17 diciembre 2007

Resumen 16ª Jornada de Liga: De lesiones y expulsiones



Como es habitual los lunes, Luiso ya tiene preparado su resumen de la jornada liguera:

"Aquí os dejo el resumen de la decimosexta jornada de la primera división con el Madrid que se confirma como lider antes de finalizar el 2007 (38 puntos), seguido del Barcelona (34) y el Atlético y el Villareal en zona champions con los mismos puntos (31). Uefa para Espanyol (30) y Racing (26) y puestos de descenso para Betis (17 - aunque Valladolid y Osasuna tienen los mismos puntos), seguido del Deportivo (14) y el Levante (7).

Espanyol 1 - Levante 0 // Los periquitos se acercaron a la champions el sábado tras vencer por un gol al Levante en un partido aburrido aburrido sin apenas juego ni ocasiones. Un gol de Jarque en los primeros minutos fue suficiente para acabar con el equipo grantoa, que se encuentra casi deshauciado y que como no cambie (ayer salió con cinco defensas) podría ganar el record de perder la categoría en menos tiempo.

Valencia 0 - Barcelona 3 // Sólida y contundente victoria del Barça que mejora su juego con el tiempo y supo aprovechar los espacios dejados por un equipo valencianista claramente en crisis de juego, de institución, de afición y de identidad. Es la segunda victoria del equipo azulgrana fuera de casa esta temporada (la primera fue ante el Levante), obtenida gracias sobre todo a un recuperado Eto´o que metió dos goles en el primer tiempo. La peor noticia la dio el crack argentino Messi que se lesionó en el minuto 42 - rotura de biceps femoral o lo que es lo mismo un mes de baja como mínimo. Bronca final para el Valencia que continúa en crisis y sin apenas argumentos ni señales de cambio positivas a corto plazo.

Murcia 2 - Racing 1 // Oportuna victoria para el equipo granota que frena así la racha triunfal de un buen Racing que, pese a todo, se mantiene en puestos europeos. El protagonista del partido fue el árbitro Ayza Gámez que influyó directamente en el resultado del partido al validar el primer gol del Murcia (en posible fuera de juego) y no pitar un posible penalty al racinguista Smolarek por un fuera de juego que no era. Tres puntos muy valiosos para los murcianos que consiguen escapar del descenso por los pelos.

Mallorca 0 - Athletic 0 // Ni el Mallorca aprovechó sus oportunidades ni el athletic supo beneficiarse de la superioridad numérica tras la expulsión de Nunes en el minuto 22 por protestar al árbitro.

Deportivo 1 - Zaragoza 1 // El acoso que sometió el Depor al equipo maño en la segunda mitad del partido fue insuficiente para llevarse la victoria en Riazor. Un reparto de puntos que no consuela a ninguno, menos aún al equipo coruñés que continúa en puestos de descenso.

Betis 3 - Almería 1 // A ritmo del Dúo dinámico dentro del llamado "efecto Chaparro", los béticos lograron su segunda victoria consecutiva, destacando la actuación del delantero bético Pavone que anotó los últimos dos goles. Fácil victoria, sobre todo porque enfrente tuvieron a un desangelado Almería que jugó con nueve jugadores desde el minuto 23 (para colmo Negredo acabó el partido lesionado).

Getafe 1 - Villarreal 3 // El equipo castellonense recuperó orden en el juego - copando de lleno el centro del campo con Senna, Pirés y Cani - y efectividad en ataque - con un acertado Nihat (dos goles) - y se llevó los tres puntos del Coliseo Alfonso Pérez. El Getafe apenas tuvo oportunidades para salvar algun punto.

Valladolid 0 - Sevilla 0 // Zorrilla sigue siendo un estadio no apto para "teóricos" aspirantes al título y el Sevilla únicamente logró empatar el partido. Y se puede conformar con el punto, porque el equipo pucelano perdonó demasiadas oscasiones y los hispalenses acabaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fazio y Luis Fabiano.



Recreativo 0 - Atlético 0 // Reparto de puntos, con escaso acierto por parte de los delanteros coincidiendo con excelentes actuaciones de los porteros de ambos equipos. Destacar la actuación del público onubense que asedió con las críticas al "Kun" Ägüero sin perdonarle el gol con la mano que metió la temporada pasada.



Real Madrid 2 - Osasuna 0 // Cumpleaños del estadio Santiago Bernabeu (60 años) que volvió a ser un fortín para el equipo blanco - no ha perdido todavía en casa - logrando una cómoda victoria. Van Nistelrooy ("Reno" para los amigos) abrió la lata tras un buen cabezazo a saque de falta de Sneijder, siendo este último el autor del segundo gol en el minuto 75 desde fuera del área. De nuevo hay que destacar la actuación de PePe (el central, no el tertvliano) que además de frenar en seco al delantero rojillo Nani, tapó los errores comentidos por un intermitente Cannavaro y un novato (defensivamente hablando) Marcelo. Una victoria que asegura el liderato al equipo blanco para este año, justo antes de viajar a Barcelona para jugar el clásico el próximo fin de semana."


Jota, de vuelta de su honeymoon, desde un punto de vista objetivo e imparcial comenta lo que será la próxima y apasionante última jornada de liga del año:

"Todo el mundo hace hincapié en que saldremos igualmente líderes después del partido en Camp Barça. Ésta actitud es la peor, nos asegura una derrota, mientras que una victoria sería un golpe, sobre todo moral, para imponernos en el campeonato liguero. Pondría al Barça casi a preocuparse por la Champions en lugar del título liguero."


Rubén comenta el partido de Pepe, el nuestro no, el central del Madrid que parece que ya rentabiliza los 30 millones:


"Cierto, la gran actuación de PP el central “barriobajero” cubriendo sobre todo al “novato” (yo diría confuso –ni pa´lante ni pa´tras-) Marcelo. Ojo a la jugada en el Camp Nou con Heinze de lateral izquierdo!!!!. Yo diría que es un error, ya que en ese campo por muy buen lateral que seas lo tienes chungo si no te ayuda tu medio (y como el pincha rosas no lo va a hacer), pues que ponga a Marcelo, así se da el batacazo, y arreglado. FOREVER.

Esperemos el duelo PP vs Etoo . "


Fotos Marca.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Dauden es de juzgado de guardia...........Relamente hay dos cosas malas,muy malas en el futbol:EL SISTEMA ARBITRAL y LOs realizadores de TV que han conseguido que el telespectador no sepa si esta viendo el partido en directo o en diferido,repitiendo jugadas intrascendentes.que desgracia.

El cojo merendolo dijo...

Más que "Resistiré", Chaparro debería de empezar a ponerles "Quisiera ser", porque la pobre imagen que tanto los jugadores como Lopera dieron ayer, dista mucho de lo que verdaderamente quieren llegar a ser en primera.
Si hubiésemos empatado, que a punto estuvimos, nos hubiesen expulsado a otro..
Estos equipillos recién ascendidos tienen mucho que aprender..
Y que vivan los spaguetti western.
Ole

Luiso dijo...

Y a mi que me suena de algo el este cojo....Estoy contigo, ayer al equipo del Lopera le salio todo y al pobre Almería parecía que le habia visto un tuerto. Pero sin duda hay que aplaudir la garra de los almerienses que con nueve en el campo hicieron temblar a más de un aficionado bético con los contraataques.
Acasiete no trabaja desinfectando?

Pepe dijo...

Ya empezmos a ver al verdadero Schuster. Penoso empate ayer contra un 2ªB y le echa la culpa abiertamente al árbitro. No quiero ni pensar lo q va a decir cuando el domingo palme en el Nou Camp. INSISTO ERROR ECHAR A CAPELLO

Snowcop dijo...

muy periodistico te veo Pepe. Es habitual que los equipos grandes caigan en la casa de los pequeños que en esos partidos se crecen.