presidente Laporta en las que dijo que al equipo culé le faltaba garra y empuje y que con la llegada de Eto´o las han recuperado. Pero las dudas de Ronaldinho, que todavía está con la pájara, la extraña dolencia de Henry y sobre todo la baja por lesion de Messi suponen un duro golpe para el ataque azulgrana.
Por otro lado, el Madrid, tras asegurarse el liderato hasta final de año, teóricamente irá a por todas al tener poco que perder. Pero, coincidiendo con Jota, creo que está cometiendo dos errores bastante graves: una leve prepotencia confiando en repetir el partido de la temporada pasada (3-3) y segundo, creo sinceramente que no está teniendo en cuenta lo que supondría una victoria en el Camp Nou: siete puntos de diferencia, gol average ganado (con lo importante que fue la temporada pasada) y reconocimiento mundial.

Creo que nos espera un partido vibrante, con mucha tensión y muchas expectativas que al final posiblemente se quede en nada. Asi que mi porra para el partido es de 1-1. Y con ello el mayor beneficiado sería el Atlético de Madrid.


PePe (el nuestro, no el que empieza a parecerse a un central) advirtió: "Desgraciadamente el domingo será el primer golpe de realidad para el Madrid. Etoó e Iniesta nos mojarán la oreja, el Barça ganará con claridad 3-0 (como suele ser costumbre salvo casos aislados) y Schuster (que a esta hora aún sigue siendo socio culé) quedará desbordado, rajará a su estilo en la rueda de prensa y todo comenzará a resquebrajarse.
Y Capello, testigo de todo desde el Big Ben.VAMM pesimista dixit. "


Jota completó la teoría negativa con: "Mis augurios son los peores. En mi fuero interno, me gustaría que el nuevo Madrid diese un golpe de autoridad y se impusiese en el Camp Nou, para empezar a dejar claro que al nuevo equipo hay que tenerlo muy en cuenta, aquí, en Europa, esta temporada y las que viene. Esto es, dejar una imagen de equipazo, de equipo campeón, que puede ganar en cualquier campo cuando quiere o lo necesita.

Me temo que sufriremos el varapalo de siempre dada la actitud derrotista que ya empieza a olerse por todos lados y el megaespíritu con el que suele jugar el Barça este partido. "

Foto de Raúl (nuestro querido "Hipoxio")capturada del blog Penalty y Expulsión de Terra.

Por último Luiso quiso dar un motivo de esperanza a los madridistas: "Si el equipo blanco lograra jugar igual de bien que en el último partido como visitante (0-1 en la Catedral) en donde demostró orden táctico y efectividad en ataque, aumentaría claramente sus posibilidades de ganar el partido. Pero para eso deberá aislarse de la presión del Nou Camp, lo conseguirá?"



Y TU COMO CREES QUE VA A QUEDAR EL PARTIDO?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguirre se carga al Atleti ...Ah¡ sin olvidar a pitarch.

Snowcop dijo...

y los de arriba, que? no tienen niguna culpa?

Luisso dijo...

Mañana analizaremos el partido en el resumen de la jornada. Pero para los que no lo sepan, el madrid optó una vez más por mostrar un orden táctico defensivo envidiable y logró la importantísima victoria en el Camp Nou por 0-1 con golazo de Baptista.