10 diciembre 2007

Resumen 15ª Jornada de Liga: Locura en el Calderón

Empezamos una semana más con el resumen de la jornada liguera, con el Real Madrid de lider (35puntos), Barcelona (31), Atlético (30) y Villareal (28) en Champions, Espanyol (27) y Racing (26) en Uefa y Betis (14) , Deportivo (13) y Levante (7) en puestos de descenso.

Osasuna 0 - Valencia 0 // Partido aburrido sin apenas ocasiones, con dos equipos muy necesitados de puntos pero escasos de ideas. Al final reparto de puntos y gracias.
Athletic 0 - Real Madrid 1 // Vibrante encuentro entre dos históricos, demostrando por un lado la recuperación de juego del equipo bilbaino y por otro el oficio y la solvencia del equipo merenge que se llevó la victoria gracias dos paradones de Casillas en los primeros minutos y a un trallazo del "Reno" Van Nistelrooy desde fuera del área. El Madrid consiguió quitarse la presión de los leones a base de toque y gracias a la colaboración entre Diarra, Sneijder y Baptista (que ha conseguido ganarse la titularidad) y a la seguridad sobre todo de Pepe (el central no el nuestro) que poco a poco va entonándose y apunta muy buenas maneras. El equipo blanco no supo rematar (ocasion más clara la de Robinho al palo) y pasó algún apuro por el empuje del equipo bilbaino, pero al final los tres puntos se fueron para Chamartin.

Sevilla 3 - Murcia 1 // Volvió a cumplir se la premisa de que cuando juega Dani Alves y el equipo recupera su juego por las bandas (junto a Jesús Navas) no hay quien le tosa. El Sevilla ganó con solvencia, ayudado además por Luis Fabiano, claramente en racha desde que jugó con la canarinha, que metió dos goles. Poco pudo hacer el Murcia, y menos aún después de que el árbitro Rodriguez Santiago se inventara un penalti a favor de los sevillanos (que supuso el 2-0).

Racing 3 - Mallorca 1 // El Euroracing de Munitis consiguió darle la vuelta al marcador y arrebatarle el puesto Uefa al Valencia en esta jornada. Destacar la pillería y tb el buen estado de forma de Munitis, primero por sacar una falta rápidamente desde no era que descolocó a los defensas bermellones y supuso el empate de Jorge López y por su último gol tras asistencia de Tchité. (Algún día habrá que analizar a Marcelino y a sus excelentes virtudes como entrenador, gran acierto del Racing contratándolo!!)



Almeria 1 - Valladolid 0 // Será ensayada o no pero el gol de Negredo merece estar en todas las libretas de los entrenadores, sobre todo por su bella ejecución. La UD Almeria mantiene la racha (invicto en tres jornadas) y logró los tres puntos en un partido muy igualado de los dos ascendidos.

Villareal 0 - Betis 1 // El Betis de Chaparro (conocido como el Mick Jagger de Triana) dió la sopresa de la jornada ganando al Villareal en su campo. Tercera victoria para los verdiblancos en esta liga, ayudados por una excelente actuación del guardameta portugues Ricardo (su mejor actuación de la temporada) y un gol del "recuperdo" Capi. El segundo submarino amarillo a pesar de controlar el balon por completo no supo materializar ninguna de las muchas ocasiones que tuvo.

Levante 0 - Recreativo 2 // El equipo levantino se hunde en la segunda división al perder este partido contra uno de los posibles rivales directos. A pesar de que el equipo local tuvo oportunidades claras de adelantarse en el marcador, fueron los onubenses los que se llevaron la victoria gracias a los goles de Camuñas y de Jesus Vázquez (el jugador no el de las cajitas).

Zaragoza 3 - Espanyol 3 // Los periquitos se dejaron 2 puntos en la Romareda, por culpa de Oliveira que metió dos goles en los últimos cinco minutos del partido. Una ocasión perdida para el equipo de Valderde, que en solo 15 minutos de partido ganaba por 1-3 y no pudo aguantar el resultado frente al equipo maño, mermado además por la autoexpulsión de Luccin. Punto de gloria para Victor Fernández que empezaba a ser discutido como entrenador.

Atlético 1 - Getafe 0 // Últimamente estábamos acotumbrados a partidos locos de muchos goles en el Calderón pero ayer el espectáculo no fueron los goles sino las tarjetas. Partido de locos, con caracter de puro derbi, además de cuatro expulsados (dos para cada equipo), el defensa Contra de portero y catorce tarjetas amarillas. Al final, el getafe no supo materializar sus oportunidades (buen partido de Abbiati) y el gol de Forlán en la primera parte fue suficiente para lograr la victoria. Con estos tres puntos, el atlético consigue afianzarse en puestos de Champions (demostrando que este año va en serio).

Barça 2 - Deportivo 1 // El Barcelona pasó muchos apuros frente al Deportivo (en puestos de descenso) a pesar del esperado retorno del tridente: Ronaldinho, Messi y el recuperado Samuel Eto´o. El equipo coruñés se adelantó en el marcador muy pronto gracias a un gol de Cristian desde fuera del área y el Barça no encontró portería hasta los últimos minutos de la primera parte por un inocente penalti del mismo jugador a Iniesta que transformó Ronaldinho. Al final la entrada de Bojan y Deco (otro recuperado) fue clave para la victoria azulgrana que se mantiene cerca de los puestos de cabeza a pesar de oscurecer su juego jornada tras jornada.

Y eso es to...to...to..todo por hoy amigos. Mañana última jornada de Champiñon y resumen posiblemente el jueves. By Luiso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales desde la tierra que vive en directo los goles de negredo contra pucela y AK7 contra birilandia..
Enhorabuena por los blogs...y cuidadin con este equipillo recien ascendido..

Anónimo dijo...

¿cuándo vais a cambiar el post?

Anónimo dijo...

este año en el CALDERON SE DISFRUTAde verdad

Anónimo dijo...

Y al cojo decirle que si no llega a ser por los robos de Madrid y Barcelona.....

Anónimo dijo...

ATENCION A DE LAS Cuevas