18 enero 2008

¿Desparecerá el Ciclismo?

Nacho comenta un nuevo caso de posible dopping en el ciclismo:
"para cuando nos quedaremos sin peloton? "

Jota anuncia la muerte del ciclismo:
"Creo que el ciclismo está tocado de muerte, pero de verdad, todos los corredores están bajo sospecha y así es difícil engancharse a un deporte...están cavando, entre todos, su propia fosa... "

Nacho carga contra los periodistas y ofrece una solución:
"y encima los periodistas los encubren q es lo peor. quiza debieran dar un giro radical en el planteamiento de las pruebas, plantearlas de otra manera, de tal manera q el doping no fuera clave en la decision del resultado. Por ejemplo, hacerles preguntas de geografia y por cada acierto se le da segundos de bonificacion. "

Rubén se pregunta qué otros deportes han muerto:
"Muy bueno lo de hacerles preguntas de Geografia....!!!!

Yo pronostico en plan VAMM...que al igual que murieron deportes como las luchas de gladiadores y los torneos entre caballeros en la edad media, el ciclismo morirá. ¿Qué otros deportes han muerto a lo largo de la historia ? "

Pepe se sabe algunos :
"Desaparecieron grandes deportes como el levantamiento de piedras para construir pirámides, las carreras de cuádrigas a lo Ben-Hur, las canoas vikingas, la caza del bisonte de Altamira, y tantos y tantos otros... "

Jota enuncia su Teoría sobre el fútbol como deporte rey:
"pero también es muy cierto que aparecieron nuevos deportes y cada vez hay más...

Han sobrevivido los que mejor han sabido adaptarse a la evolución, es la teoría de Darwin sobre la evolución...

Por qué el fútbol es el deporte rey? Porque es el que mejor se adaptó al mundo del siglo XX:

1) Se puede practicar en cualquier sitio
2) Sólo se necesita una pelota
3) Entre dos, ya te puedes divertir (el mítico Portería a Portería) Puedes jugar hasta sólo, dando golpes a una pared.
4) Si eres bueno, te puedes forrar
5) Encajó muy bien con el sentimiento localista y nacionalista. "

Jorge recuerda un deporte de la antigüedad:
"Mítico "Juego de Pelota" de la cultura Maya...esos toquecitos con la cadera para meter la pelotita en un agujerito. Ahora bien, según diversas teorías el capitán del equipo GANADOR era decapitado como premio para llegar a un estrato superior. "

Luis posee documentos gráficos:
"Confirmado ese deporte de Pelota, cuando estuve en Tchiten Itzá pudimos ver el campo, los aros de marcación y los ejemplos de decapitaciones en piedra. Adjunto fotos del campo y de una de las torres con el aro marcador para profesionalizar aún más si cabe nuestro querido blog. "

Jota se muestra escéptico:
"Tengo mis dudas de qeu realmente sepan a qué coño jugaban en esos sitios; a mi cuando me lo explicaron me dieron versiones algo extrañas,.., tampoco sé si se podía considerar deporte o era más bien un rito... "

Nacho mira más allá:
"El lanzamiento de moviles llegara a ser un deporte? las chapas estan consideradas como deporte? "






¿QUÉ OTROS DEPORTES ESTÁN EN VIAS DE EXTINCIÓN?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ciclismo no desaparecerá porque sus más acérrimos aficionados constituyen una base sólida inexistente en otros deportes minoritarios. Vamos, que los enamorados de la bicicleta somos muchos más que los enamorados de, digamos, la F1, aunque los seguidores y forofos de Alonso en España se cuenten por millones y los de la bici por millares.

Por otro lado la crisis entre los aficionados es mucho más evidente en España que en otros países como Italia o Bélgica, donde sigue siendo el segundo y primer deporte nacional, respectivamente. A los datos de público del Zoncolán o del Tour de Flandes me remito.

La opinión sobre la situación del ciclismo respecto al doping me la guardo para otro día.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dopping Libre ya!!!!!