28 octubre 2007

Bye bye Juande


Jorge da su opinión sobre la marcha de Juande al Tottenham:


Tema de actualidad que no podemos dejar pasar en el foro. La verdad que desde Madrid solo podemos creer lo que nos llega por los periódicos y por las radios y tv, vamos que nunca sabremos la verdad.Yo desde mi punto de vista, lo analizo de esta manera.
1º. Creo que es la primera vez que pasa algo parecido en España y más en un club grande, con buenos resultados y posiblemente con buen rollo, o eso parecía.
2º A mi me parece bien. Yo haría lo mismo en mi empresa (espero que no lea esto mi jefe). Si la oferta que le llega es mareante y no saben responder en Nervión...pues a otro equipo. Fuera caretas señores, todos haríamos lo mismo. Además, la vida laboral del entrenador pende también de los resultados y muchas veces ellos no son culpables y a la calle (véase caso Capello, cumplió con su objetivo y a la calle). 3º Si los clubs ahora son S.A. a lo mejor tienen que tratar a sus entrenadores como altos ejecutivos de las empresas y hacer contratos blindados, de tal manera que si ocurre esto, el club perjudicado recibe una buena indemnización, pero claro, el entrenador también recibe una contrapartida financiera importante e incluso seguridad laboral ¿están los clubs dispuestos a esto? que lo piensen. En definitiva. que me parece muy bien y que tengo sana envidia de que por hacer bien su trabajo le hagan una oferta como la que le han hechos.
SUERTE JUANDE!!!!!


Rubén:
A mi me parece fenomenal que se vaya para ganar 21 millones de euros en 4 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
de hecho creo que toda la gente, aunque ahora esté dolida en sevilla con Juande, dentro de 4 años lo verán fríamente y pensarán que es lógico, y además que coño...que son 21 millones de euros!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que pasa es que cuando vuelva a España deberá fijar su residencia en otra ciudad que no sea Sevilla (o no). no se.
A Juande lo podemos poner a la altura de Mario Conde ( lo digo por sus pelotazos).
Al hilo de lo cual, podemos recordar grandes personajes, del tipo... Ascensión, Pelotazo económico, y Caida Deportiva...(aquí si creo que el atleti será un buen suministrador), por ejemplo.....Javi Moreno.....Jose Marí....Karembeu(?).
Viva el pelotazo.

Luiso sabe claves que los demás ignoramos:
Por motivos profesionales se algo más de este tema a parte de lo que se publica en los medios. Desde primera hora de la mañana de ayer un compañero mío habló con el entrenador y efectivamente le dijo que se iba al Tottenham. Las razones principales de su marcha fueron la mareante oferta que le hizo el equipo inglés y el poco interés del presidente del conjunto hispalense para retener al entrenador que le ha llevado a la gloria en los últimos años (futuro caso JDD?, el tiempo lo dirá!).
Analizándo tb desde mi punto de vista, creo que la marcha de Juande Ramos puede sentar precedente para los futuros entrenadores, sobre todo porque los clubes se plantearán incluir nuevas cláusulas restrictivas en los contratos y los técnicos españoles además de mejorar económicamente vuelven a elevar su caché internacional (más aún después de las incursiones liverpoolianas de Benitez, portuguesas de Camacho, griegas de Serra Ferrer, turcas de Del Bosque, o serbias de Clemente).
Coincido con Jorge, en que todos haríamos lo mismo, de hecho en el ambiente laboral de todos siempre existe esta posibilidad y si te llega una buena oferta hay que aprovecharla (sana sana envidia). Otra historia es como dejas a la empresa y en este caso concreto al Sevilla que posiblemente sea el más perjudicado de todo este asunto.
Pero eso lo veremos en las próximas jornadas.

Nacho:
Azcargorta y Floro ya abrieron el camino.

3 comentarios:

Hinojal dijo...

En mi opinión, lo que falta en España es el respeto por el puesto de entrenador. Debe ser el protagonista de la empresa, el Director General, no un simple figurante que se lleva bien con los chicos del vestuario y con la prensa. La mayor parte de los Presidentes de club de la la Liga no admiten un protagonismo por encima del suyo. Esto no es así en Inglaterra....¿Cómo se llama el presidente el Arsenal, del Tottenham, del Liverpol o del mismo Manchester? Para la generalidad del público no son conocidos,son simplemente necesarios. El poder de la prensa deportiva y sus necesidades de cubrir espacio informativo tampoco son los mismos. El fútbol, en definitiva, es bastante distinto al de aquí. Por eso, aunque cueste creerlo, me atrevo a pensar que Juande es sicero cuando a afirmado que "el dinero no ha sido la clave en el cambio de club"...(pero coño, 21 MM €!!! )

Snowcop dijo...

si no le hubieran ofrecido tanto dinero, no creo q hubiera aceptado.

Snowcop dijo...

Todo un conocido vuelve.

El Tottenham ficha a Poyet como ayudante de Juande Ramos
Londres. (EUROPA PRESS).- El Tottenham anunció, a través de su web oficial, el fichaje de Gustavo Poyet como ayudante de Juande Ramos, dentro del cuerpo técnico del club londinense, por el que el pasado viernes firmó el ya ex entrenador sevillista como primer técnico.

United,Chelsea,Uruguay,Londres
Poyet, que cubrió su mejor etapa como futbolista en el Zaragoza, tiene 39 años y jugó durante tres campañas en el propio Tottenham, aunque, igualmente, militó en la 'Premier' vistiendo la camiseta del Chelsea.

El que fuera internacional con la selección nacional de su país natal, Uruguay, se encontraba actualmente ejerciendo de entrenador ayudante en el Leeds United.