21 enero 2008

ACB: Resumen de la Primera Vuelta

Jorge, uno de los expertos bas-keteros tertvlianos, realizó un análisis de la primera vuelta de la ACB:

Dato curioso que yo no sabía.La segunda vuelta de la ACB no es en el mismo orden que la primera pero cambiando el campo...cosa rara, pero real.

Al grano, ha empezado la 2ª vuelta y podemos hacer un pequeño análisis de la situación. Tenemos esta clasificación:

Equipos
1 Real Madrid 15 -3
2 iurbentia Bilbao Basket 14 - 4
3 DKV Joventut 13 - 5
4 TAU Cerámica 12 - 6
5 AXA F.C. Barcelona 12 - 6
6 Pamesa Valencia 11 - 7
7 Unicaja 10 - 8
8 Akasvayu Girona 9 - 9
9 Grupo Capitol Valladolid 9 - 9
10 Kalise Gran Canaria 8 - 10
11 Polaris World CB Murcia 8 - 10
12 C.B. Granada 8 - 10
13 Ricoh Manresa 8 - 10
14 Alta Gestión Fuenlabrada 6 -12
15 ViveMenorca 6 -12
16 Cajasol 5 - 13
17 MMT Estudiantes 5 - 13
18 Grupo Begar León 3 - 15

El Real Madrid camina con buen paso hacia el primer puesto y por tanto a la entrada directa en la Euroliga. Aunque el refuerzo de Pelekanos no ha salido bien (error ceder a Marko Tomas, aunque el tiempo lo dirá) y Hamilton sigue lesionado (yo creo que hace falta un refuerzo más a la plantilla) Joan Plaza ha demostrado que conoce su plantilla y a cada uno les da tiempo en los partidos. Me parece que en España hay pocos equipos que le puedan hace sombra. Llull ha pasado por altibajos pero creo que va a ser muy importante en el tramo final de la liga y en la Copa del Rey. Gran aportación de los teóricos suplentes (Llull, Tunceri, Sekulic) y muy buena la idea de Plaza de presionar en toda cancha. La Euroliga les puede distraer en la ACB. Creo que son favoritos en la Copa.

El Iurbentia, sigue siendo la sorpresa, aunque como en su día comenté (ver el blog) creo que la plantilla que ha formado es muy compensada y está respondiendo a la perfección. Si no le entra el mal de altura, puede que de alguna alegría a su gente, aunque no le veo ganando la Copa. Hay que recordar que de los de arriba es el único que no juega en Europa y eso se nota. Esperaremos para ver como llegan sus hombres importantes a final de temporada.
El DKV sigue la racha del año pasado. Se ve la mano de Aito. Gran aportación de la "Doble R" y como ya había dicho, Los pivots del Real Madrid les has ayudado mucho (Moiso y Sonseca). Sólo veo que el físico les puede matar, ya no ganan tan sueltos como al principio. Yo creo que se volcarán para llegar primeros y asegurarse la Euroliga. Pueden ser un favorito a la Copa y al título.

El TAU puede que esté echando de menos a Scola. Aunque los pivots que tienen son bastante buenos pero los "intangibles" de Scola los han perdido. Estar en Euroliga pesa y por eso las 6 derrotas. Les veo favoritos a todo.
El Barcelona empezó muy fuerte y me sorprendió. Lakovic suplió a Navarro a la perfección, pero poco a poco se ha ido desinflando. Ivanovic debe ser muy tocapelotas y los jugadores notan las "idas de pinza" de este tipo. Creo que los equipos le están tomando la medida y el Barsa tiene Lakovicdependencia. Ojito con una arritmia a Kasun, que venía jugando muy bien. Si Fran Vázquez y Kasun fueran más regulares sería un equipazo, pero solo juegan bien contra el Madrid...No les veo favoritos a nada.

Por lo demás, volver a incidir que el Estudiantes descenderá este año. No veo nada bien al equipo, los jóvenes son muy flojos (les falta un año o dos para foguearse) y los americanos con malos. Así no se puede.
El Girona poco a poco se les ha pinchado el Globo del año pasado. Mar Gasol va desapareciendo de los primeros puestos cada semana...es muy complicado funcionar solo con 6 jugadores en la ACB.

PePe: No sabía lo de q se cambiaba el orden de partidos. ¿Alguien sabe el motivo? Curioso, curioso. Gran análisis de la 1ª vuelta. La Copa y la Euroliga prometen emociones fuertes. Recordad q la Final Four es en Madrid. Estaremos atentos.

Rubén: Curioso lo del orden de la segunda vuelta…como se descuiden un poco juegan contra otros equipos (por ejemplo de la Copa Carlomagno que se explicará en otro post - hay que buscarle un sitio a esa copa se le busca, aunque sea en otro deporte)

Lo que me llama la atención en que sólo 2 equipos tengan un nombre normal Real Madrid y Club Baloncesto? Granada.

El resto parece un panfleto de publicidad del Media Market….con casos escandalosos como TAU cerámica (que puede ser de cualquier parte del mundo), Unicaja, Cajasol…u otros que no por asimilados en nuestra conciencia sean menos chirriantes DKV Juventut. (juventudes DKV???)


¿QUE OPINAS DE LA PRIMERA VUELTA DE LA ACB?

2 comentarios:

shingouz dijo...

Lo de que los equipos lleven por delante el nombre del patrocinador, es porque si no, a ver cómo consiguen patrocinadores: casi ningún partido lo echan por la tele, y la gente no ve las camisetas como pasa en el futbol.

Si no fuera porque al oir los resultados, te dicen siempre el patrocinador, nadie querría patrocinar un equipo de baloncesto.

De hecho, las dos excepciones que dices, son significativas: el Madrid sí tiene algo más de visibilidad (y aún así, he tenido que mirar las fotos para recordar quién les patrocina este año). Y el Granada, se vé que le patrocina sobre todo el propio ayuntamiento... y otras cien empresas, impresionante: http://www.cbgranada.com/emp_listado.asp?Ref=110908&her=3&gru=2&Pagina=2
Sólo les falta la publicidad del chino "Gran Muralla".

Muy buen resumen de la primera fase. Aunque yo aún creo que está todo por decidir. El Barça, aunque irregular, aún puede hacer un buen papel, y el Madrid está jugando bien pero no termina de darme confianza. El otro día ganó al Barçca por los pelos, y me da la sensación de que se ponen muy nerviosos en los momentos críticos, no sé yo si serán capaces de ganar una final.

Snowcop dijo...

Por eso los equipos ciclistas se llaman con el nombre de los patrocinadores.
El patrocinador del Madrid es Metro, q curiosamente es holandesa.