24 diciembre 2007

Resumen 17ª Jornada de Liga: Feliz Blanca Navidad


Aquí os dejo el resumen de la última jornada del año con el Real Madrid ejerciendo de auténtico lider y logrando la victoria del clásico en el Camp Nou y alejándose de la clasificación (41 puntos), seguido de Barcelona (34), Espanyol (33) y Villarreal (32) en puestos de Champions. UEFA para Atlético (31) y Racing (26) y puestos de descenso para Betis (18), Deportivo (17) y Levante (7).
Empezamos:

Almería 0 – Getafe 2 // Importante y merecido triunfo del equipo madrileño en casa del Almeria que completa un expléndido año. El equipo de Laudrup además de tapar las dos bandas ofensivas del Almería supo aprovechar sus oportunidades y venció con los goles de Litch tras centro de Manu del Moral y Granero de saque de falta.

Zaragoza 2 – Valencia 2 // El equipo maño que ganaba claramente por dos a cero se dejó empatar en los últimos minutos gracias sobre todo al empuje de Zigic (autor del primer tanto ché) y por Silva que marcó un espléndido gol de jugada personal. Un punto que apacigua un poco la caldera valencianista con el alto delantero serbio como referencia para salir de la actual crisis.

Sevilla 4 –Racing 1 // Goleada del equipo de Nervión que con esta victoria se acerca de nuevo a puestos europeos. El empate de Garay en el minuto 49 fue insuficiente para el juego eléctrico de los sevillistas, que ayudados por las excelentes actuaciones de Diego Capel y de Chevantón (autor del 2-1 de falta directa) consiguieron una cómoda victoria frente a un buen equipo que pese a la derrota, continúa en puestos de Uefa.

Osasuna 3 – Mallorca 1 // Los baleares que nunca habian podido vencer a domicilio a los rojillos, decidieron mantener la estadística. Por fin, después de seis jornadas jugando en el Reyno de Navarrra, los aficionados al Osasuna consiguen ver una victoria de su equipo, gracias entre otros a los goles de Hector Font y Hugo Viana.

Valladolid 0 – Betis 0 // Segundo partido consecutivo en Zorrilla frente a un equipo sevillano y mismo resultado. Un punto para cada equipo que no satisface a ninguno ya que continúan cerca de los puestos de descenso.

Levante 0 – Deportivo 1 // Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, por el escaso numero de ocasiones de ataque, el conjunto granota regaló el partido al cometer Serrano un inocente penalti por mano dentro del área. Demasiado premio para el pobre juego del equipo coruñés que hunde aún más a los levantinos.

Atlético de Madrid 1 – Espanyol 2 // En el primero de los derbis madrileños-catalanes de hoy, los periquitos se llevaron la victoria arrebatándoles a los atléticos la plaza de Champions. Un partido vibrante con pinceladas de locura, influidos por la rigurosidad del árbitro que expulsó a Agüero en la primera parte tras un forcejeo con Torrejón. El golazo por la escuadra tras el lanzamiento de falta directa de Simao fue contrarrestado por Tamudo tras un saque de córner; y la balanza del partido se inclinó del lado españolista tras la expulsión de Pernía por una rigurosa segunda amarilla y el gol de Luis García tras un espectacular pase de Iván de la Peña en el minuto 86.

Villarreal 1 – Recreativo 1 // A pesar de dominar el partido, los palos (hasta en tres ocasiones) y la defensa del equipo onubense impidieron la victoria de los amarillos. Con este resultado el equipo castellonense, aunque continúa en puestos de Champions, suma su tercer partido consecutivo sin ganar en su estadio.

Athletic 1 – Murcia 1 // Empate por dos penaltis uno para cada equipo. Los rojiblancos continúan su particular “Via Crucis” en San Mamés donde sólo han ganado un partido de los nueve disputados y quizá deba conformarse con el punto obtenido ya que en los últimos minutos los murcianos hasta en cuatro ocasiones pudieron adelantarse en el marcador.


Barcelona 0 - Real Madrid 1 // Soberbio partido del Real Madrid que demostró porque es lider indiscutible del campeonato de liga frente a un Barcelona sin carácter ni ideas, con un genial Iniesta como único valor ofensivo. Desde los primeros minutos se vió en el equipo blanco un espíritu diferente, agfixiante y combativo, sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer y destruyendo todo lo que se acercaba a su área. El Barça se empeñaba una y otra vez en dársela a Ronaldinho para encontrar alguna ocasión de ataque pero los resultados eran siempre los mismos: pase bombeado al centro del área sin rematador o le robaban el balón. Pasada media hora de juego y cuando el equipo culé parecía acosar a los blancos (sendos paradones de San Casillas) llegó la jugada definitiva: saque de portería, Raúl aprovechó un rebote para dejársela de cabeza a Baptista que, después de una pared majistral con nuestro "Reno" Van Nistelrooy, se internó en el área y marcó un gran gol con el exterior de su bota derecha por la escuadra de la portería de Valdés. A partir de entonces poco más tuvo que hacer el Madrid para llevarse el partido, ya que la estrategia defensiva propuesta por Schuster rayó la perfección gracias sobre todo a un formidable Pepe que además de frenar cualquier acción (Eto´o estuvo desaparecido) hizo buenos a sus compañeros.









Con esta victoria el Real Madrid además de dar un puñetazo en la mesa alejándose 7 puntos del segundo clasificado, rompe estadísticas en el Camp Nou: el Barça llevaba 19 meses sin perder en su campo y más tiempo hacía aún que se quedaba sin marcar un solo gol. En definitiva y como muchos medios han escrito: estas navidades se tiñen de blanco !!
By Luiso

Más adelante, los tertvlianos decidieron como no podía ser de otra forma, opinar sobre el Clásico.

Jota, pronto se llena de optimismo: comienza la dictadura del Madrid. Bien plantado en el campo, nunca el barca dio síntomas de acongojar al Madrid, como otras veces, dominio moral y táctico del partido, se bautiza un Madrid que puede hacer historia.
Jorge empezó directamente con las réplicas a los tertulianos:
Menudos visionarios!!!!
Pepe te estás quedando sin argumentos para defender a Capello!!!!Pepe, el del Madrid, no el nuestro...menudo crack!!! Creo que deberíamos replantearnos el post de la "maldición de los centrales". Puede que el Madrid, después de muchos años haya encontrado la defensa perfecta. Gran partido de oficio del Madrid, aunque le faltó un poco de mordiente arriba y los pases geniales de Guti o del Sneijder de principio de temporada.
Mención aparte merecen los comentarios partidistas de los locutores del Plus. Ya me parece demencial y demasiado descarado.
Rubén: Yo lo que hice fue cambiar el idioma a DOS y escuché la retransmisión de Emilio Garcia Carrasco, Soler y “Amavispa”…algo más neutral tirando a Meregue.

Muy bien PePe (el central, no el ausente). Aunque ayer escuche decir a Paco Glez que todos los equipos de Schuster se la pegan en Marzo. (visionario)
Y por último Jorge dijo:
Bueno, pues parece que este año el deporte español tiene las navidades más blancas en mucho tiempo. Sólo basta con ver la clasificación ACB y la Liga para darse cuenta, pero si le añadimos la liga ASOBAL, el Ciudad Real tiene la primera equipación blanca!!!!

FELIZ NAVIDADES BLANCAS A TODOS!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que se merecieron perder ante el Getafe, en el peor partido que han jugado en el Mediterraneo.
Feliz Navidad, enhorabuena a los merengues, y que en el 2008 sigamos en primera.

Anónimo dijo...

lástimita de derechazo no le alzanse mejor en el rostro

Anónimo dijo...

por una tarjeta q no fue!!!
es injusto!!!
por lo menos con la expulsión no cumplo el segundo ciclo de amarillas...

Anónimo dijo...

Capello, qué solos nos estamos quedando. no te preocupes, FUERZA Y HONOR