18 diciembre 2007

Vuelven los Celtics


Los Celtics se están saliendo esta temporada y a Pepe no se le pasa por alto:

"Hoy me apetece hablar de la vuelta de uno de los grandes: los Boston Celtics.
Siguen siendo el equipo con más anillos (16), pero no ganan desde 1986, en la época dorada de Larry Bird. Después de 20 años de penosa travesía del desierto por fin están de vuelta. Gracias a los fichajes estrella del gran Kevin Garnett (el jugador total) y Ray Allen (el tirador más elegante), que se unen al talentoso Paul Pierce, han formado un equipazo, mezcla de veteranía y juventud. Tienen lo más importante para ganar: ninguno de sus jugadores han ganado nunca un anillo, tienen HAMBRE. Es su oportunidad y no quieren dejarla pasar.
Su inicio ha sido espectacular (van 20-2), y si siguen a este ritmo podrían incluso superar la estratosférica marca de los Bulls del 96 (72-10), con Jordan, Pippen y Rodman.
Todos recordamos aquel quinteto mítico de los 80 que ganó 3 anillos y q peleaba sin descanso contra los Lakers: Dennis Johnson (RIP), Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. En las décadas anteriores, la leyenda se basó en jugadores como Bill Russell, John Havlicek o en su alma mater total: Red Auerbach (RIP)
Los Celtics son el ORGULLO. Todos con la marea verde!!!!!"






Jota revela sus colores de la NBA:
"Aquí es donde voy a romper una lanza en favor mío (por qué no?). Los Celtics siempre han sido mi equipo preferido de la NBA y les he defendido siempre, tanto en su lucha con los Lakers como durante el esplendor de Pistons y, sobre todo, de los Bulls.

Ahora parece que pueden emular alguno de los éxitos pasados, pero será difícil que igualen el juego de los Celtics de Bird&Co. En cualquier caso, me encantaría que ganasen. "


Pepe apela a la épica:
"Viva la épica!!! Viva el orgullo!!!
"LOS ESPARTANOS JAMÁS SE RETIRAN. LOS ESPARTANOS JAMÁS SE RINDEN". "FUERZA Y HONOR"
Celtics forever."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sus oraciones se han oido aquí arriba...

Anónimo dijo...

Antes de empezar mi primer comentario en esta página he de reconocer que apenas he visto jugar a estos Celtics 1 cuarto, y que he visto poca NBA este año, sin embargo, habrá que ver si aguantan ese ritmo un equipo a priori algo descompensado en banquillo.
Esperaremos a ver si algún traspaso modifica las opciones de algún equipo...etc...
también será interesante ver como rinden estas estrellas de treinta y muchos en unos play-offs en los que las cosas siempre son diferentes...

En cualquier caso no será lo mismo su viaje hasta la final de la liga que los caminos de esos Bulls en los que realmente LUCHABAN A CARA DE PERRO con los Detroit de Isaiah, los NY de Ewing y Starks, los Indiana entrenados por Bird, los miami de Mourning, etc... otros tiempos en los que el Este era otra cosa...

Anónimo dijo...

Los Celtics tienen además correctos secundarios y a un cuarto jugador bastante bueno: Paul Allen. Es suficiente para ganar el anillo con permiso de los Spurs, siempre y cuando le respeten las lesiones y tengan en condiciones a Ginobili, auténtico crack. Espero que esa sea la final, sin duda sería la mejor de lo que llevamos de siglo. Pero puede que los Celtics se obsesionen con el record de victorias (como le ocurrió a Dallas el año pasado) y hagan el ridículo en los play-off, si bien el nivel del Este es flojísimo.
Y respecto a los españoles hay que denunciar este ambiente patrio chauvinista hasta el extremo. Basta de echar la culpa de todos los males a sus entrenadores y a sus equipos. Gasol defiende con el culo y después de 7 años allí ya podría haber mejorado algo más, y no hay que exigir que Navarro sea titular cuando acaba de llegar, puede ser un buen 6º hombre y jugar 25 minutos. Lo bueno de Sergio es que tiene paciencia y margen de mejora y Calderón sin duda el mejor de todos. No hubiésemos perdido el oro si hubiese asumido respondabilidad en el último cuarto contra Rusia, en lugar de jugar todos a dar pasecitos bombeados a Gasol a 6 metros del aro.
En cuanto a la selección, creo que nos podemos dar un batacazo si creemos que somos buenísimos. Rudy a veces juega a exhibirse él sólo, y a Ricky es pronto para llevarle. Esperemos que a Pepu se le encienda una luz y lleve a Raúl López (y a Aragonés otra y no lleve al otro).